fbpx
Alimentación para el peludo en verano
Alimentación para el peludo en verano
9 julio, 2021
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro?
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro?
23 julio, 2021

Destinos de vacaciones para ir con tu perro

Destinos de vacaciones para ir con tu perro

Destinos de vacaciones para ir con tu perro

¡Hola! Ya estamos de nuevo aquí, en el WaskyBlog. Como siempre, te traemos las novedades y curiosidades del mundo de las mascotas, y más concretamente, de los peludos. En esta ocasión te hablamos sobre destinos de vacaciones para ir con tu perro.

Las vacaciones son el momento del año deseado por todos. Son unos días perfectos para descansar y disfrutar con amigos o en familia. Y como tu peludo forma parte de tu familia, queremos recomendarte algunos de los lugares más asombrosos a los que podrás ir con él.

Lugares para ir con tu perro

Como la geografía española permite todo tipo de paisajes, clima, e incluso cultura, tenemos muchas posibilidades de acertar. Puedes ir donde más te apetezca con tu mascota. Si eres de sur, a pasar calorcito y estar “tan ricamente al sol”, y si eres del norte, a desconectar y huir del calor extremo del resto de la Península.

Norte

Comenzaremos a contarte los lugares más asombrosos del norte de nuestro país, donde podrás ir con tu mascota. Galicia, Cataluña, Asturias… Tú eliges si prefieres un destino de clima mediterráneo o de clima atlántico. Lo que es seguro, es que vas a disfrutar.

Playa norteña
Destinos de vacaciones para ir con tu perro

Barcelona

Si lo tuyo es ir de camping, y sobre todo te gusta pasarlo bien con tu mascota, Camping El Carlitos es perfecto para ti. Está situado al norte del Mediterráneo, concretamente en Barcelona. Es un pueblo con mucha tradición marinera con un clima perfecto para veranear y darse varios chapuzones.

Estarás a tan solo 150 metros de la playa, y a 30 minutos de Barcelona capital. Además de poder ir con tu mascota, podrás disfrutar de restaurante, zona infantil, supermercado, e increíbles instalaciones. Una mini ciudad en la que tu peludo campará a sus anchas.

Pontevedra

Si prefieres pasar menos calor, Galicia es una tierra ideal. Pero no solo para eso, sino para estar en un entorno verde, natural, y donde se respira aire puro. En O Grove tienes el Hotel Cons da Garda. Es un referente para el cliente que va acompañado de su perro.

Tanto es así, que muchas veces en la cama de tu habitación, te recibirán con un perrito hecho de toallas. Pero eso no es todo, porque su kit de bienvenida va mucho más allá. Te recomendamos su visita para que veas todas las sorpresas. Además, está situado muy cerca de la playa canina de O Grove.

Asturias

En el lugar donde hacen la sidra (literalmente, ya que este enclave se encuentra cerca de la fábrica de El Gaitero), encontrarás un conjunto de casas rurales donde las mascotas son bienvenidas. El mejor momento del día es cuando descansas en las hamacas y tu peludo juega tranquilamente por el verde.

Sur

Si eres más de sol, playas con encanto, casas encaladas y cultura andalusí, lo tuyo es el sur. No te creas que no hemos hecho otra pequeña lista de lugares dog friendly en esta parte de España. A continuación te detallamos los que más nos gustan.

Playa del sur
Destinos de vacaciones para ir con tu perro

Granada

Seguro que has oído hablar de las casas cueva de Granada. Se mantienen frescas durante todo el año y es una experiencia digna de vivir. Pues bien, ahora también lo puedes hacer con tu peludo. Existe un complejo turístico de 24 cuevas en Guadix.

Todas ellas conservan su estado típico y su encanto tradicional. Han sido adaptadas para poder hospedarse de manera cómoda, y además, para que tengas unas vistas maravillosas. El complejo Cuevas Pedro Antonio de Guadix, se encuentra cercano a la estación de tren de este famoso pueblo.

Y para los que crean que en Andalucía solo hace calor extremo, en este caso se equivocan. En Guadix gozarás de unas temperaturas súper agradables que te permitirán dormir como un lirón por las noches. Además, tienes la capital granadina a unos 50km y la playa a 90 minutos.

Doñana

Otro camping se cuela en la lista. En este caso, el del Parque Natural de Doñana. Se trata, como todo el mundo sabe, de un entorno protegido, en plena reserva natural. Cerca tienes playas de arena blanca y fina. El interior del camping cuenta con inmensas zonas verdes y pinares excelsos.

Baza

Parece que me encante Granada, y en realidad así es. Y es que otro pueblo de la ciudad nazarí se cuela en esta lista. Las Cuevas Aljatib son otra de esas experiencias que tienes que vivir alguna vez. Además del encanto de las cuevas, podrás bañarte en la piscina y recibir masajes relajantes que te dejarán como nuevo.

Playas Dog Friendly

Vamos ahora a centrarnos más en las playas que admiten mascotas. Porque sabemos que en verano, esta opción es muy mayoritaria. A todos nos gusta pasar unos días relajados en el mar, disfrutando del buen tiempo, de una cervecita o un zumo en la mano, y el peludo correteando.

Murcia

Pese a que en extensión, no es una Comunidad Autónoma muy grande, Murcia ya cuenta con un total de siete playas dog friendly. Todo un notición para los que comparten su vida con su más fiel amigo peludo. La playa de las Moreras, en Mazarrón, es una playa natural formada por rocas y arena con un característico color dorado.

Por otro lado, la playa de La Calera, en Cartagena, está formada también por roca y arena. Es pequeña pero tiene bastante encanto. Lleva habilitada desde el pasado año, y tiene pinta de que en poco tiempo van a ir habilitando más playas de este tipo.

Islas Baleares

En Mallorca, puedes visitar las siguientes playas: Llenaire, Na Patana, Es Carnatge, Cala Blanca, Cala dels Gats, Punta des Marroig y Playa Sa Marjal. Múltiples opciones para visitar en la hermosa isla. En Menorca, isla reconocida por la cantidad de calas que tiene, y lugares recónditos por explorar de una belleza enorme, tienes la oportunidad de visitar la Cala Binigraus. Eso sí, su horario es restringido.

Menorca
Destinos de vacaciones para ir con tu perro

Si vas a veranear a Ibiza, que sepas que tienes dos pequeñas playas con mucho encanto a las que podrás ir con tu perro. Una en el norte y otra en el sur de la isla. La del norte, un pequeño espacio en Es Fallaró, desearás no irte nunca de ese lugar. En la parte sur, tienes un tramo de costa que acaba en la desembocadura del río. Un paraje natural de diez.

Canarias

Por último, te recomendamos algunas playas dog friendly de Canarias, como la de Los Cuervitos o Bocabarranco en Gran Canaria; El Puertito en Tenerife; o Los Guirres en La Palma. Las playas canarias son de las mejores de España, y todas esas las puedes disfrutar con tu peludo.

En Lanzarote, puedes disfrutar de la playa de la Guacimeta, una preciosa playa de arena fina. Ni tú ni tu mascota os vais a querer ir de allí. Además, la puedes disfrutar en cualquier momento del año gracias al perfecto clima de la isla.

Conclusión

Queda claro que nuestra geografía ofrece múltiples opciones de veranear, según los gustos del consumidor. Afortunadamente, cada año que pasa, los establecimientos y alojamientos son más permisivos con las mascotas, sobre todo con los perros.

Hoy en día ya no vas a tener problema por estar en una ciudad sin poder alojar a tu peludo, por lo que celebramos eso. Si viajas en coche, no tendrás más problema que llevar al peludo bien protegido y que no te moleste a la hora de conducir.

Si vas en transportes como tren o avión, tendrás que buscar cómo poder subirlos, pero también en este aspecto hay muchas opciones hoy en día. Incluso se va a poner de moda ir en cruceros con perros. Quizá sea un buen tema del que hablaros dentro de poco.

Por nuestra parte, esto es todo por hoy. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo, quizá te hayamos dado alguna idea. Nosotros volvemos la semana que viene, con más WaskyBlog. ¡Un abrazo peludo!

Información recogida de Viajes 4 Patas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *