fbpx
muda de pelo
Consejos para combatir la muda de pelo
3 octubre, 2018
Dieta BARF
Dieta BARF: la mejor alimentación para tu perro
18 octubre, 2018

¿Son recomendable las colonias para perros?

colonia para perros

¿Qué es una de las últimas cosas que haces antes de salir a la calle? echarte colonia o perfume. En casa solemos tener algún ambientador para darle un buen olor a nuestro hogar. En el coche también ponemos uno. Es decir, siempre intentamos que nuestro alrededor y nosotros mismo huela lo mejor posible. También por ello solemos cuidar nuestra higiene y también la de nuestras mascotas.

Todos queremos que nuestro perro o nuestro gato estén impecables. En los gatos es más fácil dado que ellos se suelen lavar a sí mismo – aunque un baño de vez en cuando no viene mal. Pero a los perretes los bañamos, los llevamos a la peluquería para que estén bien limpitos y bien guapos. Incluso, como los seres humanos, le echamos algún perfume o colonia para que huela mejor si cabe. Pero, ¿creéis que es bueno perfumar a los perros?. Si quieres saber la respuesta, sigue leyendo.

El olor y los perros

Antes de ver si es adecuado o no usar colonia en los perros, deberíamos ver cuál es la relación entre los perros y el olor. Está claro que éstos cuentan con un olfato muchísimo más desarrollado que cualquier ser humano. Es decir, que para ellos una gota de colonia puede ser el equivalente a medio litro para nosotros. Por ello, tanto como para bien como para mal, los olores que perciben a su alrededor les afecta más.

Incluso los olores pueden hacer que nuestro perrete se comporte de manera inusual ¿Por qué? pues porque si no les gusta un olor, les puede estresar y hacerles que su comportamiento cambie. De hecho, alguna vez habrás visto que al echarte tu colonia, tu mascota ha evitado acercarse. Con esta sencilla situación, ya podemos tener una idea de cómo le afectan los olores a los perros.

Colonia para perros

En principio pues, si se usa de manera responsable y adecuada, no hay mucho problema en usar colonia. Aunque no es algo que sea perjudicial en su salud de nuestro perrete. Lo primero que debemos saber es que no se les puede echar colonia de personas. El contenido de éstos no les viene nada bien. Es recomendable pues que se usen específicos para mascotas.

También es muy importante que la colonia que se le eche no le llegue a ninguna zona sensible. Es decir, hocico, ojos, oídos, zona genital o lugares con poco pelo. Para su aplicación pues intentaremos siempre echarlo en la zona del cuerpo más alejada del hocico, es decir en la parte del lomo casi llegando a la grupa.

Por otro lado, otra recomendación es la frecuencia. Los humanos solemos echarnos colonia o perfume una o dos veces al día, además del desodorante y demás. Sin embargo, para los perros no es lo mejor. Para ellos lo mejor es renovarle el perfume una vez se haya ido el olor, no constantemente ni todo los días. Así pues puede ir acostumbrándose a él sin agobios y además el tarro de colonia te durará más.

A la hora de elegir la colonia, debes asegurarte que cumpla los requisito sanitarios mínimos además de que ostente el número de registro de la sanidad animal. Esto te supondrá un mínimo de calidad. Este se puede ver en la parte alta de los códigos de barra.

En definitiva, la colonia perfecta para tu perro debe tener tres cualidades: ser de larga duración, que haga una tarea de eliminar los verdaderos malos olores y que no solo los enmascare.

colonia para perros

¿Donde puedo comprar este tipo de colonias?

Además de que en las peluquerías se suelan usar, en algunos veterinarios y en las tiendas de mascotas suelen vender diferentes marcas. Si tuviéramos que recomendar alguna, esa sería Artero Canina. En nuestras cabinas de lavado y en el servicio de peluquería, contamos con productos de higiene Artero, es decir, productos de calidad. Por ello, si no puedes vivir sin que tu perrete esté perfumado, Artero es tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *