fbpx
Libros donde los protagonistas son los perros
Libros donde los protagonistas son los perros
25 abril, 2019
errores al pasear al perro
Errores al pasear con tu perro
9 mayo, 2019

¿Define el color del pelaje a un gato?

¿Cómo define el color del pelaje a un gato?

Empezamos el mes de mayo. Llega el calorcito, el buen tiempo, la ropa de entretiempo y un nuevo artículo sobre nuestros amigos felinos al WaskyBlog. En esta ocasión queremos centrarnos en un aspecto de los gatos que definen su físico y parece que también su personalidad. Hablamos del color de su pelaje.

Sí. Según el color del pelaje los gatos tienen una personalidad u otra. No lo decimos nosotros por inspiración divina, claro está. Nos basamos en un Estudio de la Universidad de California Davis que afirma que el color del pelo puede definir cuanto de cariñoso o agresivo es el gato. Por ello, en Wasky queremos haceros un pequeño resumen de éste y así podréis ver si esta investigación se corresponde con la personalidad de vuestros gatetes, ¿estáis preparados? Allá vamos.

¿En qué consiste el estudio?

El Estudio de la Universidad de California Davis usó como metodología la encuesta online a 1274 dueños y dueñas de gatos. En esta encuesta se preguntaba, obviamente, por el color del pelaje, la relación con iguales y con humanos. Además, también se servía de datos demográficos tanto de los propios gatos como de los dueños. Con ello, se sacaron unos resultados concluyentes.

El color del pelaje, determinante en la personalidad del gato

El resultado de la encuesta online fueron los siguientes. Antes hemos de decir que el color del pelaje se decide por genética. Por un lado, el 50% del gen materno y la otra mitad del gen paterno son los que deciden el color (al igual que en los seres humanos).

Gatos negros

A pesar de tener una mala fama por ser alineados con la mala suerte, según el Estudio los gatos de color negro son muy cariñosos y agradecidos. Esto no quita que su carácter sea tímido. También destacan por ser muy tranquilos y ser súper intuitivos.

Gatos blancos

Hemos de aclarar que los gatos blancos no gozan de color como tal. Es decir, el pelaje blanco se corresponde a una ausencia de pigmentación en el manto. De ahí que sean blancos. Si algo refleja el Estudio de la Universidad de California Davis es que los gatos blancos son muy presumidos. De hecho, pueden pasar horas y horas lamiéndose para mantenerse a punto el pelaje. Y es que el blanco es un color fácil de ensuciar.

Por otro lado, el ser blanco a los gatos les produce estar en una situación de alarma constantes, por aquello de que son muy llamativos. Esto les hacer ser unos gatetes muy enérgicos y que nunca se descuidan. Además, al igual que los gatos negros, los felinos blancos son muy tímidos. Por último, puede haber una anomalía en los gatos blancos que tienen los ojos azules. Y es que estos pueden desarrollar sordera.

¿Cómo define el color del pelaje a un gato?

Los gatos blancos siempre están en alerta debido a que son muy llamativos para las presas | Fuente: Clínica Veterinaria San Francisco

Gatos naranja

Si pensamos en un gato naranja, nos viene a la mente el famoso Garfield. Éste era un gato glotón y que no paraba de meterse en líos que hacían que su humano lo pasará regular en ciertas ocasiones. Si nos fijamos en los resultado del estudio, se deduce que los gatos naranjas son muy enérgicos y que está a tope y dispuesto a jugar las 24 horas del día. Algo que se puede relacionar con Garfield (aunque no tan extremista). También es destacable que junto a las ganas de jugar, los gatos naranjas son muy mimosos y siempre buscan las caricias.

Gatos grises

De primeras pueden ser muy desconfiados y tímidos con aquellos animales o personas a las que no conoce. No obstante, cuando cogen confianza son los más cariñosos y leales. También destaca su carácter travieso y juguetón.

Gatos tricolor

Partimos de la base de que todos los gatos tricolor son hembra. Con ello su carácter se basa en ser muy cariñosos. Eso sí, también pecan un poco de cascarrabias y “tiquismiquis” aunque lo contrarrestan con su afectividad. Como añadido, los gatos tricolor alargan su etapa de cachorros al máximo ¿en qué sentido? Pues en el sentido de ser juguetones, mimosos y muy curiosos.

¿Cómo define el color del pelaje a un gato?

Los gatos Carey son tricolores pero sus colores están mezclados | Fuente: Pinterest

Gatos Carey

No dejan de ser gatos tricolor. La diferencia está en los  tres colores que tienen, se entremezclan entre ellos siendo más complicado diferenciarlos. Tecnicismos aparte, también los gatos careys son todos hembra. El Estudio refleja que el carácter de este tipo de gatas es muy fuerte. También son muy independientes y cuentan con una alta actividad. Por último, el cariño que demuestra a su humano es muy alto también.

Gatos atigrados.

Por último, nos centramos en este tipo de pelaje. Los gatos atigrados se consideran muy sociables con el resto de animales y humanos. Esto no hace que no sean territoriales pero también amigables, alegres y cariñosos. Como dato suelen ser muy celosos.

¿De qué color es vuestro gatete?

Una vez visto algunos tipos de pelaje y su personalidad a priori, ¿coincide este Estudio con la realidad?¿Es vuestro gato como lo hemos definido según su pelaje? Contadnos vuestra opinión en un comentario en el blog ¡estamos deseando conocerla!

Información recogida de UC Davis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *