fbpx
cómo afecta la primavera a los perros
Cómo afecta la primavera a los perros
28 marzo, 2019
viajar en coche con tu perro
Viajar en coche con el perro: Requisitos y consejos
10 abril, 2019

Cómo adaptar la casa a un gato

adaptar la casa a un gato

¡Hola amigos de Wasky! ¿Cómo ha empezado Abril? nosotros lo hemos iniciado a tope y durante todo el mes os daremos buenasINAUGURACIONES noticias (creemos que más o menos ya intuís de qué va la cosa). No obstante hoy queremos hablaros de otro tema. Un tema que a todas las personas que tengáis gato os puede venir genial.

Adaptar la casa a un gato. De eso vamos a hablar hoy. Muchos de nosotros adoptamos a gatetes pero a veces nos olvidamos de “ajustar” el hogar al nuevo compañero para que se sienta cómodo en ella. Es por ello que en el primer Waskyblog de Abril os queremos ayudar con algunas recomendaciones básicas para que tanto vosotros como el gatete, os sintáis “como en casa” ¡A darle caña!

¿Qué necesita una casa para que un gato esté bien?

Lo primero que os queremos enseñar son los básicos que cualquier casa necesita para que el gato tenga cubierta todas sus necesidades. Seguramente ya sabréis cuáles son. No obstante, es siempre bueno recordarlos para que no se nos pase ninguno de ellos. Ahí va la pequeña lista:

Caja de arena y pala. Que sean fáciles de limpiar sobre todo. A la hora de colocarla, mejor en un sitio tranquilo, sin ruidos y con buena ventilación. Así el gatete se sentirá más a gusto haciendo sus cosas en ella.

Comedero y bebedero. Si no queremos que nuestro gato coma y beba de cualquier lugar de la casa, es básico contar con un bebedero y un comedero. Estos deben ser de fácil acceso, que se limpien fácilmente y situados en un lugar cómodo para el gato.

Rascador. Por el bien de nuestros muebles y para diversión del minino, un rascador puede venir genial a la casa. Así el gato podrá marcar su territorio y se desfogará tranquilamente en él. Hay desde lo más básico hasta los rascadores con diferentes alturas, camas y diferentes juegos. Vosotros decidís.

Cama. Es verdad que los gatos se duermen en cualquier lugar. Sin embargo, siempre es bueno que le ofrezcamos una cama con punto referente del descanso. Colocarla en un lugar estratégico para su comodidad, es clave.

Transportín. Mínimo para llevarlo al veterinario y para viajar. Un buen truco para que no se extrañen o agobien cada vez que lo usemos, es dejarlo abierto a modo de “cama” para que pueda usarlo sin que sienta que es una amenaza.

Juguetes. Los gatos necesitan de éstos para estimularse y divertirse. Es bueno que tengan juguetes que se puedan rellenar de comida, así el gato interactuará con ellos de mejor manera.

adaptar la casa a un gato

Los gatos buscan siempre un lugar plácido para dormir pero una manta o cama propia les vendrá genial

Consejos para adaptar la casa

Ya hemos visto algunas de las cosas que todo humano con gato debe tener en casa para su día a día. Ahora es momento de ver algunos tips para que la casa en sí esté lo más preparada posible para nuestros compañeros felinos ¡Seguimos!

En las ventanas es bueno instalar, sobre todo si vivimos en piso de una altura considerable, mosquiteras. Así evitamos posibles caídas y también el llamado síndrome del gato paracaidista.

A todos nos gusta tener plantas en casa. No obstante es bueno saber qué plantas debemos tener si contamos con la compañía de un gatete. En uno de los artículos del WaskyBlog, os contamos qué plantas son perjudiciales y cuáles no.

Los gatos son grandes amantes de los escondites y lugares tranquilos y silenciosos. Por ello, como hemos comentado antes, colocar sus pertenencias en una zona de la casa poco transitada y tranquila. Además, son propensos a meterse en los lugares menos probables (armarios, lavadoras, huecos entre muebles y pared, …). Ante esto es importante dejar bien cerrados o despejados estos huecos para que no se queden encerrados en nuestra ausencia. Igualmente, también debemos revisar antes de cerrar las puertas o poner la lavadora.

También somos conscientes de que a los gatos les gustan las alturas y que no podemos hacer nada para evitar que un día que otro se suban a repisas y demás lugares altos de la casa. Por esta razón es recomendable eliminar todo elemento decorativo de zonas potenciales para el gato. Mejor meterlos en vitrinas. Dentro de esta recomendación, podemos incluir los rascadores de diferentes alturas. Con uno de estos, centraremos toda la atención del gato en él y evitaremos que se suba a otros lugares de la casa.

adaptar la casa a un gato

Una guía para saber cómo colocar las cosas del gato en casa | Fuente: Fundación Affinity

Un buen ambiente, la clave.

A partir de todo estos consejos que os hemos dado, debemos crear un ambiente plácido y enriquecedor para el gatete. En el caso contrario, es probable que el gato se estrese haciendo que desarrolle conductas poco deseadas. Por ello, no escatiméis en ello si queréis que vuestro minino sea muy feliz en el hogar. Y si ya seguís alguno de estos consejos que os hemos dado, cuéntanos en un comentario 🙂 

Información recogida de ExpertoAnimal y Fundación Affinity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *