fbpx
La importancia del secado en invierno
27 noviembre, 2022
Historia del galgo
27 enero, 2023

Propósitos de año nuevo con tu mascota

Ya estamos por fin en la época más alegre del año y como era de esperar para todos los amigos de wasky que seguís nuestros blogs mensualmente, hoy os traemos un par de ideas para que le podamos sacar el máximo partido a este próximo 2023. Por ello este waskyblog se titula propósitos de año nuevo con tu mascota.

Nuestros amigos peludos, siempre nos acompañan a todas nuestras aventuras y seguro que en este 2022 que dejamos atrás, nos han aportado, muchísimos momentos de felices, como por ejemplo, dar largos paseos con ellos, que seguro, es algo que nos relaja muchísimo o sus muestras de cariño y afecto. En general nosotros diríamos que no podríamos ser felices sin nuestros amigos peludos.

Seguro que estáis deseando leer este Waskyblog, os daremos un pequeño adelanto. En el blog de este mes, vamos a proponeros planes o ideas que podéis llevar a cabo con vuestro peludo, en los diferentes meses del año, para que este nuevo año, sea aún mejor que el anterior. 

¡Esperamos que os guste!

¿Como empezar bien el año?

A todos nos encanta viajar y conocer lugares nuevos. Así que, que mejor plan que un viaje por una ciudad que está repleta de arte.

Como destino para este super viaje, os vamos a proponer la ciudad de Barcelona. Muchos la denominan la ciudad del arte, cuenta con numerosos edificios y lugares emblemáticos hasta su ambiente bohemio repleto de artistas.

Nosotros nos centraremos en sus calles y su arte en ellas. En su paseo marítimo podemos encontrar numerosas esculturas, como por ejemplo «La estrella herida». Una representación de Rebecca Horn con motivo de los juegos olímpicos.

También podemos pasear por el Paseo Picasso, en homenaje al artista. Ya que, Barcelona es una de las ciudades en las que más tiempo, vivió y trabajo. Esta es una de las calles por las que él pasaba habitualmente.

Para los amantes del pop art, en el barrio Horta. Se encuentra «Las cerillas» una escultura que tiene alrededor de 20 m de altura.

Por supuesto, no nos olvidamos de todos los parques como Joan Miro, sin olvidarnos de la emblemática Rambla, en la cual podremos dar paseos largos. Qué seguro que a nuestros peludos les encanta.

Si estáis pensando en organizar el viaje, hace un par de meses, escribimos un blog con todo lo necesario para viajar en tren con nuestro peludo. Desde las recomendaciones para que esté lo más tranquilo posible, hasta las diferentes compañías en las cuales podemos viajar con ellos.

Que disfrutéis del viaje.

Preparar una receta casera para nuestro peludo

Vamos a empezar el año a lo grande. Y que mejor hacerlo, que con un viaje.

La nutrición de nuestro peludo es un factor fundamental para su salud, pues de esta depende la buena funcionalidad de su organismo.

Antes de preparar cualquier receta es necesario conocer, cuáles son los nutrientes que integran la dieta de un perro. Estos se pueden dividir en 4 grupos:

  • Proteínas de origen animal: debe representar entre el 18 y 29% de cada ración.
  • Grasas y aceites: debe representar entre el 10 y 15% de cada ración.
  • Carbohidratos: es el componente más predominante, tiene que representar el 60 y 20% de su ración.
  • Minerales y vitaminas: como suplementos.no existe una medida específica para estos nutrientes, pues varían según el mineral o la vitamina que se trate. Por ello, es mejor complementar la dieta con pienso comercial. Ya que lleva la cantidad correcta de cada uno.

Pollo con Arroz

El pollo y el arroz son la combinación perfecta para ofrecerle a nuestro peludo un alimento de alto valor nutritivo y delicioso. Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

  • Tres vasos de arroz
  • Tres piezas de muslos de pollo
  • Media zanahoria

Lo primero que vamos a hacer, es quitar la piel y el exceso de grasa que se observa en los muslos crudos. Ya que, esta parte no suele tener mucho aporte nutricional. Después rallamos la zanahoria y la agregamos a un recipiente con agua, en donde también se agregara el pollo y se comenzaran a cocinar.

En el momento en que el agua empiece a hervir, añadimos los tres vasos de arroz y lo dejaremos con la misma intensidad durante 10 minutos. Pasaros los 10 minutos, el fuego se reducirá al mínimo y se dejará cocinar hasta que el arroz absorba toda el agua.

Una vez listo, separamos el pollo de los huesos, ya que estos podrían ocasionar alguna lesión para nuestra mascota. En trozos pequeños para que pueda comerse mejor. Para finalizar separamos todo en raciones iguales para refrigerarlas hasta su uso.

Propósitos de año nuevo con tu mascota

Ruta por la montaña

La naturaleza nos ofrece una inmensa paz y tranquilidad, para nosotros es una forma de desconectar del ruido y la contaminación de la ciudad.

Aparte de ello, es una muy buena forma de hacer deporte de una manera cómodo y tranquila. Pero lo mejor de hacer una ruta por la montaña, sin duda alguna, son las vistas. Ese momento en el cual llegamos a la cima de la montaña y en horizonte podemos observar toda la naturaleza en su esplendor, no hay palabras para describirlo.

Vamos a proponeros una ruta en plena sierra madrileña, se trata de la denominada ruta calzada borbónica, ubicada en el valle de fuenfria. Concretamente en Cercedilla.

Tiene una duración aproximada de 3 horas y media, y el recorrido, es lineal, sin apenas desniveles. Perfecta para hacerla en familia. Además, podremos disfrutar de Increíbles vistas, flora silvestre, arroyos, puentes, miradores…

En. nuestro perfil de Instagram tenéis una publicación que habla acerca de ella y os muestra todo el recorrido.

Propósitos de año nuevo con tu mascota

Visitar un restaurante dog friendly

Para recobrar fuerzas después de esa ruta por la sierra madrileña, que mejor forma de hacerlo, que visitando uno de los muchos restaurantes dog friendly que ofrece la capital española.

Uno de los blogs de este año, hablábamos de los restaurantes dog friendly de Madrid, cada uno de ellos tiene una cultura y una gastronomía diferente. En cada uno de ellos disfrutaremos, no solo de un trato increíble, sino también viviremos una experiencia en todos los sentidos.

Conoce más acerca de estos restaurantes leyendo nuestro blog dedicado a ellos.

No os olvideis de probar sus postres!

Propósitos de año nuevo con tu mascota

Nuevo año, nuevos planes con nuestro mejor amigo.

Seguro que esté próximo 2023, está plagado de recuerdo y momentos inolvidables para nosotros. Esperamos que estas recomendaciones, os resulten útiles y que podáis disfrutar de cada uno los planes que os proponemos.

Recordar que nos encantaría ver fotos y videos con vuestros peludos de cualquier plan que hagáis. Podéis seguirnos en nuestras redes sociales y etiquetarnos en vuestras publicaciones.

Muchas gracias por seguir un año más con nosotros.

¡Os esperamos en el próximo Waskyblog, que paséis un feliz año nuevo!

Información recogida de Wikipedia y Traveler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.