fbpx
¿Cómo define el color del pelaje a un gato?
¿Define el color del pelaje a un gato?
29 abril, 2019
perros mayores
Cuidados para un perro mayor
16 mayo, 2019

Errores al pasear con tu perro

errores al pasear al perro

Aquí estamos una nueva semana amigos de Wasky. Un nuevo Waskyblog llegar para enseñaros a cuidar y a disfrutar de vuestra mascota de la mejor manera posible. En esta ocasión y con la llegada del buen tiempo, os queremos hablar sobre una de las necesidades básicas del perrete: los paseos.

Aunque no lo parezca, el salir a pasear con el perro no es una tarea sencilla. Es decir, no es algo extremadamente dificultoso pero es cierto que debemos intentar no cometer algunos errores. Errores que pueden hacer que más que un paseo placentero y relajado, sea un momento estresante tanto para los humanos como para los perretes. Por esta razón, os vamos a hablar de los fallos más comunes que podemos cometer a la hora de hacer el paseo diario. Seguro que no cometéis muchos pero, por si acaso, seguid leyendo que empezamos.

Los fallos más comunes al salir a pasear con tu perro

Paseo muy largo o muy corto

En ocasiones pecamos de ambas cosas. Por un lado, están esas veces que por falta de tiempo o prisas hacemos un paseo exprés. Por otro, aparecen aquellas ocasiones en las que recorremos largas distancias con el perrete por necesidad, cuando estamos de vacaciones en otra ciudad, etc.

En general, un paseo ideal oscila entre los 20/ 30 minutos dos o tres veces al día. No obstante, cada perro es un mundo y tendrá unas necesidades específicas. Eso depende de nuestro conocimiento sobre el perrete y de saber qué es lo que necesita.

No variar la rutina

Relacionado con lo anterior, muchas veces caemos en el error de hacer el mismo recorrido todos los días con el perrete. No está mal como rutina pero es bueno variar de vez en cuando. Así el peludo podrá conocer nuevas zonas y reconocer el terreno con su olfato. Si es posible, las zonas ajardinadas y boscosas y también las playas son lugares ideales para variar esta rutina. Si no, con cambiar de calles o visitar nuevos parques caninos les vendrá genial.

errores al pasear con tu perro

El olfatear es un principio básico de los perretes, por ello debemos dejarles que lo hagan

Usar un equipamiento inadecuado

En la actualidad existen muchos recursos a la hora de equipar al perrete para pasear. Desde los collares básicos hasta los arnés de seguridad. Dependerá de las características de éste, qué equipamiento le puede venir mejor. La clave es que se sienta cómodo con él y que no le haga daño a la hora de pasear. Es más recomendable por lo general un arnés que un collar, así se controla mejor. En cuanto a la correa debemos tener una acorde con el tamaño y la fuerza del can. Como consejo es mejor evitar las que son extensibles y los collares básicos.

No socializar

Cometemos un error si no dejamos que nuestro perrete se acerque a otras personas o perros. La sobreprotección o el creer que van a reaccionar de mala forma debemos dejarla a un lado. La relación con otros perros o personas les ayuda a ser social y afectivo lo que les ayuda a ser más tranquilo a interactuar con el medio de manera más correcta.

Seguro que habrá momentos en que aparezcan conflicto con otros perros. Eso no significa que vaya a pasar de nuevo. Por ello, no tengáis miedo a que haga nuevos amigos perrunos y humanos.

Alterarnos o perder la paciencia

Al pasear al perro, debemos tener paciencia y estar en situación de tranquilidad. El peludo querrá pararse cada dos por tres y olerlo todo. Es normal y por ello debemos dejarle disfrutar de su momento. El olisquear les permite conocer su entorno además de relajarse en caso de ser nerviosos. Por ello nuestra predisposición a la hora de salir debe ser buena y no hacerlo cuando estemos agobiados o estresados.

errores al pasear con tu perro

Lo mejor para que no tire de la correa es el adiestramiento y, sobre todo, no perder la paciencia

Tirar de la correa

Como complemento del punto anterior, el perder la paciencia o vivir una situación de conflicto nos hace reaccionar tirando de la correa para apartar al perrete o cogerlo. Esto debemos evitarlo ( a no ser que sea inevitable, sobre todo en peleas). Si hacemos tirones constantes les crearemos estrés y nerviosismo además de poder lesionarles las patas delanteras o el cuello. La clave es adiestrarlos para que no tiren de la correa.

Rápidos consejos para el paseo diario

Una vez visto alguno de los errores más comunes a la hora de pasear a los perros, os dejamos a continuación unos tips rápidos para hacer del paseo una experiencia completa.

  • Informarse bien de las necesidades que tiene el perro a la hora del paseo. Para ello lo mejor es acudir a un veterinario. Así tendremos la información más fidedigna.
  • Llevar bolsas para los excrementos para recogerlos. No debemos dejarlos nunca ya que no es cívico. También es recomendable llevar una pequeña botella con agua y jabón para echarlo a las zonas donde el perrete haga pipí. En algunas ciudades ya es obligatorio llevarla.
  • Los perros deben llevar placa identificativa y tener el chip rastreador. Así evitamos que, en caso de que se pierda, lo podamos encontrar más fácil.
  • Ahora que llega el calor, evitar salir a pasear en las horas más calurosas del día y tener cuidado con las patitas, bajo riesgo de que se les quemen.

Información recogida de misanimales y expertoanimal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *