fbpx
adaptar la casa al gato
¿Adaptar la casa al gato? Deberías.
4 diciembre, 2019
regalos mascotas
[Actualización 2019] Regalos navideños para tu mascota
16 diciembre, 2019

Recomendaciones para preparar al perro para Navidad

Recomendaciones para preparar al perro para Navidad

¡Navidad, Navidad, dulce Navidad! Ya se siente en las casas, en las calles, en el trabajo,…. la Navidad está haciéndose presente ya en nuestro día a día y solo nos queda dejarnos llevar por el bonito espíritu de esta época. La decoración, los villancicos, los regalos, las comidas o cenas navideñas ya están a la orden del día, tanto para nosotros como para los peludos.

Y es que preparar al perro para la Navidad debe ser algo que debemos tener en cuenta para que la disfrute tanto como nosotros. Por ello, en este nuevo Waskyblog nos vamos a centrar en todos los consejos y recomendaciones que debemos tener en cuenta para los perretes en la época navideña ¿Vamos? a darlo todo 🙂

La Navidad, un época especial para las personas… y también para los perros

En términos generales, la Navidad es una época en la que las personas disfrutamos los unos de los otros y también del contexto que nos rodea. La decoración, las luces, los villancicos, los regalos, … todo eso nos hace aumentar nuestra felicidad (“aunque hay gente pa’ to’”). No obstante, lo que a nosotros nos encanta, a nuestras mascotas puede que no tanto. Ya sea porque o no están acostumbrados aún o porque han vivido alguna mala experiencia.

Es por ello que está en nosotros el hacer sentir al peludo seguro y cómodo ante el ambiente navideño. Éstos, al ser un miembro más de la familia, deben formar parte de los festejos pero sin olvidar su bienestar. Y es que el mayor riesgo que podemos correr con el perrete es el estrés que pueda desarrollar ante el jolgorio y la fiesta. Os seguimos contando en el siguiente epígrafe.

Recomendaciones para preparar al perro para Navidad
Tu perro es un miembro más de la familia y es por ello que debe ser uno más en las celebraciones | Fuente: Muy Mascotas

Recomendaciones para preparar el perro para la Navidad.

Tras haber introducido algunos de los motivos por los que debemos ayudar al peludo a que disfrute de una manera cómoda y segura las fiestas navideñas, es hora de ver qué medidas y acciones podemos llevar a cabo para ello. Las vemos a continuación:

Lo primero, es hacerles sentir parte de la Navidad. 

Es decir, ellos nos tienen solo a nosotros. Por ello, tenemos que hacerles disfrutar de la Navidad tanto como nosotros. Y esto no consiste en regalarles grandes cosas, ponerles un gorrito de Papá Noel y listo. Es salir a jugar con él al parque, estrenar un nuevo juguete, hacerle sentir querido por toda la familia, no encerrarlo o dejarlo de lado cuando vengan familiares, … En resumen, que sea y se sienta uno más en las diferentes celebraciones. 

Los ruidos, los principales enemigos de las mascotas. 

Si tenemos que señalar algo malo en la Navidad para los peludos, es el ruido. Ya sea el creado por el jolgorio de la fiesta en sí (cantos, villancicos, instrumentos,…) o por la temida pirotecnia. Ante el primero, hemos de ser cuidadosos y saber tener un límite. En el segundo caso, damos por hecho que si tenemos una mascota no seremos nosotros los que usemos pirotecnia. No obstante, puede que los vecinos o personas en la calle, sí. Ante esto:

– Aunque la deba tener siempre, debes ponerle la placa de identificación al peludo en caso de que huya o se escape ante el miedo o el estrés.

Es bueno hacer un extra de ejercicio durante el día o la mañana antes del inicio de la fiesta. Así la mascota estará cansada y podrá estar más tranquila y relajada que si está a tope de energía.

No atarlo. Es lo peor que se puede hacer. Además del estrés o el miedo, se puede hacer daño en el cuello o cuerpo al no dejar de tirar para huir de dónde esté. De hecho puedes crearle una zona de refugio o nido en el salón, con la familia pero alejada del epicentro Así se podrá esconder en caso de tener miedo o podrá descansar sin perderse nada de la fiesta.

– Si se queda solo en casa, es bueno el dejarle juguetes y ponerle música clásica y/o relajada para que él también se encuentre relajado.

Recomendaciones para preparar al perro para Navidad
Creemos que no hace falta recordarlo pero… ¡No regaléis perros por Navidad si no estáis totalmente seguros de que se hagan cargo de él!

Otros elementos a tener en cuenta

Hemos visto los principales ámbitos en los que hemos de tener especial incidencia en las fiestas. No obstante, es bueno tener en cuenta también las siguientes recomendaciones para preparar al perro para la Navidad:

Cuidado con la decoración y las luces. Ya sabéis que los perretes son muy curiosos. Es por ello que hemos de tener cuidado a la hora de colocar el árbol, el belén y la decoración ya que puede que el perro se coma o trague alguno de estos elementos. Junto a esto, los spray de purpurina o nieve tampoco son muy recomendables.

La Flor de Pascua, ¡ojo con ella! No es malo tenerla en casa, pero sí lo es el tenerla al alcance de los perros. Si es ingerida, puede provocar intoxicación y si se toca, daño en los ojos o la piel. Es por eso que es importante dejarla fuera de alcance total del peludo.

Los restos de comida no son para el perro. Estamos acostumbrados a ver en pelis y series la típica escena de lo que sobra o no gusta, dárselo al perro. Error. No está de más que los huesos de la carne (que no de pollo) se le aparte para que se lo coma en otro momento. Pero en general, hemos de evitar darle de nuestra comida y dejar fuera de su alcance la basura con estos restos.

Si queremos disfrazarlo, ante todo hay que asegurar su comodidad. No está mal que queramos poner algún accesorio al perrete durante las fiestas. No obstante, debemos mirar por su seguridad y por su comodidad. Tampoco hemos de dejárselo todo el tiempo. Cuando veamos que intente quitárselo, lo hacemos y listo.

Favorecer momentos de tranquilidad. Por último, en tantos días de movimiento, idas y venidas y trajín general, hemos de favorecer el tener momentos de paz y tranquilidad junto al peludo. Así el posible estrés que pueda acumular durante los momentos festivos, se vaya disipando y desapareciendo.

¿Cómo preparas al perro para la Navidad?

Desde Wasky ya os hemos dejado algunos consejos y recomendaciones para preparar al perro para la Navidad pero seguro que vosotros tenéis vuestros propios trucos. Si es así, ¿Por qué no compartirlo con todos los amigos de Wasky con un comentario en el blog? Os esperamos. 

¡Ah! y ya sabéis que para las fiestas hay que estar lo más guapos y radiantes posibles, ¿dónde mejor que hacerlo en nuestras cabinas de autolavado? Localizad vuestro centro más cercano y a disfrutar del baño junto a vuestra mascota. 

información recogida de Experto Animal y Mediterranean Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *