fbpx
Botiquín de primeros auxilios para perros
Botiquín de primeros auxilios para perros
30 julio, 2021
Los perros también se queman
Los perros también se queman
13 agosto, 2021

Eventos caninos que esperamos próximamente

Eventos caninos que esperamos próximamente

Eventos caninos que esperamos próximamente

¡Hola! Ya estamos de nuevo en el WaskyBlog, una semana más. Como siempre, os traemos las novedades más interesantes del mundo de las mascotas. Esta vez, nos centramos en eventos caninos que esperamos próximamente, y los cuales tenemos muchas ganas de que lleguen.

Eventos de verano

En verano no suele haber tantos eventos dirigidos al mundo perruno. El pelaje con el que cuentan la mayoría de ellos, y su carencia de glándulas sudoríparas, hacen que sufran mucho las altas temperaturas. Sobre todo, los perros de más pelaje, y los que tienen el mismo, negro o en tonos oscuros.

No obstante, siempre podrás encontrar planes para pasear a tu peludo con más personas y con sus amigos de cuatro patas, para que así puedan hacer nuevos amigos. Con que des un paseo por los parques más frecuentados, o incluso por Internet, puedes encontrarte con este tipo de planes.

Si encuentras un evento veraniego que te pueda interesar, y quieres inscribir a tu perro, puedes hacerlo si tomas las precauciones oportunas. Lo importante es mantenerlo cómodo, fresco y saludable. Hay que vigilarle y ver cómo se siente, para saber si deberías abandonar con él dicho evento, o por el contrario, puede continuar.

Paliar el calor

Desde primera hora de la mañana, dale a tu perro abundante agua fresca para que esté hidratado. Incluso desde el día antes del evento, asegúrate de que bebe más de la cuenta si cabe, ya que necesitará esa hidratación. Es buena idea preparar una golosina veraniega para refrescarlo, por si las moscas.

Collie
Eventos caninos que esperamos próximamente

Te puede valer un juguete congelado para mascar, o cualquier otra cosa a la que esté acostumbrado y le refresque. ¿Qué tal si llevas objetos más rudimentarios como un mini ventilador a pilas, una sombrilla, una toalla mojada fresca y una botellita de agua?

Algo muy útil también puede ser un chaleco de enfriamiento, que quita el calor y enfría al peludo mediante la evaporación. También puedes poner la toalla húmeda en el suelo, para que pise ahí y sus almohadillas no sufran. No te olvides de una crema protectora para el sol. ¡Ellos también se queman!

Para asegurarte de que todo vaya bien, le puedes tomar la temperatura con un termómetro térmico. Su temperatura corporal no debe sobrepasar los 39,5ºC. Si está muy fatigado, le cuesta respirar o lo hace muy rápido, vomita o se desorienta, debes irte con él rápidamente y proporcionarle un ambiente más fresco.

Mes de octubre, mes de perros

Metiéndonos ya en materia de eventos, propiamente dicha, te contamos algunos de ellos muy interesantes, que tienen lugar al terminar el verano. A primeros del mes de octubre, tenemos dos grandes eventos con los peludos como protagonistas, a los que merece la pena asistir.

III Feria por la Sensibilidad Animal

El sábado 9 de octubre se celebra la III Feria por la Sensibilidad Animal, en Móstoles. Ese primer fin de semana de octubre va a ser especial por más motivos, porque también hay otro evento del que después te hablaremos. La Feria por la Sensibilidad Animal la organiza la ASA (Asociación por la Sensibilidad Animal).

En sus anteriores ediciones estuvieron presentes multitud de protectoras, que son las verdaderas protagonistas del evento. Algunas de ellas, también colaboran con nosotros, como es el caso de APAMAG o Salvando Peludos. Su labor es crucial, en pos del bienestar animal.

Concienciación animal

El evento se focaliza en la sensibilización animal, basando todo en concienciar sobre una tenencia responsable de las mascotas. Para eso, todos los que están dispuestos a adoptar o tener por otra vía distinta una mascota, debe tener claras las responsabilidades y lo que ello conlleva.

El abandono animal es algo que nos sorprende para mal cada año, ya que sigue habiendo cifras espeluznantes. Si una persona no se ve capaz, ya sea por tiempo, por dedicación, organización, o cualquier motivo, es mejor que no tenga una mascota, aunque le duela la decisión.

Los abandonos muchas veces vienen porque adoptan o compran un perrito con una ilusión equivocada. Algunas personas piensan que tener un perro es lo más bonito del mundo, porque apenas tienes que ocuparte de él. Pero no es así, y al poco tiempo acaban en una perrera o en la calle.

Todo aquel que quiera, podrá asistir al evento, por supuesto también con su mascota. De esta manera, podrás contribuir a ayudar a las protectoras ahí presentes, de la manera que mejor te venga. Habrá sorpresas y regalos para los asistentes, todo relacionado con el mundo perruno.

Mascocan

El otro gran evento de cuatro patas que se celebra, es el Mascocan de Coslada. Se celebra el 3 de octubre, tan solo una semana antes que la Feria para la Sensibilidad Animal. En el popular barrio madrileño, tendrá lugar este evento que ya celebra su quinta edición.

Se trata de un evento en el que tiene lugar una carrera popular, por distintas categorías. En consecuencia, hay distintos premios, por cada categoría. También habrá divertidos premios para categorías como el perro más peludo, el más grande, etc.

Mascocan 2021
Eventos caninos que esperamos próximamente

Además, hay una sorpresa extra por nuestra parte. Por un lado, si todavía no te has inscrito en la carrera, regalamos monederos valorados en 5€ para probar Wasky, a las 100 primeras personas que lo hagan. ¿Te animas a correr por una buena causa, y además llevarte un premio para que tu peludo esté limpito?

Por otro lado, también hay una sorpresa extra. A los distintos componentes del podio de Mascocan, se les dará un monedero especial, valorado en un importe que varía según el puesto que haya ocupado cada uno. Más motivos para apuntarse, ¿verdad?

Así pues, el domingo 3 de octubre, tienes una cita en Coslada con Mascocan. Será todo un show y no te arrepentirás de haber ido. ¿Lugar? En el recinto ferial municipal. Además, se celebrará la VII Jornada de Adopción Animal. La recaudación se dona íntegramente a la Asociación Protectora de Animales de Madrid (APAM).

Perrotón

Una de las carreras más famosas de todo Madrid y de España, ya no solo a nivel mascotas. El Perrotón es un espectáculo que año tras año se renueva, y nunca decepciona. Es una carrera popular en la que vas acompañado de tu peludo. ¿No es maravilloso?

Perrotón
Eventos caninos que esperamos próximamente

El domingo 10 de octubre es la fecha en la que el Perrotón tendrá su pistoletazo de salida. Así que ya puedes ir entrenando con tu peludo para ir cogiendo la forma y que no te pille el toro. Además, es en pleno centro de Madrid, en Colón. Un escenario inigualable para algo así.

Aún puedes inscribirte y hacer ver a toda la ciudad, que tú y tu perro sois los más rápidos de todos. Esta será la décima edición de la emblemática carrera, que años tras año ha sorprendido y triunfado. El 30% del dinero recaudado con las inscripciones, irá destinado a la Asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón.

Esto es todo por hoy. Esperamos que te haya gustado nuestro post, y que te hayas decidido a ir a alguno de estos eventos tan geniales (o a todos). Nosotros volvemos la semana que viene con más WaskyBlog. ¡Un abrazo perruno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *