fbpx
Iberzoo + Propet 2020
Iberzoo + Propet 2020
28 febrero, 2020
Coronavirus: Consejos sobre la higiene de tu perro
Coronavirus: Consejos sobre la higiene de tu perro
13 marzo, 2020

Los gatos en pantalla

Los gatos en pantalla

Los gatos en pantalla

Hola amigos, no sufráis más porque aquí tenéis ya vuestra dosis semanal de WaskyBlog 😋 Hace poco os hablamos de perros televisivos, un post que gustó mucho, así que hemos decidido hacerlo esta vez sobre gatos. Interesante, ¿verdad? Vamos a ello, aquí te traemos “Los gatos en pantalla”.

Introducción

Como pequeño inciso, decir que los gatos tienen su propio día mundial. Cada 20 de febrero, todos los gatos del mundo están en celebración por su día. Nos los imaginamos con un gorrito de fiesta y matasuegras maullando el ‘cumpleaños feliz’ con una tarta de sardinas encima de la mesa 😂

Aparentemente, el origen de este día mundial se debe al gato del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. Socks, que así se llamaba, era popular en la Casa Blanca y aparecía en los actos que convocaba el presidente. El 20 de febrero de 2009 murió Socks a causa de una enfermedad. Desde entonces, se fijó ese día como homenaje a todos los gatos y para concienciar de la adopción de estos animales.

Los norteamericanos también celebran el Día Nacional del Gato el 29 de octubre. Se debe a la idea de la activista animalista Colleen Paige, experta en el mundo de los gatos. Colleen quiso concienciar a la gente para que adoptara en lugar de comprar, ya que había una cantidad enorme de gatos abandonados en las calles.

Los gatos en pantalla
Los gatos en pantalla

Sea el 20 de febrero, el día de su cumpleaños, o en cualquier otro momento, lo importante es tener siempre presentes a nuestros gatos y darles todo el cariño que podamos (aunque a veces no lo reciban con gusto 😁).

Gatos en la TV

Don Gato y su pandilla

Empezamos con nuestra lista de gatos televisivos. ¿Alguna idea? Seguro que conoces a muchos. Por ejemplo, el clásico Don Gato. La serie de dibujos animados de los 60 (que tuvo un remake en forma de película en 2015) es una entrañable historia de amistad de las de la vieja escuela. Tan solo tuvo 30 episodios pero caló muy hondo en la sociedad.

La creadora Hanna-Barbera es también la artífice de Los Picapiedra. Se nota su sello personal, sobre todo cuando ves al personaje del Oficial Matute y lo comparas con Pedro Picapiedra. Cerebro, Benito o Choo Choo son otros de los gatos de la animación.

Salem

El ingenioso y parlanchín gato de “Sabrina, cosas de brujas”, es uno de los gatos más recordados de la televisión de los 90 y los 2000. Una serie de gran éxito, también en nuestro país, sobre todo entre los adolescentes y jóvenes.

Salem
Salem

Salem Saberhagen es en realidad un brujo de 500 años condenado a pasar los próximos 100 años en el cuerpo de un gato negro, como castigo por haber querido conquistar el mundo. A pesar de todo, va cogiendo cariño a Sabrina y en el fondo tiene buen corazón.

Garfield

No nos podemos dejar sin mencionar al gran Garfield. El gato más vago de la televisión, amante de la lasaña, de la tele y el sofá. Este entrañable y divertido gato fue diseñado por Jim Davis y debutó en la pantalla en 1978.

Garfield
Garfield

Se dice, en uno de los números de la tira cómica, que Garfield nació en un restaurante italiano y comió mucha lasaña, lo que hizo que empezara a tener gusa por esa comida 😋

Hello Kitty

Este personaje es probablemente la gatita más famosa del mundo. Sigue estando muy presente en la actualidad por todos los artículos de merchandising en los que aparece. ¿Quién no ha visto mochilas, bolígrafos o estuches de este entrañable dibujo animado?

Silvestre

El eterno enemigo de Piolín que nunca es capaz de salirse con la suya. Dentro del mítico universo de los Looney Tunes, Silvestre es uno de los personajes más reconocibles y queridos de estos dibujos animados. Su caracteristica forma de hablar queda en la mente de todos nosotros. ¿Os acordáis de la frase “Me pareció ver un lindo gatito”?

Bola de Nieve

El gato negro de Lisa Simpson no da mala suerte al resto de personas (dato para los supersticiosos), sino que se la daba a sí mismo, ya que la pequeña tuvo varios gatos con el mismo aspecto y a los que llamaba Bola de Nieve (I, II, III…) porque tenía la mala suerte de que se iban muriendo los anteriores.

Tom

Otro de los gatos más famosos y divertidos de la televisión. El clásico Tom que perseguía a Jerry y nunca lograba alcanzarle. Sabemos que a los gatos les gustan los ratones, pero el pobre de Tom no pudo tener la oportunidad de cazar al bueno de Jerry, siempre muy inteligente.

Tom y Jerry
Tom y Jerry

El diseño es obra de la creadora de Don Gato y de Los Picapiedra, y su primera aparición fue en un corto de 1940. Y tú, ¿eras más de Tom o de Jerry? 🤨

El Asombroso Mundo de Gumball

También hay gatos en la historia reciente de la televisión. Gumball es un divertido gato azul que vive con su familia en la ciudad de Elmore. Gumball va descubriendo las cosas buenas de la vida con su amigo Darwin y su hermana Anaís.

Doraemon

Otro gato azul, aunque este es cósmico. En realidad es un robot con forma de gato que guarda en su bolsillo todo lo que puedas imaginar. Ayuda a su amigo Nobita a superar sus miedos y a afrontar los problemas que le surgen, sobre todo con Gigante y Tsuneo.

Gatos en el cine

Church

Si eres fan de Stephen King conocerás a este siniestro gato que asusta al más valiente. La novela Cementerio de Animales fue llevada al cine en 1989, con un remake de 2019. En ella aparece el gato Church, la mascota de la familia que se muda a Derry y descubre el oscuro Cementerio de Animales. El gato es enterrado en dicho cementerio, y después revive, pero algo en su personalidad ha cambiado.

El Gato con Botas

El clásico cuento del Gato con Botas tomó forma en la pantalla con Shrek 2. El personaje doblado en España por Antonio Banderas tuvo bastante éxito y tuvo protagonismo con otras películas para él solo. Al menos, ese es el Gato con Botas más famoso de los últimos años, pero anteriormente se hicieron otras adaptaciones del personaje en la gran pantalla.

El Gato con Botas (versión carne y hueso)

El Gato de “El Padrino”

Quizá un poco cogido con pinzas, pero es otro personaje de la gran pantalla que ha sido recordado por muchos, sobre todo por los fans de las películas clásicas y de mafia. Para muchos es la mejor película de la historia, lo que está claro, es que el gato fue la mascota del malvado más temido y respetado de Nueva York.

Los Aristogatos

Esta pandilla de gatos fue muy popular en los 70 y los niños de épocas posteriores han seguido viendo esta película de dibujos animados. Esta película es un clásico, protagonizada por Duquesa y sus cachorros en la París de los primeros años del siglo XX.

Y aquí dejamos la lista amigos. Seguro que os vienen más a la cabeza, podéis compartirlo con nosotros 😁

Nos seguimos leyendo la semana que viene aquí, en el WaskyBlog.

Información recogida de De10.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *