fbpx
Golden Retriever
Historia del Golden Retriever
7 febrero, 2020
Perros juguetones
Perros juguetones
21 febrero, 2020

San Valentín Perruno

San Valentín Perruno

San Valentín Perruno

¿Vas a pasar San Valentín soltero pero tienes mascota? En el post de hoy, te hablaremos de algunos planes que puedes hacer con tu perro. Porque no necesitas que ningún humano te ame si tienes a tu peludo a tu lado.

Así que, si estás listo para pasar un plan compatible con tu perro y visitar lugares ‘dog friendly’, no te pierdas la sugerencia de nuestro ‘San Valentín Perruno’ y toma nota. Porque no todo el mundo puede tener a su media naranja, pero si a su ‘medio hueso’. 🐾

Planes para pasar San Valentín con tu perro

Os sugerimos una lista con distintos planes de fin de semana (o semana entera) que podréis disfrutar con vuestro perro como si no hubiera un mañana. Nos encantan los lugares dog-friendly y la naturaleza, así que, si combinamos ambos conceptos, tendremos planes inmejorables para este San Valentín Perruno.

Planes para San Valentín Perruno
Planes para San Valentín Perruno

Aire de Bardenas

En Navarra tenemos la oportunidad de ir a un hotel al que le encantan los perros y podremos entrar con ellos sin ningún problema. Aire de Bardenas está situado exactamente en Tudela, por lo que puedes ver con tu peludo maravillas como la Catedral de Tudela o el desierto de Las Bardenas.

Dentro del hotel las instalaciones son buenísimas y es más que recomendable que subas con tu perro a la terraza de moreras y al huerto. Desde ahí, tendrás unas vistas inmejorables del desierto, que por cierto, es el más grande de Europa, aunque tenga menos fama que el de Los Monegros.

Sierra Nevada

En pleno parque natural, en Granada, está situado un hotel de cuento ubicado en Sierra Nevada. La armonía reina en este lugar en el que puedes descubrir el corazón de Andalucía con largas caminatas junto a tu perro. Cuando acabes el trayecto, el descanso te sentará de perlas en este hotel llamado la Almunia del Valle.

Suite + Jacuzzi en Cantabria

En el Valle de Soba, con vistas al río Gándara, tienes la oportunidad de alojarte en un hotel donde la entrada para tu perro… ¡es gratuita! Además, ofrecen cheques regalo. Disponen de varias suites con jacuzzi donde podrás relajarte y apreciar las maravillsas vistas que La Casa del Puente te ofrece.

Estrella Rural

En la capital española también tenemos la oportunidad de alojarnos en lugares dog-friendly, y al mismo tiempo, alejarnos del mundanal ruido de la ciudad. La Casa Rural Estrella Rural, situada en Braojos (al norte de Buitrago del Lozoya o Gascones) nos ofrece unas vistas campestres y de montaña increíbles. Admirar las noches estrelladas desde este lugar es indescriptible, y si lo haces junto a tu peludo, no hay nada mejor.

Els Roures

En el Pre-Pirineo catalán se esconden estos cinco apartamentos situados a 1.200 metros de altitud. Una maravilla para los amantes de la nieve, sobre todo en esta época, y para los que les gusta una buena ruta rural y recorrerse todas las zonas de interés del lugar. Más que apto para hacerlo con tu perro.

Caravaca de la Cruz

El Hotel Almunia está situado en Murcia y podrás ir acompañado de tu perro para pasarlo de lujo. Concretamente se encuentra ubicado en pleno casco histórico medieval de Caravaca de la Cruz, un lugar que no puede faltar en tu lista de destinos nacionales.

Todos los planes que te hemos comentado son ideales para llevar a tu perro, ya que son lugares dog-friendly y sabemos que es difícil encontrar sitios donde admitan a tu perro. No obstante, también son compatibles para hacerlos con tu pareja en el caso de que tengas 😁

Viaja con tu mascota

El tema del transporte también es un problema a la hora de viajar con tu mascota. Poco a poco, las empresas de transporte, tanto públicas como privadas, se van concienciando de que la gente también quiere viajar con su perro, gato, loro, etc.

Si quieres viajar en tren, Renfe te permite viajar con tu mascota cobrándote un plus, siempre y cuando pese menos de diez kilogramos, y vaya dentro del transportín. En Cercanías podrán viajar sin ningún coste extra, con la condición de que vayan con bozal y correa.

En el Metro de Madrid también existe la posibilidad de subir con tu perro, si es en el último vagón y a determinadas horas del día, llevándolo con correa. Si tienes un perro pequeño, lo podrás llevar en cualquier vagón en su transportín.

Si prefieres desplazarte en autobús, ya sea por su precio o porque prefieres ir por carretera, compañías como Alsa ofrecen la oportunidad de viajar con tu perro siempre y cuando vayan en la bodega en su respectivo transportín. Habrá que pagar un extra, pero puede ser una buena idea si quieres viajar con tu perro.

Si eres más de viajar con tu propio coche, con todas las comodidades a tu gusto y sin depender de paradas en las que terceras personas tengan que bajar, puedes comprar una red de seguridad que puedes colocar en la parte de atrás. Tu perro se podrá acomodar sin peligro de que te moleste mientras conduces o de que sufra algún percance a la hora de dar un frenazo.

En cuanto a transporte aéreo, las compañías ‘low cost’ no ofrecen facilidades para viajar con tu perro. Otras sí tienen la opción de que metas a tu perro (si es pequeño) en cabina dentro de su transportín. Los perros de mayor tamaño pueden viajar en bodega con un suplemento. Aunque creamos que las compañías ofrecen el servicio de poder llevar a nuestro perro, lo mejor es llamar antes para consultarlo.

Tu perro también tiene derecho a ligar

Sí, sí, lees bien. ¿Por qué no va a ligar tu perro? Queremos que todos absolutamente sean felices y que pasen un San Valentín llenos de amor. Existen aplicaciones que encuentran pareja a tu perro. Es una buena idea… o no… Quizá se nos esté llendo un poco de las manos, pero para gustos, colores 😂

San Valentín Perruno

La app más famosa en ese sentido es Tindog. Simula exactamente a la famosa aplicación para ligar entre humanos, llevada al mundo perruno. En realidad, es una aplicación también pensada para que los dueños de los perros se conozcan entre sí, y quizá salte la chispa entre ellos ♥

Así que, si estás soltero y tienes perro, quizá sea una buena excusa bajarse esta aplicación para encontrar a tu verdadera media naranja, y de paso, encontrar un buen compañero de juegos para tu mascota.

El CEO de la aplicación dice textualmente: “Los perros traen tanta alegría y amor que realmente tienen el poder de conectarnos. Es por eso que queríamos hacer más fácil para los amantes de los perros encontrar nuevas personas alrededor que se sintieran de la misma manera”.

Esperamos que te hayan servido nuestras propuestas para hacer planes con tu perro (ya sea en San Valentín o en cualquier época del año). ¡Nos leemos la semana que viene en el WaskyBlog! 😀

Información recogida de Viajes4patas y Mascotalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *