fbpx
¿Qué les gusta hacer a los gatos?
¿Qué les gusta hacer a los gatos?
12 junio, 2020
No abandones a tu mascota
No abandones a tu mascota
26 junio, 2020

Historia del Husky

Historia del Husky

Historia del Husky

¡Hola! Una semana más, aquí estamos, en el WaskyBlog. Esperamos que estés teniendo una grandísima semana y que disfrutes de nuestro post de hoy. Como ya hemos hecho otras veces, hoy te contaremos el origen y curiosidades de otra raza de perro. Esta vez, te contamos la historia del Husky.

Es un perro popular. Hasta los no entendidos en perros, saben distinguir un Husky Siberiano. Algunos los confunden con lobos, y por su aspecto pueden parecerlo, pero nada más lejos de la realidad. Los Huskies son perros domésticados muy dóciles y tremendamente fieles.

El origen

Este perro ha sido educado desde sus inicios por esquimales para la caza y para tirar de los trineos. Como muchas veces ha ocurrido a lo largo de la historia, los perros han sido utilizados como ayudantes en las labores de los dueños, y en este caso, esas labores eran la caza y el transporte por la nieve. El término de “Husky”, se cree que proviene de territorios de Alaska y del noroeste de Canadá.

Como su propio nombre indica, el Husky Siberiano (el Husky más conocido), procede de Siberia. Cerca del Estrecho de Bering, la tribu chiukchi tenían a estos perros como acompañantes y les ayudaban a transportarse, tirando de los trineos.

Evidentemente, estos perros tienen mucha fuerza y resistencia para poder hacer este tipo de trabajos. Además, tenían la capacidad de vivir en convivencia con los humanos sin ningún tipo de problema, distinguiéndose así de los lobos que vivían en estado salvaje.

Husky Siberiano
Historia del Husky

Tal era su docilidad y compañerismo con los humanos, que llegaban a cuidar de los bebés cuando los padres tenían que salir a cazar o a buscar leña. Les protegían y aportaban su calor corporal, sumándole a ello su gran pelaje que los mantenía muy confortables térmicamente.

Se cree que los primeros perros Husky que habitaron en Alaska datan del siglo XIX, con el descubrimiento de oro en dicho territorio. Los animales de tiro como los caballos, bueyes o los asnos, no sobrevivirían a esas temperaturas y condiciones, por lo que los humanos pensaron en llevar a esos perros para que les ayudaran a encontrar pepitas de oro.

El primer criadero en Estados Unidos, fuera de Alaska, se inició en Maine, en la costa este. Ese tipo de perros eran muy apreciados en la zona, debido a los largos y fríos inviernos. Fue utilizado también como perro de tiro de trineos turísticos. En España, la introducción de este perro fue todo un impacto y tuvo una gran acogida.

Características

El Husky es un perro de tamaño medio-grande. Su pelaje es mucho más grueso y denso que el de la mayoría de razas, debido a su aclimatación a temperaturas tan frías. También el tamaño del pelo del Husky puede verse variado según la zona donde viva, siendo más corto en zonas más cálidas.

Sus colores predominantes son el blanco y el negro, aunque también se pueden ver en colores rojo pardo, gris y plata, siendo estos dos últimos más comunes en las hembras. Además, sus ojos suelen ser azules, y pueden variar desde tonos más oscuros, hasta azul “hielo”, pareciendo casi blanco.

En cuanto al tamaño y al peso, los machos suelen medir entre 54 y 60 centímetros a la cruz, y pesan entre 21 y 28 kilogramos. Las hembras, rondan entre los 51 y los 56 centímetros y pesan entre 16 y 23 kilogramos. Como suele ocurrir en más especies, las hembras normalmente viven más que los machos. Concretamente, 3 años más de media, pudiendo vivir hasta los 16.

A pesar de ser fuertes, y tener unos muslos muy musculados, son perros altamente flexibles. Como te hemos comentado más arriba, son animales capaces de tirar de un trineo cargado de personas y mercancía durante minutos y minutos, sin parar.

Su temperamento, aunque muchos piensen que se parece al de su antepasado el lobo, es muy bueno. Son animales bondadosos y cuidan de las personas, sea cual sea su edad. Puede ser que tengan un especial cariño por los niños pequeños de la familia.

No son perros muy ladradores, ni babean excesivamente. De igual manera, tampoco suelen roncar. Eso sí, durante el verano, cuando llega el calor, son perros muy excavadores. ¿Por qué hace eso? Porque buscan un lugar fresco donde permanecer mientras siga habiendo temperaturas tan altas.

Aunque suelen tener los ojos azules, también los pueden tener marrones, generalmente en tonos claros. En cuanto a las orejas, las tienen erguidas de manera natural. Tienen un pequeño “collar” de pelo alrededor del cuello, y manchas blancas en el pecho y en las patas (en la mayoría de casos).

Convivencia

El Husky es un perro tremendamente fiel y además es muy protector. Debido a sus orígenes, en los que sobrevivieron a temperaturas y condiciones muy duras, son perros fáciles de mantener, puesto que la vida que puedan llevar contigo, va a ser muy cómoda y placentera.

Husky en la nieve
Historia del Husky

Hay que vigilar y tener cuidado con su dieta, ya que pueden ser propensos a la obesidad si no hacen el suficiente ejercicio. Son perros a los que les gusta mucho correr, y lo necesitan para mantenerse activos. Establecer una buena rutina de ejercicio para tu perro puede ser muy importante para que se active físicamente y mentalmente.

Por lo tanto, puede ser un perro ideal para gente deportista, a la que le gusta salir a correr con su peludo. Una enseñanza positiva y un adiestramiento eficaz, es importante para que el perro socialice y establezca una buena relación con los humanos.

Les gusta tener una tarea asignada como un deber, por lo que no te preocupes en forzarle demasiado. Seguramente te canses tú antes que él 😂 Ten cuidado y no lo lleves a la extenuación, pero ten claro que necesita mucha actividad.

No son perros ideales como guardianes, aunque te protegerán y ladrarán si hay algún peligro. Aunque no son ladradores, puede que se pasen un buen rato aullando, sobre todo cuando se quedan solos en casa. Intenta no dejarles solos demasiado tiempo, porque morderán lo que encuentren, y se estresarán.

Eso es todo lo que tenemos que contarte por hoy. Esperamos que te haya gustado la historia del Husky, que hayas disfrutado este post, y que lo compartas a todo aquel que conozcas que tenga un Husky 😁 ¡Hasta la semana que viene!

Información recogida de El Mundo del Perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *