fbpx
Prepara a tu perro para las fiestas
Prepara a tu perro para las fiestas
18 diciembre, 2020
Prepara a tu perro para el invierno
Prepara a tu perro para el invierno
1 enero, 2021

Propósitos de año nuevo para ti y tu mascota

Propósitos de año nuevo para ti y tu mascota

Propósitos de año nuevo para ti y tu mascota

¡Hola! Ya estamos de nuevo, una semana más, en el WaskyBlog. ¿Qué tal la Navidad? Esperemos que muy bien. Si seguiste nuestros consejos para preparar a tu mascota para las fiestas, seguro que han sido impecables. Esta semana te hablamos sobre propósitos de año nuevo para ti y tu mascota.

Todos brindaremos por que este 2021 sea mucho mejor que el año que hemos pasado. Quizá hagamos más cosas que nunca, ya que en 2021 seguro que haremos lo que quedó pendiente en 2020. Por lo tanto, aquí van los propósitos.

Aprovecha el tiempo al máximo

Como en 2020 nos hemos tirado mucho tiempo en casa, tanto como hasta hartarnos, este año que entra si todo va bien, tenemos que recuperar el tiempo perdido. Además las mascotas sufren más que nadie el confinamiento o el salir poco a la calle.

Haz que el 2020 haya sido solo una mala pesadilla para él (y para ti). Da largos paseos y disfruta de tu amigo todo lo que puedas. Haz deporte con él, sal a correr a su lado, tírale la pelota infinitas veces y que te la traiga de vuelta con una alegría desbordada.

Que socialice y todo vuelva a la normalidad es vital para los peludos, y seguro que tú estás deseando volver a hacer con él los mismos planes de antes. Excursiones, paseos por el campo, caminatas con él y con tus amigos…

Aprovecha que cada vez hay más posibilidades de viajar por la ciudad con tu peludo. Metro, bus, coche, taxi, incluso bici (si es pequeño puede ir en un cesto), son transportes válidos para ir con tu perro. Ve a parques caninos y suéltalos para que se diviertan y gasten energía.

Perro esperando el tren
Propósitos de año nuevo para ti y tu mascota

Además, también hay cada vez más lugares donde tu perro será bienvenido. Por ejemplo, La Casa del Libro. También hay comercios, hoteles y establecimientos que admiten perros. Al igual que algunas piscinas, donde podrás hacer grandes planes en verano.

Que tu perro te acompañe en tus trayectos, es bueno para él. Puede socializar tanto con otros perros, como con humanos. Puede ser bueno también para ti, para conocer personas nuevas. Y si estás soltero, ¿quién sabe? Igual encuentras a alguien especial.

Propósitos 2021

Si algo ha tenido bueno el 2020, es que seguro que has podido pasar más tiempo con tu amigo de cuatro patas. Lamentablemente, no has podido hacer los planes que más te hubieran gustado. Apunta los siguientes planes en tu agenda 2021.

¿Qué tal probar con el doga? Si no sabes en qué consiste, tenemos un artículo dedicado a él. Si pinchas aquí, podrás informarte mejor. Básicamente es hacer yoga con tu perro. Tiene muchas variantes y múltiples beneficios para los dos.

Enséñale cosas nuevas. Los perros son capaces de memorizar innumerables trucos con los que siempre te sorprenderán. Haz que te dé la pata, que vaya dando vueltas sobre tus piernas abiertas, que pida comida o que se haga el muerto.

En verano, llévalo a la piscina canina. Sí, existen y los peludos se lo pasan en grande. Por ejemplo, una que hay en Madrid, concretamente en Tres Cantos, es la que se encuentra en el Camino de la Moraleja. Pincha aquí para ver su web.

Higiene, hogar y más

Lleva una higiene cuidada y al día. Además de bañarlo cada mes en Wasky, puedes cuidar más su higiene cepillándolo a diario, acicalándolo y mimándolo un poquito más. Recuerda que todo ello repercute positivamente en su salud.

Propósitos de año nuevo para ti y tu mascota

Completa y complementa su correcta higiene con la limpieza de sus orejas, ojos, patitas, y zonas más sensibles y difíciles de llegar. Esto lo puedes conseguir con nuestras toallitas húmedas, a la venta en algunos centros Wasky, y pronto en nuestra tienda online.

Mejora su espacio de casa. Proporciónale un espacio amplio dentro de tus posibilidades. Haz que se sienta cómodo y que tenga ese lugar como su templo personal. Asegúrate de que su cama sea cómoda y segura y de que cerca tiene sus juguetes y demás objetos con los que entretenerse.

Puedes hacer planes de fin de semana con él. Tómate algo de tiempo en planificar las salidas de fin de semana en las que te acompañará tu perro. Pasar tanto tiempo juntos puede reforzar vuestro vínculo y crear una unión inseparable.

Propósitos para otras mascotas

Puedes plantearte propósitos no solo para ti y tu mascota, sino que pueden ser extrapolables a mascotas de terceros, o incluso a animales que desgraciadamente no tengan casa. Además, en Navidad siempre sale nuestro lado más humano y solidario 😊

¿Qué tal si ofreces tu hogar como casa de acogida? Puedes ofrecerte para acoger peludos temporalmente de las casas de acogida y refugios. Hasta que encuentren un hogar definitivo, puedes ser su salvador y darle una vida más justa, tanto a nivel emocional como sanitario. Seguro que conviven de maravilla con tu mascota.

También puedes apadrinar un perro. Cada mes puedes ir donando un dinero que tú puedas permitirte para ayudar a un perrito. Incluso puedes apadrinar a otro animal. Los santuarios y granjas tienen animales acogidos que cuidan lo mejor que pueden. Los voluntarios usarán tu dinero para darles los mejores cuidados.

Perro en una protectora
Propósitos de año nuevo para ti y tu mascota

Y si quieres una nueva mascota en tu casa, la mejor manera con la que puedes ayudar es adoptando. Debes estar concienciado al 100%, ya que muchas protectoras se quejan de que algunos abandonos son de mascotas devueltas que habían adoptado, y tenían que deshacerse de ellas por falta de tiempo o pérdida de interés.

Puede ser un propósito de Año Nuevo muy importante en tu vida, y cambiará todo a mejor. Asegúrate de que te vas a poder hacer cargo y adelante con la adopción. El peludito que acojas y el que compartirá la vida contigo, te estará eternamente agradecido.

Otras opciones

Si por falta de tiempo, de ganas o por cualquier otro motivo, no quieres ofrecerte como casa de acogida o adoptar a un perrito, puedes ayudar de otras maneras. Puedes donar dinero a las protectoras, ofrecerte como voluntario, o colaborando en subastas, mercadillos, etc. También con nuestro monedero solidario, pero date prisa porque solo tienes hasta el próximo día 8 de enero.

De igual manera, puedes difundir por tus redes o por cualquier otro canal, la importancia de la adopción, de todos los actos que te hemos contado antes, de una correcta esterilización, etc. Si el mensaje cala bien en la gente, habremos conseguido algo muy importante.

Por nuestra parte es todo. Te esperamos la semana que viene como siempre, en el WaskyBlog. ¡Hasta la semana que viene!

Información recogida de HogarMania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *