fbpx
collares luminosos
Collares luminosos para perros
25 septiembre, 2018
colonia para perros
¿Son recomendable las colonias para perros?
10 octubre, 2018

Consejos para combatir la muda de pelo

muda de pelo

Todos los aquí presentes somos unos enamorados de los animales, eso está claro. Nos pasaríamos horas jugando, paseando, durmiendo y haciendo de todo con nuestras mascotas. Sin embargo, nuestros perretes también tienen algunas cosas “negativas” (aunque las positivas les ganan de sobra). Una de estas contras es los pelos.

No hay camiseta, pantalón o jersey en el que no haya un pelo de tu querido perrete. Y es que es normal que durante el año, los pelos muertos vayan cayendo para dar paso a los nuevos. Pero sin duda hay una época (dos si contamos la primavera) en la que la muda de pelo se hace más presente: en otoño. Los meses de octubre y noviembre son meses en los que más pelos de nuestros peludos (nunca mejor dicho) nos encontraremos por el suelo y en todos los lugares por donde pasen.

¿Por qué la muda de pelo?

Para todas las razas de perros es común la muda. Es verdad que dependiendo de la raza y del tipo de pelaje, ésta será más o menos abundante pero muda hay. Normalmente, la muda de primavera es para obtener un pelo más fino y estar más fresquito en verano y la de otoño al revés, el necesitan de un pelo más denso para protegerse bien del invierno. A las mudas también les suele afectar la luminosidad y los cambios de temperatura. Aunque hay más factores como:

  1. Edad: La muda suele empezar entre los cuatro y catorce meses del nacimiento. Cuando ya tienen una edad. No hay un momento en el que dejen de mudar.
  2. Estrés: Al igual que a los humanos, el estrés puede hacer que los perretes pierdan más pelo de lo normal. Una simple visita al veterinario puede hacer que en los siguientes días caigan más pelos.
  3. Baños con productos no adecuados: Esto hace que el pelo pierda calidad y fuerza, haciendo la caída y la muda más propensa.
  4. Hormonas: La tiroxina, corticosteroides y hormona del crecimiento son hormonas vinculadas a la muda. Aunque principalmente está vinculada con cambios hormonales relacionados con la duración de los días.

muda de pelo

¿Cómo combatir la muda de pelo?

Ya hemos visto las causas y motivos por los que los perros mudan su pelo. Es algo natural, por lo que no podemos evitarlo. No obstante, si podemos ayudar a los peludos a que el proceso sea lo más liviano posible (y también para ti).

El estrés, al mínimo. Es muy importante recalcar que tener al perrete estresado afecta negativamente a su salud y sobre todo a la caída del pelo. Hay que intentar pues que viva una vida tranquila y sin sobresaltos evitables.

Perro hidratado, perro sano. Siempre deben tener a disposición agua para refrescarse. La deshidratación no es para nada compañera de la salud y de la caída de pelo. A esto se le añade el dar una alimentación en la que haya comida húmeda (Dieta BARFF) y no solo comida seca. Esto le ayudará no solo en la fuerza de su pelaje, si no en su salud general.

El aceite para mascotas, muy buena alternativa. El añadir aceite a la comida tiene bastantes beneficios para los perretes. Como principal ventaja, le da fuerza al pelaje. Este se puede mezclar con la comida para darle humedad además de que el aceite por sí solo no será muy bien recibido por el perro. Hay de muchos tipos: vegetal, de salmón, etc.

La dieta, lo más saludable posible. El comer bien a los perros le supone muchas ventajas. Los piensos baratos no aportan nada a su nutrición y solo buscan quitar el hambre, además de que su composición es muy pobre. La dieta debe estar principalmente basa en carne y en menor proporción de pescados, frutas y verduras.

Cepillar su pelo con regularidad. Así eliminaremos el pelo muerto (el que se cae) y evitaremos que el perro vaya por la casa dejando pelitos allá por donde pase. Además, le viene bien para repartir la grasa natural por todo el pelaje

Los servicios de Wasky, a vuestra disposición

Si quieres seguir todos estos consejos, en Wasky te ayudamos a llevarlo a cabo en nuestro servicio de peluquería y tienda. En él, podrás dar un cepillado profesional a tu perrete o probar la dieta BARFF o el aceite de salmón. Si quieres el mejor cuidado para tu mascota, pásate y conócenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *