fbpx
Nombres para tu perro
Nombres para tu perro
5 junio, 2020
Historia del Husky
Historia del Husky
19 junio, 2020

¿Qué les gusta hacer a los gatos?

¿Qué les gusta hacer a los gatos?

¿Qué les gusta hacer a los gatos?

Aquí estamos una semana más, como un reloj, en el WaskyBlog. Creemos que ya es hora de hacer un blog de gatos, que hace tiempo que no subimos. ¿Qué te parece la idea? Te contaremos curiosidades y sobre todo responderemos a la pregunta de : ¿Qué les gusta hacer a los gatos?

Sobre todo si tienes gato en casa, este post es muy interesante para ti. Seguro que te sientes identificado con más de una cuestión que te vamos a exponer a continuación. Apunta las cosas que te vamos a contar, y comprueba si tu minino hace todo eso 😽

Cosas que quizá no sabías

Antes de empezar con las cosas que les gusta hacer, vamos a hacer una pequeña introducción. Te contaremos cosas que quizá no sepas de estos felinos, aunque si tienes uno como mascota, puede que ya te hayas enterado.

Su cerebro

Según parece, el cerebro de los gatos es más complejo que el de los perros. ¿Qué quiere decir esto? Pues que pese a ser más pequeño que el de los cánidos, cuenta con 300 millones de neuronas, aproximadamente. Por el contrario, los perros poseen unas 160 millones.

Además de este dato, también tienes que saber que posee un gran plegamiento superficial, muy parecido al que tenemos nosotros, los humanos. Concretamente, se asemeja en un 90%. Esto dice mucho de su capacidad cognitiva, la parte del cerebro que procesa la información compleja.

Gato mirando al cielo
¿Qué les gusta hacer a los gatos?: El cerebro de los gatos

¿Quiere esto decir que los gatos son más listos que los perros? No necesariamente. Hay estudios que informan de que los perros tienen el doble de neuronas en el córtex que los gatos. Como hay informes y estudios que se contradicen, lo mejor es disfrutar tanto de perros como de gatos, sin mirar muchos números.

Hay gente que piensa que los perros son más listos porque entienden las órdenes y te obedecen, y los gatos no. Hay de todo, y de cualquier manera, eso no quiere decir que unos sean más listos que otros. Lo que sí que podemos afirmar es que ambas especies son igual de adorables 😁

Los gatos nos pueden tener alergia

Sí. Al igual que los humanos podemos tener alergia a los gatos, los felinos pueden tenernos alergia a nosotros. Aunque no es que nos tengan alergia a nosotros por el hecho de ser humanos. Pueden desarrollar “asma felina” si están muy en contacto con el tabaco que una persona puede fumar, pueden ser alérgicos a la caspa o al polvo.

Además de esa enfermedad, pueden desarrollar otras muy parecidas a las que nos diagnostican a nosotros. Por ejemplo, son susceptibles a más de 250 trastornos hereditarios, entre los que destacan la retinosis pigmentaria, o el Virus de la Inmunodeficiencia Felina (muy parecido al VIH). Algunos pueden ser también propensos a la obesidad.

¿Qué hacen los gatos?

La verdad es que los gatos son animales realmente intrigantes, muchas veces. No cabe duda que son mucho más independientes que los perros, y eso hace que vayan más a su aire. A veces quieren algo de cariño, luego se cansan, y después les da por tirar tu jarrón de la estantería. Desde luego, son impredecibles.

Pero también son bondad (y orgullo). Es por eso que hay gente que tolera más a los gatos y personas a las que les cuesta convivir con uno, aunque finalmente se acostumbra rápido a los hábitos familiares y caseros. Cuando te da su amor, te lo da al cien por cien.

Pero, ¿qué les gusta hacer a los gatos? El mítico ronroneo es algo que suelen hacer con frecuencia. ¿Qué significa ese ronroneo? Pueden hacerlo por varios motivos. Puede que sea porque está feliz, y entonces no tenemos que preocuparnos de ese dulce sonido.

Sin embargo, otras veces lo puede hacer porque se encuentra estresado. Momentos incómodos en los que alguien le está molestando, u otros como el parto, pueden ser situaciones de este tipo. También puede ronronear por estar enfermo o herido.

¿Por qué ronronean cuando están enfermos? Puede ser un “grito” de auto sanación, como el que lo hace para liberar estrés y tensiones, o adrenalina cuando te subes en una montaña rusa. Además de todo eso, el ronroneo es un elemento de comunicación verbal de los gatos.

Los gatos también son de costumbres fijas. Aunque pueda parecer lo contrario, no se saltan su protocolo ni locos. Su rutina nunca se ve alterada, y es que en ese sentido son un poco maniáticos. Te puedes hacer una idea de lo importante que es para ellos la rutina, cuando hay una mudanza y cambian sus hábitos. Esto le puede poner enfermo hasta que se adapte a la nueva vida.

Los síntomas de ese malestar que le puede producir el romper su rutina, pueden ir desde la disminución del apetito hasta vómitos. Incluso pueden llegar a hacer sus deposiciones fuera de la cajita, cosa impensable si tuviera un estado de ánimo y de salud normales.

Otras cosas que les gusta hacer a los gatos es limpiarse a todas horas. Son animales muy higiénicos y se pasan el día lamiéndose a ellos mismos. Pero no solo lo hacen por funciones higiénicas, sino para que la circulación funcione correctamente. Los lametazos de tu gato no son suficientes para una correcta higiene, por lo que te recomendamos también que los lleves a Wasky de vez en cuando 😋

También beben agua con sus patitas. Como si lo hiciéramos nosotros desde una fuente, los gatos también pueden embolsar agua con sus patas y beber desde ahí. Pueden hacer esto si el cuenco o recipiente del que beben agua roza con sus bigotes (que son muy sensibles) y les molesta.

Acciones comunes en los gatos

Como bonus extra, como en los videojuegos, os ponemos algunas acciones que les gusta hacer a los gatetes.

Dormir

Típico de cualquier gato que se tercie. El mismo Garfield nos lo hizo saber hace muchos años. Pueden llegar a dormir hasta 18 horas al día, nada menos. Y mejor que no le despiertes o molestes su sueño, porque además de que se enfadará un poco, son horas de descanso muy necesarias para él.

Gatos durmiendo
¿Qué les gusta hacer a los gatos? : Dormir

Cazar

Como buen felino, el gato tiene un instinto cazador, a pesar de que lleva cientos de años domesticado. Puede que de vez en cuando te encuentres con que ha cazado un pájaro, un ratón, o una lagartija. Existen juguetes y pelotas que puedes comprar para que el gato se divierta con ellos, simulando que caza.

Estar en las alturas

Los felinos sienten el instinto de dormir en lugares altos, incluso los gatos más grandes. Esto lo hacen como método de supervivencia, para asegurarse que no haya depredadores que puedan subir tan alto. Desde esos lugares, el minino siente que domina todo el panorama y se siente el rey.

Hasta aquí nuestro post de hoy dedicado a los gatos. Seguiremos escribiendo mucho todavía sobre nuestros amiguitos felinos. Esperamos que te haya gustado y que observes a tu gato para que compruebes que hace todo lo que te hemos contado 🐱

Información recogida de Vix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *