fbpx
¿Cómo viajar en tren con tu peludo?
13 agosto, 2022
La importancia del secado en invierno
27 noviembre, 2022

Restaurantes dog friendly en Madrid

Se acaba septiembre y con él, también el verano, pero no os preocupéis, porque el otoño también nos trae varios meses con una temperatura agradable y buen tiempo. A nosotros una de las cosas que más nos gusta hacer es salir a dar paseos con nuestros amigos peludos y recorrer nuestros parques favoritos. Pero después de un largo paseo, necesitamos recobrar energías y qué mejor plan sin olvidarnos de nuestro miembro más juguetón, ¡Nuestro amigo peludo! ¡Empezamos con una lista de los mejores Restaurantes Dog friendly en Madrid!

Agradecemos a todos ellos por su colaboración e información brindada, así que vamos allá.

¿A quién le apetece una comida?

Grupo Le cocó: El columpio, Antonella, Fellina, Giuleta, La cerda.

Grupo Le cocó, es una empresa familiar fundada en 2014, formada por cinco restaurantes en la capital madrileña: El columpio, Antonella, Fellina, Giuleta, La cerda.

Cada uno de ellos, nos hace vivir una experiencia diferente. En la cual, no solo disfrutaremos del gusto, sino también, de los demás sentidos.

Pero hay algo en común para todos los restaurantes formados por el Grupo Le cocó y es que sus raíces, nos hacen transportarnos a la evocación del mediterráneo en todo su esplendor. En la cual podremos disfrutar de una mezcla de: fiesta, tradición y color, combinando todo esto con una cocina variada y saludable.

Conozcamos más acerca de cada restaurante:

El columpio

Es el más veterano del grupo y se encuentra ubicado en el barrio de Chamberí.

Algo que caracteriza este restaurante, es su famoso cubo de mantequilla salada con panecillos recién horneados, ideal para ir abriendo nuestro apetito, pero cuidado… ¡O ya no habrá granas de comer más!

En su carta de platos podremos encontrar, combinaciones innovadoras como la burrata Bloody Mary, el guacamole con chip de boniato o el Tomahawk de vaca «Holstein». Pero sus platos estrellas son, su tortilla de patata trufada, sus bastones de berenjena con miel de flores o de postre, su original bomba de chocolate.


Restaurantes Dog friendly en Madrid
Tortilla de patata trufada

Pero además de todo esto, los domingos de 11:00 a 14:00 h podremos disfrutar de un menú de brunch, en el cual encontraremos, unos huevos poché con salsa Holandesa y guacamole, una hamburguesa con queso cheddar… sin olvidarnos del toque dulce, con unos pancakes acompañados de frutas del bosque y mermelada de melocotón o arándanos.

Respecto a su decoración, está inspirada en su fundador Luis, que dejo su vida en Segovia para venir a trabajar a la capital.

Podemos distinguir entre toques rústicos, acompañados de vegetaciones, que hacen que se respire un ambiente tranquilo en toda la sala. También tiene una zona al fondo del local la cual nos recuerda la costa española, podremos desconectar y disfrutar de paz.



La cerda

Es la última incorporación del grupo, tienen una personalidad auténtica, diferente y divertida. Se encuentra ubicado en el barrio de chueca y es un lugar donde podrás disfrutar sin preocupaciones, ya que se respira un ambiente con mucho sentido del humor.

¡Vas a querer empezar a hacer fotos, nada más entrar!

Puesto que cuenta con unos platos bastante originales, como un hot dog de chopitos rebozados en pan brioche con alioli cítrico hasta una ensaladilla rusa presentada en un recipiente con forma de cerdita rosa. Cada uno de sus platos tiene una presentación única, que pretende causar furor y sacar una sonrisa a los comensales y así poder disfrutar de una experiencia diferente.


Restaurantes Dog friendly en Madrid
Ensaladilla rosa

Veamos su decoración, inspirada en los locales de los años 50, mantiene una temática moderna y sinvergüenza. Todo el restaurante está ambientado con una tenue luz rosa acompañada de neones decorativos que, según el horario, se va adaptando, en las comidas, tardeo, cena o cócteles…


Restaurantes Dog friendly en Madrid
La cerda

Fellina

Como su nombre indica, claramente italiano, está inspirado en uno de los máximos referentes del cine italiano: Federico Fellini. Ubicado en pleno barrio Salamanca, nos ofrece una cocina italiana sofisticada con recetas clásicas.

Podremos disfrutar de una auténtica mortadela italiana recién cortada al estilo tradicional, acompañada de queso y pan recién horneado.


Restaurantes Dog friendly en Madrid
Tabla de embutidos

En su carta podremos encontrar diferentes platos tradicionales, entre los que destacan la Fregola sarda, un plato típico de Cerdeña, acompañado de tomates Cherrys, almejas y pulpitos.

¿Y de postre?

Tenemos, su cremosa tarta de queso, saquitos de Nutella o su tiramisú. Servido de manera sorprendente dentro de una cafetera italiana donde se realiza la mezcla del café.

Dentro de su decoración, podemos encontrar cinco ambientes diferentes:

  • Terraza exterior: acondicionada a cada época del año.
  • Patio interior: luminoso y repleto de vegetación y sofás. Con un ambiente muy a la moda.
  • Barra: para disfrutar de un coctel, en un ambiente diferente
  • Salón: con mesas redondas y con mucha luz natural
  • Anónimo club: solo se puede acceder al mediante un código secreto (que cualquier comensal puede obtener) ideal para terminar la cena y relajarnos con un buen coctel o copa. Donde los viernes y sábados podremos disfrutar de un DJ.

¡Lo mejor es que en todos ellos podemos estar con nuestro peludo!



Giulietta

Guilietta, un lugar acogedor y familiar que no hará sentir que estamos en un verdadero pueblo italiano. Ubicado en la zona de Hortaleza, con una gastronomía de platos caseros. En los cuales encontraremos especias y hierbas aromáticas, inspiradas en la parte más interior de Italia.


Restaurantes Dog friendly en Madrid
Rigatoni con rabo de toro

Respecto a su decoración, podemos encontrar paredes de ladrillo con plantas, que crean un ambiente acogedor y tranquilo donde poder disfrutar con amigos y familia.



Antonella

Como nos indica su nombre, Antonella, es un restaurante con mucha personalidad. Pero a la vez no envuelve para llevarnos a la orilla del mar mediterráneo de Italia. Se encuentra ubicado en el barrio de Arturo Soria.

Presenta una carta sencilla, pero a la vez cuanta con unos platos realizados con productos frescos y cuidados. De ella, podemos destacar los papardelle con gambas, pesto con calabacín y la Pizza stella diavola con forma de estrella y los bordes rellenos de diferentes quesos.


Restaurantes Dog friendly en Madrid
Pizza stella diavola


Su decoración es muy alegre, con toques amarillos de limones y terrazas blancas, inspirado en el conocido barrio de Trastévere en Roma.



El perro y la galleta: El «british club»

El perro y la galleta, ubicado en pleno barrio Salamanca, nos propone un concepto totalmente diferente. Nos hace remontarnos, 100 años atrás. Trayendo a Madrid, un auténtico club británico. Donde nada más entrar sentiremos que estamos en una época clásica de la historia británica.

Su concepto gastronómico, apuesta por la cocina casera e internacional. Pero como nos indica su nombre. Combinar cada una de las recetas con la tradicional galleta María, que nació en 1874.


Restaurantes Dog friendly en Madrid
Tarta de queso con frambuesa

Implementándola en diferentes platos, haciendo que cada uno de ellos tenga un estilo clásico y vanguardista. Entre sus platos podremos encontrar las siguientes combinaciones: como las flautas de pollo y las berenjenas rebozadas en galleta. Sin olvidarnos de su famoso postre, el helado de galleta.


Restaurantes Dog friendly en Madrid
Galletas María

Pero la carta, no se queda ahí, porque este restaurante renueva sus propuestas culinarias cada mes, incluyendo productos de temporada en cada uno de sus platos. Haciendo caso a las recomendaciones de sus comensales.

¿Qué podremos encontrar en el interior de este local?

Con este concepto de club británico, nada más entrar en él, nos trasladaremos a una atmósfera íntima y sofisticada, combinada con una decoración muy selecta.

En la cual podemos apreciar suelos de madera, junto con diferentes texturas en los textiles de su mobiliario. Jugando con diferentes materiales como el mármol y madera oscura. Dando un toque de elegancia al local.



En un auténtico club británico, las paredes estarían decoradas con cuadros de grandes generales o personajes ilustres de estos clubs, pero aquí se sustituyen por cuadros de perros vestidos. Que no pasaran desapercibidos ante nuestros ojos.


Frida

Hablemos ahora de Frida, situado en el barrio de Chueca. Concretamente en la pequeña plaza de Calle San Gregorio.

Nos presenta una carta muy variada, en la cual nos podremos encontrar desde desayunos y meriendas. Con combinaciones tanto saladas y dulces. Y los sábados y domingos tienen un menú de bruch.

Entre sus platos principales, se pueden destacar su picantón asado al tomillo limonero o el sándwich de pastrami. Sin olvidarnos el toque dulce al final, con un brownie de Nutella y helado de vainilla

En Frida, nos sentiremos como en casa nada más entrar, encontraremos un ambiente acogedor. Donde podremos destacar una decoración con tonos pasteles y muebles en madera. Acompañados con una iluminación de luz cálida. En el exterior podremos disfrutar de su terraza, la cual es perfecta para disfrutar de un coctel.

En cualquiera de los dos lugares, tanto en el interior como en el exterior, podremos estar con nuestra mascota.

Magasand

Le toca el turno a Magasand, ubicado cerca del parque retiro. Se compone de dos restaurantes familiares y todo el concepto ha sido elaborado desde cero. Nos ofrece comida sana con ingredientes de la mejor calidad, en un formato rápido e informal. Que muchos denominan «alta cocina rápida»

En su menú podemos encontrar platos elaborados en el día con ingredientes frescos y de temporada. Entre los cuales encontramos, pizza de presto o brownie sin gluten.



Su decoración, tiene un diseño muy cuidado y funcional, donde predomina un espacio minimalista pero también moderno.


Magasand
Salón

¿Qué tienen para nuestros amigos peludos?

Ellos tendrán disponible, bebederos con agua fresca y snack y algunas veces algo especial para los más frecuentes.

Lakook: La terraza árabe

Inaugurada en junio de 2021 y ubicado en calle de Alcalá 6. Está ubicado esta terraza que aparte de ser dogfriendly, nace con el propósito de ayudar a los refugiados que huyen de sus países para construir un nuevo futuro.

Presenta una carta muy sencilla, con diez platos. Que nos permitirán viajar por los aromas, colores y sabores de la gastronomía árabe.


Lakook
Lakook

La terraza es un espacio muy amplio donde podremos disfrutar tanto de aperitivos como de comidas o cenas y durante la noche se ilumina.

Todo esto para crear un espacio más acogedor.



Y este ha sido nuestro blog de este mes, queremos agradecer nuevamente a todos los restaurantes mencionados, ya que sin ellos, este artículo del Waskyblog no hubiese sido posible.

En cada uno de estos restaurantes, podremos disfrutar de una gastronomía única, pero no solo eso, también visitaremos ambientes distintos, pues cada uno de los lugares propuestos cuenta con una decoración auténtica, que hará de nuestra experiencia allí, sea en todos los sentidos.

Pero lo más importante para nosotros, es que nos puedan acompañar nuestros amigos peludos.

¡Esperamos que este blog os haya abierto el apetito al igual que a nosotros! No olvidéis compartir vuestras fotos y videos con nosotros.

¡Hasta la próxima, amigos de Wasky!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.