fbpx
Propósitos de año nuevo para ti y tu mascota
Propósitos de año nuevo para ti y tu mascota
25 diciembre, 2020
Prepara a tu perro para la llegada del bebé
Adapta a tu perro para la llegada del bebé
8 enero, 2021

Prepara a tu perro para el invierno

Prepara a tu perro para el invierno

Prepara a tu perro para el invierno

¡Hola! Ya estamos de nuevo una semana más en el WaskyBlog. Una semana muy especial en la que esperamos que hayas tenido un gran comienzo de año 2021. Seamos positivos, seguro que este año irá todo mejor. Como estamos en pleno invierno, prepara a tu perro para el invierno con los consejos que te vamos a dar.

Porque cada estación del año es especial y tiene sus peculiaridades, el invierno también tiene su aquel. Te daremos unos consejos para combatir el frío y podrás estar preparado para todo lo que venga. Porque la salud de tu perro es tan importante como la tuya.

Visita al veterinario

Como si se tratara de un chequeo regular que te hace tu médico, lleva también a tu perro al veterinario en invierno para que revise su salud. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Si hay algo que falla y no te habías dado cuenta, mejor resolverlo cuanto antes.

Hay perros que disfrutan más del invierno que otros, según su raza o condiciones. También afecta el comportamiento y ánimo del dueño o dueña dependiendo de la estación, ya sabemos que los perros son muy empáticos con nosotros.

Perro jugando en la nieve
Prepara a tu perro para el invierno

También por esos motivos, y por otros muchos, hay perros más propensos a ponerse enfermos en esta época del año que otros. Pero si llevas al día todos sus cuidados y te aseguras de que todo esté correcto, no habrá nada que temer.

Coge su cartilla de vacunación y fíjate en que esté todo al día. Es importante que no se te pase ninguna. También tienes que andar con ojo con las desparasitaciones. Aunque primavera y verano son las estaciones en las que más les afectan los parásitos, una desparasitación trimestral es más que aconsejable.

Además de todo esto, en invierno existe la posibilidad de que tu perro coja la tos de las perreras. La traqueobronquitis infecciosa canina es una enfermedad muy contagiosa entre los peludos y bastante habitual en perros que salen de perreras, residencias caninas, etc.

Cuando tu perro se acerque a otros y entre en contacto con ellos, no sabes si esos perros pueden tener la enfermedad. Por eso, pide a tu veterinario que le vacune contra la tos de las perreras. Esta vacuna es intranasal y tiene efecto a partir del cuarto día de aplicación.

Cuida su alimentación

En invierno también se deben cambiar los hábitos de alimentación a los peludos. En esta época del año, y debido al frío, el perro debe nutrirse en mayor cantidad de fibra. Una alimentación media en grasa para que su cuerpo regule mejor la temperatura, también es recomendable.

Ten cuidado con las cantidades, ellos tendrán más apetito que de costumbre, sobre todo comparando con la estación de verano. Debes vigilar que no coman más de lo que deben. Razas como el Labrador son más propensas a ser unos “glotoncitos” y tienden a tener obesidad si no les vigilamos.

Durante el invierno, en resumen, los perros deben tener una dieta equilibrada, con alta cantidad de fibra y relativamente alta en grasa, llevando un control cuidadoso. Según la raza y la edad, las cantidades medidas en gramos de cada nutriente puede variar, aunque en aspectos generales lo recomendado es lo mencionado anteriormente.

Es importante también recalcar el aspecto de la edad, porque tanto la actividad física como el metabolismo son totalmente distintos a perros más jóvenes. Los perros más activos quemarán las calorías de manera muy rápida.

Dado que el metabolismo de los perros mayores es más lento, se les debe dar más fibra que grasa. Los alimentos fáciles de digerir son los más indicados para ellos. Por ese mismo motivo también es conveniente resguardarles más del frío.

Prepara a tu perro para el invierno
Prepara a tu perro para el invierno

Si le vas a alimentar con comida casera, o quieres darle un poco de pollo o pavo, está bien. Son alimentos nutritivos y fáciles de digerir. Sin embargo, ten cuidado con los huesos, ya que se parten en muchos pedazos y pueden ser puntiagudos, lo que puede hacer daño a sus intestinos, o incluso a su boca.

Cuidando su alimentación, además de ayudarle a tener un sistema digestivo fuerte y sano, harás que su pelo sea más suave, sedoso, y brille más. Esto también ayudará a que pase mejor el invierno, y le dará un aspecto más saludable. Si tu perro sufre alergias estacionales (más frecuentes en primavera), puedes fortalecer su sistema inmunitario con alimentos ricos en Omega 3.

Sigue cuidando su higiene

Por mucho frío que haga en invierno, el perro sigue necesitando cuidar su higiene. Continúa con su lavado mensual (o si tiene problemas dermatológicos, lavados más frecuentes) y proporciónale un buen aseo. En Wasky, la temperatura del agua está a la temperatura idónea para ellos, alrededor de los 37,5ºC.

Cuidar la higiene de tu perro es fundamental para que su salud siga siendo de hierro. Por mucho que cuides su alimentación, tengas las vacunas al día, y lo desparasites de manera correcta, si no tiene una higiene correcta, sufrirá de problemas de salud, sobre todo dermatológicos, aunque pueden derivar en cosas peores.

Wasky
Prepara a tu perro para el invierno

Asegúrate de secarlo bien con una toalla y después con nuestro secador, para eliminar toda la humedad del pelaje. Cuando estés en casa, es mejor que no lo dejes cerca de la calefacción para así evitar problemas en su pelo.

Un cepillado diario también es necesario para cuidar su higiene. Partes de su cuerpo como el hocico, las orejas, los ojitos o zonas más sensibles como las almohadillas, deben ser limpiadas también. Con nuestras toallitas húmedas de Wasky podrás hacerlo la mar de bien 😋

En cuanto al corte de pelo, te recomendamos que no lo hagas en esta época del año, a no ser que sea un pequeño corte de puntas o algo que necesite porque el pelo le esté ocultando visibilidad, o algo parecido. ¿Por qué no conviene cortar el pelo en invierno? 🔽

No conviene por una razón muy sencilla, el pelo protege del frío. Esto hace que su piel esté en buen estado. Es un protector natural que, además de protegerles en invierno, les protege de los rayos de sol del verano, cuando los rayos UV son más agresivos.

Abrigo, ¿sí o no?

Por último, ¿es recomendable vestirlos y ponerles abrigo? Esta respuesta depende del tipo de perro. Los que están más adaptados al frío y tienen un pelaje que ya les protegen de por sí, como el Husky o el Akita Inu, no lo necesitan. Para perros más “frioleros” como el Chihuahua o el Yorkshire, puede ir bien ponerles un jersey o pequeño abrigo.

Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que hayas tenido una gran entrada de año y que el post te haya gustado para tenerlo en cuenta durante todo el invierno. Nosotros seguiremos la semana que viene en el WaskyBlog. ¡Un abrazo perruno!

Información recogida de Gudog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *