fbpx
Stand Iberzoo Propet
Iberzoo+Propet: tres días intensos en el sector del animal de compañía
25 marzo, 2019
adaptar la casa a un gato
Cómo adaptar la casa a un gato
3 abril, 2019

Cómo afecta la primavera a los perros

cómo afecta la primavera a los perros

Si tuviéramos que dividir el mundo en dos mitades, seguramente una de las divisiones serían entre las personas a las que les gusta el frío y personas a las que les gusta el calor. Pues bien ahora estamos en la época de los segundos. Con la primavera ya iniciada, el buen tiempo, el calor y los días más largos llegan para quedarse una buena temporada. Aún así, seguro que quedan algunos momentos de lluvias y fresco.

Sin embargo, los efectos de  esta estación también empiezan a hacerse presente en las personas sobre todo a la hora de las alergias. Y no solo a las personas les afecta la primavera. También a los perros les afecta pero, ¿cómo?, ¿también sufren alergias?, ¿el cambio de temperatura también les influye? todo esto te lo contamos en el Waskyblog.

La primavera y los perros

Al igual que a los humanos, la primavera afecta a los perretes. Tanto a su sistema inmunológico como a su pelaje y a su piel. Y es que con el buen tiempo los paseos se alargan, las visitas al campo y a los parques son más asiduas, etc. Esto hace que la exposición del perro a cuerpos externos sea más intenso que de costumbre. Por ello, es muy importante ser precavidos en el cuidado de nuestra mascota y prepararlos bien para esta estación. Que ya sabéis que la primavera la sangre altera.

Concienciados y preparados para cuidar a nuestros amigos de cuatro patas, es momento de repasar algunas recomendaciones. Estas son claves para que disfrutemos con ellos de la primavera sin ningún sobresalto.

cómo afecta la primavera a los perros

Al pasear con vuestros perros en primavera por zonas de campo, mucha precaución con insectos y espigas

Cómo disfrutar de la primavera con el perro sin problemas

Lo primero que trae la primavera, además de días buenos y calorcito, son los insectos. Durante esta estación muchos de ellos tienen su ciclo reproductivo por lo que proliferan sin cesar. Esto hace que el perrete se vea expuesto a sus picaduras y con ellas, enfermedades.

De hecho, la primavera es la época en la que más perros sufren la Leishmaniosis. Ésta es una enfermedad bastante seria para los perros. Les causa mucha molestia además de crear erupciones en la piel e incluso pérdida de pelaje. Es por ello que debemos proteger a nuestro peludo de ser picados por los mosquitos que transmiten esta enfermedad, muy recurrentes en la zona mediterránea. Existen vacunas contra la Leishmaniosis aunque mejor prevenirlas con collares repelentes, antiparasitarios, mosquiteras, etc. todo es bien para protegerlos. Junto a esto, hemos de tener precaución en las zonas altas de hierba, pinares, etc. puede que nos encontremos con garrapatas, pulgas e incluso procesionarias.

También hemos de tener cuidado con las espigas. No solo en las zonas campestres se encuentra esta inflorescencia, si no que también en parques urbanos pueden aparecer. Si sois conscientes de que puede haber en vuestra zona de paseo, es recomendable que le cortéis el pelo a vuestro perro y después de cada salida reviséis si tiene alguna espiga en el pelaje. En caso de encontrar alguna, id al veterinario para evitar una hinchazón en la zona afectada.

¿Aún seguís dándole vueltas a la pregunta que os hicimos al principio sobre si lo perros sufren alergia? Pues os damos la respuesta: sí. En los últimos años ha aumentado el número de canes con alergia al polen y demás sustancias similares. Al igual que a los humanos a los perros la alergia les supone escozor en la piel, pero ni estornudan ni tienen picor en los ojos.

Por ello, observad durante esta época si vuestro perro se rasca en alguna parte específica constantemente. Para prevenir las alergias es aconsejable aumentar la frecuencia en el baño e incluso colocar un felpudo en la puerta para que atrape los restos de polen y demás sustancias alérgenas.  

cómo afecta la primavera a los perros

Aquí una tabla de nuestros compis de YellowPet para identificar alergias | Fuente: yellowpet

Por otro lado, antes los cambios de temperatura típicos de la época estival el metabolismo de los perretes suele ralentizarse. Esto hace que la cantidad ingerida de comida sea menor. Ante esto no os debéis preocupar si vuestro perro deja de comer como de costumbre. Es normal. Modifica la dieta y no lo obligues a comer tanto como en invierno, ya que puede darse una situación de sobrepeso.

Finalmente y aunque aún no hace demasiada calor, es recomendable ir aumentando el cuidado de las almohadillas de las patas de los perretes. Como os contamos en el Waskyblog, son zonas muy sensibles y debemos estar pendiente de ellas ante posibles quemaduras.

En primavera, no te olvides pasar por Wasky

Si vuestro perro necesita un buen corte de pelo para combatir las altas temperaturas o simplemente un baño refrescante tras una divertida jornada de juegos, en Wasky te esperamos para ofrecerte lo mejor en higiene animal. ¡Probadnos, no os arrepentiréis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *