fbpx
La historia de los Perros de Agua
La historia de los Perros de Agua
29 mayo, 2020
¿Qué les gusta hacer a los gatos?
¿Qué les gusta hacer a los gatos?
12 junio, 2020

Nombres para tu perro

Nombres para tu perro

Nombres para tu perro

¡Hola! Ya estamos una semana más en el WaskyBlog. Si estás pensando en adoptar un perro o conoces algún amigo o familiar que lo vaya a hacer, este post quizá te pueda ayudar a elegir un nombre apropiado para tu peludo. Hablaremos de nombres para tu perro, muy atento a todos y apunta los que más te gusten 😄

Puede que ya hayas pensado en uno, pero a lo mejor cambias de idea después de ver esto. O puede que no hayas pensado en nada, y nosotros te demos el trabajo hecho. Sea como sea, seguro que te va a interesar.

Si es macho…

Empezamos por los machos. Por lo general, los nombres más elegidos en los últimos años son, por este orden: Max, Zeus, Bruno, Thor y Rocky. Como ves, todos son nombres cortos y fáciles de pronunciar. Esto facilita a tu perro saber cuándo le llamas, y te obedecerá más fácilmente si sabe en qué momento le estás pidiendo algo.

Dependiendo de la raza o del tamaño del perro, las personas son más propensas a poner un nombre u otro. Generalmente, ponen un nombre más “agresivo” a los perros grandes y más “cuquis” a perros pequeños. Pero esto, al final no refleja el carácter del perro. Es decir, puede ser un Pit Bull que se llame Rocky, como el mítico boxeador de cine, pero ser un encanto (como lo son todos).

Akita Inu
Nombres para tu perro

De igual manera, un Pomerania puede llamarse Cuchi, pero tener un carácter más fuerte. Por lo tanto, llamar a un perro de una manera u otra, según su aspecto, puede no ser tan buena idea. Un nombre que está muy de moda en nuestro país, es Thor. Las películas de Marvel han incrementado el número de perros censados con este nombre de Dios nórdico.

Otros que también son comunes y a la vez graciosos, son Chulo, Patas, Simba, Pancho o Coco. Hay gente que opta por ponerle a su perro nombres de personas, como Héctor, Pepe, Enzo o Curro. Sin embargo, no es lo más común. Puede llevar a confusión cuando quieras llamarle y por la calle se gire un niño o un señor 😂

El cine y la televisión también ha creado un gran impacto entre la gente a la hora de poner un nombre a su mascota, y en particular, a los perros. Nombres como Jon (por Jon Nieve), Hulk, Hachiko, Bart, Rex, o incluso Messi, han estado y siguen estando muy de moda.

También opta mucha gente por los anglicismos, un clásico. Nombres como Tobby, Willy, Jackie, Micky, Tod… son realmente comunes. Nombres compuestos, inspirándose también en nombres de perros famosos, son menos comunes. Como hemos dicho antes, es más complicado que un perro se aprenda su nombre si es muy largo. Algunos ejemplos de estos nombres son Scooby Doo o Colmillo Blanco.

Si es hembra…

Ahora le toca el turno a las perritas. En los últimos años, han sido exitosos los nombres de Luna, Kira, Lola, Naia y Mia. De igual manera que ocurre con los machos, también en las hembras predominan los nombres cortos y fáciles de decir y entender.

También hay un elemento a tener en cuenta que tiene bastante sentido seguirlo a rajatabla. Si por ejemplo, tienes una perra de color blanco, no tiene mucho sentido que le llames Trufa o Bombón. Igualmente, no es coherente que le llames Blanca si es de color chocolate.

Otra buena idea es ponerle el nombre según sus características físicas. Por ejemplo, si al nacer tuvo manchas en su cuerpo, Manchitas puede ser un buen nombre. Si tiene mucho pelo y muy denso, puede llamarse Nube, sobre todo si es blanquita.

Cocker
Nombres para tu perro

¿Qué tal el nombre de Inca si te gusta la cultura precolombina? O Maya, si te gusta esa cultura, o la abeja Maya 🤣 La mitología da también mucho juego. Los nombres de Atenea o Afrodita son relativamente frecuentes. ¿Te acuerdas de la perrita Laika? Si te gusta la astronomía, puede ser una gran opción.

Otra vertiente puede ser la versión gastronómica. Si te gusta mucho el pescado, o la comida japonesa, Sushi es un nombre gracioso y queda bastante bien. Azúcar, Galleta o Vainilla pueden ser muy originales, y les dará un toque dulce. El perro de la actriz Blanca Suárez (macho) se llama Pistacho.

En cuanto a inspiraciones de cine y televisión, hay perritas llamadas Lisa, Blancanieves, Elsa, Brave, Bulma o Fiona. Disney ha hecho mucho en este sentido. Tampoco conviene ponerles nombres compuestos como Estrellita de Mar o Viuda Negra (este último además es un poco tétrico 😶)

Nombres según su raza

A nivel genérico, te mostraremos algunos nombres que son más comunes en unos perros de determinada raza. Como hemos dicho antes, muchas veces influye el tamaño de los perros para ponerle uno u otro nombre, y el tamaño generalmente viene determinado por la raza.

Yorkshire Terrier

Los Yorkshires suelen tener nombres con diminutivos, como Lucky, Flofy o Toy. También es muy común encontrarse con perros así que se llamen Chula, Lucy, Lia, Mia o Gucci.

Chihuahua

Esta raza necesita un nombre divertido y resultón, pero con personalidad. Por ejemplo, Rita, Tito, Coco o Toño.

Caniche

Los Caniches son parecidos, en ese sentido, pero nos encontramos con nombres más “aristocráticos”. Byron, Tita o Jasmine son frecuentes. También otros como Peluche, Pipi o Jimmy.

Pitbull

Como hemos comentado antes, mucha gente elige el nombre en función del tamaño del perro. Es por eso, que muchos de estos perros son llamados Rocky, Bruto o Draco. Pero también son elegidos nombres tan divertidos como Petunia o Karma.

Border Collie

El Border Collie es en realidad un Pastor Escocés. Por eso, hay nombres que encajan muy bien con él, como Willy, Archie, Donald o Connor. Estos nombres son muy típicos en ciudadanos del país británico. ¿Quién no conoce la historia de William Wallace, o al encargado de mantenimiento de Los Simpson, Willy?

Bulldog

Si hablamos del Bulldog Inglés, nombres como Beckam, Bowie o Jagger, son súper populares. La cultura popular inglesa ha sido muy influyente en todo el mundo, y eso se nota también en el nombre de las mascotas. Otros nombres son igualmente populares, como Lady, Sting o Eddy.

Labrador

Los Labradores pueden tener nombres muy variados, ya que son de carácter calmado pero también juguetones; son grandes, pero no demasiado; y son muy versátiles. Son populares nombres como Canela (en los de color chocolate clarito), Choco (en los negros), Candela, Pancho, Greta o Truman.

Por esta semana ya hemos acabado. Esperamos que te haya gustado nuestro post de hoy sobre nombres para tu perro. Si estás a punto de adoptar un perrito, ya sabes, puedes seguir nuestros consejos. Al menos para tener algunas ideas más 😁

La semana que viene, volvemos con más WaskyBlog.

Información recogida de MundoAnimalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *