fbpx
Los gatos en pantalla
Los gatos en pantalla
6 marzo, 2020
Cómo afecta la primavera a los perros
¿Cómo afecta la primavera a mi mascota?
24 abril, 2020

Coronavirus: Consejos sobre la higiene de tu perro

Coronavirus: Consejos sobre la higiene de tu perro

Coronavirus: Consejos sobre la higiene de tu perro

¿Qué tal, chicos? Nosotros ya estamos de vuelta por aquí como cada semana para traeros otro post más de nuestro WaskyBlog. Esta semana os hablaremos de cómo tratar la higiene de tu perro ante la situación que vivimos. En nuestro post “Coronavirus: Consejos sobre la higiene de tu perro”, te decimos por qué Wasky es saludable tanto para ti como para tu mascota.

Como sabemos que la salud es lo primero, y que la de tu perro la quieres cuidar al máximo, te detallaremos por qué es beneficioso el sistema de ozono, tanto para ti como para tu mascota. Empezamos 🙂

Generador de ozono

Todos los centros Wasky tienen un generador de ozono que desinfecta la cabina y elimina cualquier tipo de virus, bacteria u hongo. Las propiedades del ozono son muy beneficiosas, ya que su misión es la de evitar cualquier posible contagio. A modo desinfectante, se proyecta cada hora para mantener la cabina libre de estos agentes tóxicos.

Cuida la higiene de tu perro
Coronavirus: Consejos sobre la higiene de tu perro

Nuestras mascotas pueden ser propensas a coger bacterias porque posan las cuatro patas en el suelo, el cual puede estar sucio, y la suciedad puede contener bacterias (sobre todo en la calle). Así que, no es solo importante el baño de nuestra mascota, sino que además, es crucial que queden desinfectadas.

También conviene recordar, que como sistemas de desinfección no solo contamos con el ozono, sino que la plataforma donde se sube la mascota también se desinfecta de manera gratuita antes de cada lavado pulsando en la pantalla táctil el botón de “Desinfección de la plataforma”.

De esta manera, no debemos temer por cualquier otro animal que se haya subido a la plataforma y haya podido portar virus, bacterias u hongos (por los motivos que hemos explicado o por cualquier otro), ya que la plataforma elimina todo eso y el sistema de desagüe lo drena totalmente.

¿Cómo funciona el generador de ozono? Muy sencillo. Este aparato es capaz de proyectar moléculas con tres átomos de oxígeno, lo que finalmente produce el ozono. El ozono tiene una vida corta debido a su inestabilidad, pero mientras está presente en el ambiente, desinfecta el aire y elimina los malos olores.

El ozono no es portable, por lo que necesita ser generado de inmediato en el propio lugar en el que va a ser utilizado. Las propiedades del ozono están demostradas científicamente por laboratorios y avaladas por grandes empresas.

Cuida la higiene de tu mascota

La salud de nuestro peludo es lo más importante. Para cuidarla al máximo es importante que le bañes frecuentemente. Una vez al mes sería lo ideal. Ante esta situación que estamos viviendo, puede ser aconsejable bañarlos cada semana para hacerles un pequeño repaso y quedarnos más tranquilos.

Los perros son digitígrados, es decir, apoyan las patas sobre sus huellas digitales. Estas huellas están formadas por una especie de membrana que en realidad es un conjunto de tejido fibroso. Estas huellas digitales son muy sensibles, y con ellas, el perro es capaz de reconocer el terreno. El perro puede retener en las patas mucha suciedad debido a la gran distancia que recorre cada día por tramos en los que la suciedad reina a sus anchas.

Estas zonas de su cuerpo como las patitas, los ojos o las orejas, son recomendables limpiarlas con toallitas húmedas específicas para dichas partes del perro y eliminar todas sus impurezas. En los centros Wasky puedes hacerte con estas toallitas para repasar a tu perrete siempre que quieras.

Repasa las zonas sensibles
Coronavirus: Consejos sobre la higiene de tu perro

En cuanto al pelaje, los perros suelen portar bastante suciedad si no los bañamos con frecuencia. ¿Quién no ha ido de paseo por el campo y al volver a casa, se ha dado cuenta de que su perro tenía en el pelaje pequeños insectos y parásitos? También hay que tener cuidado ante estas situaciones que podemos resolver fácilmente.

Es por eso que recomendamos revisar todas estas zonas de tu perro para tenerlo controlado en todo momento. Además, el baño de tu mascota no te llevará mucho tiempo. Ya sabes que en Wasky, te ofrecemos todas las facilidades para que el lavado de tu mascota sea óptimo.

Wasky y el ozono

La marca Wasky se lanzó en 2017 y empezó así una nueva manera de entender el autolavado de mascotas. Las ventajas para los clientes son infinitas, buscando la mayor comodidad para ellos y el mejor servicio para las mascotas.

Contamos con cabinas disponibles para su uso las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto te permite que si, por ejemplo, andas paseando con tu perro a las 12 de la noche y se mancha de barro, puedes entrar a una de nuestras cabinas y limpiarle. También es una buena noticia para la gente que no tiene demasiado tiempo durante el día y necesita hacer sus cosas durante la noche o en “horarios extraños”.

Las bacterias que pueden portar los perros y que también pueden transmitir a los humanos son muchas, aunque las más comunes pueden ser el Campylobacter, el Clostridium Perfringens o E Coli. Si se lleva un cuidado constante y eficaz, no habrá ningún problema. De la misma manera ocurre con los virus y hongos.

El generador de ozono de Wasky servirá por tanto, para que si otro perro ha pasado a la cabina con alguna de esas bacterias, con un virus o con hongos, no los transmita a nuestro perro. Poniendo otro ejemplo práctico extrapolable a los humanos, si una persona con gripe o coronavirus ha estado en la cabina, el ozono actuará y desinfectará la cabina para que nosotros no podamos contagiarnos.

El aparato generador de ozono que tenemos en Wasky es respetuoso con el medio ambiente y se encarga de desinfectar y purificar el ambiente sin necesidad de contaminarlo. El procedimiento que tiene lugar a la hora de desinfectar la zona de virus (como el Covid-19) es el siguiente:

El ozono actúa sobre el virus haciendo que sus “patas” no puedan agarrarse a una superficie, lo que le impide que se pose sobre ningún tipo de material y entre en nuestro organismo. Una vez el virus queda sin posibilidad de agarre, muere en el aire, ya que necesitaría colonizar y “vivir” dentro de un ser vivo.

Consejos extra

Unos consejos extra muy importantes al margen de la higiene del perro, son relativos a la alimentación. Respecto a las comidas crudas, es mejor tenerlas congeladas y cuando la mascota la vaya a consumir, descongelarla a 10ºC. Esta comida además, es importante mantenerla separada del resto de alimentos.

Los utensilios de cocina que se utilicen para estos productos han de ser distintos a los que se usan para otra comida, o bien necesitan ser lavados a conciencia. Es muy importante que si tu perro está siendo tratado con antibióticos, no consuma comida cruda durante ese tiempo. Evita también que te chupen la cara o la piel, sobre todo justo después de comer.

Esperamos que os haya servido esta información y que los consejos que os hemos explicado los tengáis en cuenta a la hora de cuidar a vuestra mascota. ¡Nos seguimos leyendo la semana que viene! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *