fbpx
Como el perro y el gato
Como el perro y el gato
15 mayo, 2020
La historia de los Perros de Agua
La historia de los Perros de Agua
29 mayo, 2020

Cómo cuidar de un cachorro

Cómo cuidar de un cachorro

Cómo cuidar de un cachorro

Aquí estamos una semana más, fieles a nuestro WaskyBlog, para traerte la mejor información, las curiosidades más llamativas y la actualidad del mundo de las mascotas. Esta vez, te explicaremos cómo cuidar de un cachorro. Si tienes pensado adoptar uno, o tu perro aún es pequeño, esta información será muy importante para ti. Comenzamos 😊

¿Sabías que los cachorros te escogen a ti? Muchos se piensan que una persona es la que debe escoger al cachorro, pero si vas a una protectora a adoptar uno, será él el que se acerque a ti. De esta manera, sabrás que quiere estar contigo desde chiquitito, y el vínculo será irrompible.

Esta información la contamos en otro post de nuestro WaskyBlog que te invitamos a leer también. Los cachorros escogen con quién ir, según la personalidad que vea en ti. Si es más movido y te asemejas a él, irá contigo, de la misma manera que si fuera más tranquilo, o con otras características.

Hay mucha información que necesitas, y que estarás buscando por todos lados en Internet, o por consejos de tus amigos y conocidos que ya tengan o hayan tenido perro desde cachorro. Nosotros pretendemos dártela para que desde el minuto 1, tu cachorro y tú os entendáis a la perfección.

Llevará tiempo el educar y enseñar lo que debe hacer un cachorro, pero es un trabajo muy gratificante, y los resultados siempre serán exitosos. Además, garantizarás que su salud física y mental evolucionen favorablemente y que así pueda crecer de la mejor manera posible.

Ten en cuenta que debes adaptarte a sus necesidades según la raza de perro que se trate, como por ejemplo la alimentación y el carácter, y en eso los veterinarios te pueden ayudar a las mil maravillas. Igualmente cierto es, que todos los perros comparten factores según los cuales los podemos educar a todos por igual.

Ejercicio

Absolutamente todos los perros necesitan ejercicio. Lo ideal es sacarlos tres veces al día, y si son más, mejor. Puede variar la cantidad de ejercicio que pueden soportar, dependiendo de la raza y el tamaño. Lo primero que tienes que asegurar es un espacio suficiente en el que puedan correr y hacer ejercicio sin problemas.

Procura que cuando le saques, no sea solo para orinar o hacer sus necesidades, y aprovecha para ejercitarlo tanto como puedas. En cuanto a los perros grandes, recuerda que su proceso de crecimiento es más lento y tienen que formar bien sus huesos y articulaciones. Por tanto, los paseos deben ser cortos y frecuentes.

Huskys
Cómo cuidar de un cachorro

En cuanto a los perros pequeños, lo mejor es hacer todo lo contrario. Puedes ejercitarlos con largos paseos pero menos frecuentes. Haz que el paseo no sea simplemente eso, sino que tenga también tiempo para jugar. Así ejercita sus emociones y lo ayudas en su desarrollo psicológico, además de reforzar vuestro vínculo.

Es importante que conozca el entorno por el que se va a pasear desde pequeño, es decir, debes sacar a tu cachorro a la calle a partir de los dos meses. No esperes más de ese tiempo, ya que entonces tardará más en adaptarse. En cuanto al entorno casero, facilítale un espacio estimulante en el que pueda jugar y morder juguetes.

Acostúmbrale a los entornos naturales y urbanos para que vaya conociendo el panorama. Verá los coches, vehículos, ascensores, aparatos tecnológicos de manera normal y lo asumirá como parte de la existencia.

Alimentación

Las necesidades nutricionales, al igual que ocurre con el ejercicio, varían según la raza y el tamaño del perro. Los cachorros requieren de varias pequeñas comidas al día, que gradualmente, se irán reduciendo a una o dos. Es importante no sobrealimentarlos, sobre todo en determinadas razas que son más propensas a la obesidad.

Siempre deben tener acceso al agua, ya que es muy importante la hidratación, y más en esta estación del año en la que las temperaturas van aumentando y las hormonas de los animales se disparan. Una alimentación saludable junto a una buena hidratación, proporcionará al cachorro los nutrientes necesarios para crecer sano.

A la hora del cambio de alimentación, no lo hagas de manera brusca, sino progresiva. Según vaya creciendo, ve cambiando su alimentación, pero con transiciones de una semana. Sigue dándole el alimento que le estabas aportando anteriormente, junto con el nuevo, y sustitúyelo de manera gradual.

Establece una rutina, y procura alimentar al cachorro todos los días en el mismo lugar. Los perros son animales gregarios y establecer una jerarquía a seguir es fundamental. Aliméntalo después de que tú y tu familia hayáis comido, para que comprenda que el que domina la situación eres tú, y el que decide qué y cuándo comer no es él.

Recuerda que tanto el chocolate como el azúcar están prohibidos, pueden ser tóxicos para ellos. Afortunadamente, hay una cantidad enorme de alimentos que le puedes dar que le aporten frescor y hasta sabores dulzones, como helados para perros.

Salud

Uno de los pilares fundamental para cuidar la salud de tu cachorro es el aseo. Bañarlo regularmente es un buen hábito que debe adquirir desde pequeño. Protegerás la salud de su piel y pelaje, además de mejorar el vínculo entre persona y perro. También es útil para detectar y eliminar parásitos o incluso algún problema o alteración cutánea. Detectarlo a tiempo y otorgarle un buen aseo es fundamental.

Ten al día su cartilla de vacunas para evitar que coja enfermedades contagiosas o graves. Los cachorros suelen empezar su calendario de vacunación entre las 6 y las 8 semanas. Tu veterinario te asesorará sobre ello, y de paso, le puedes preguntar sobre los parásitos, lombrices, o problemas frecuentes en los perros.

Bulldog francés
Cómo cuidar de un cachorro

En cuanto a la esterilización, es una decisión importante que debes tomar con la cabeza fría y después de haberlo pensado mucho. Sopesa tanto las ventajas como los inconvenientes, tu veterinario te podrá dar información, y la última decisión será tuya.

Esperamos que te hayan servido estos consejos. Tu cachorro es de lo más importante en tu vida. Además, crecen muy rápido, aprovecha todo este tiempo con él, tanto para disfrutar, como para enseñarle 😊

La semana que viene seguiremos por aquí. ¡Te esperamos en el WaskyBlog!

Información recogida de Royal Canin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *