fbpx
Senderismos perfectos para hacer con el perro
Senderismos perfectos para hacer con el perro
3 octubre, 2019
el cepillado en los perros
El cepillado en los perros: claves y consejos para hacerlo bien
17 octubre, 2019

Algunos de los comportamientos más extraños de los gatos

algunos de los comportamientos más extraños de los gatos

¿Como va octubre amigos de Wasky? seguro que lo estáis disfrutando a tope junto a vuestros peludos, ¡eso nos encanta! nosotros volvemos al ataque con un nuevo artículo. Un blog en el que queremos centrarnos en el comportamiento de los gatos. Los gatos son mascotas muy curiosas y a las que, si las observas, tienen una serie de comportamientos un tanto, ¿extraños? 

Y es que en muchas ocasiones a los humanos nos cuesta encontrar una lógica a algunas acciones que realizan los mininos en el día a día. Con algunos nos partimos de risas, con otros nos quedamos incrédulos, … pero no sabemos qué significan. Por ello, en el waskyblog os vamos a contar algunos de los comportamientos más extraños de los gatos y sus posibles significados. Así podréis identificar si el gatete os está queriendo decir algo sin problema. Vamos a darle amigos de Wasky.

Son comportamientos extraños pero también son maneras de comunicarse.

Si pensamos cada uno en nuestro gato, seguro que se nos vienen momentos en los que hayamos pensado “¿pero qué está haciendo?”. Que si dormir en el lavabo, que si beber del grifo, incluso lamerte el cabello a ti o otro miembro de la familia. Cualquiera puede pensar que son comportamientos sin sentido pero no. Cada uno puede que tenga una explicación e incluso puede ser una manera de comunicarse con nosotros. Vamos a ver algunos de los comportamientos más extraños de los gatos.

algunos de los comportamientos más extraños de los gatos
La felicidad del gato al verte se refleja en ese “refrote” que te da al verte | Fuente: sepican

Lamer el cabello 

Puede sonar extraño y a lo mejor no has vivido aún esta situación. Pero si te lo ha hecho, vas por buen camino. Los gatos solo lamen a otros gatos. Esto quiere decir que si te lame a ti es porque te considera parte de su familia o incluso una figura de referencia. En definitiva, que te está demostrando todo su cariño y su gratitud al igual que las madres gatos hacen con sus bebés.

Rascar fuera de la caja

Esta es toda una señal de protesta. Normalmente al hacer sus necesidades, las tapan rascando dentro de la caja. No obstante, si se ponen a rascar fuera de la caja es que no le mola mucho la arena o los sustratos que estás usando. Y es que los gatos son muy quisquillosos y quizás no les guste la textura sobre la que se apoyan al hacer sus necesidades. Ya sabes lo que tienes que hacer en caso de encontrarte con esta situación.

Morder las plantas

Seguro que alguna vez que otra habéis pillado al peludo mordisqueando una planta. Ante esto, seguramente habrás pensado que vaya gato malote. No obstante, no es que el gatete esté mal educado si no que necesita comer plantas también. El gato es carnívoro de por sí,  pero eso no quiere decir que no necesite de un poco de verde en su alimentación. Es por ello que las plantas que tienes en casa son un objetivo muy goloso para ellos. 

¡Ojo con eso! Algunas plantas pueden ser tóxicas para los peludos por lo que recomendamos que, por un lado, debemos conocer si las plantas que tenemos son tóxicas y, por otro, hacer que dejen de comer nuestras plantas. Para esto último, una buena solución es prepararles bandejas de hierba con plantas que no sean tóxicas. Así se saciarán de productos de origen vegetal y dejarán en paz las plantas. 

Frotarse entre tus piernas

Más de una vez habrás llegado a casa y el gato se habrá puesto a frotarse en tus piernas. No es nada extraño. De hecho, hay varios motivos. El primero es una manera de mostrarte su alegría al verte. El otro puede ser en relación al marcaje. Al igual que al lamer el cabello, el frotarse contigo le ayuda a dejarte su olor, haciendo así que pertenezcas a su familia.

Dormir en el lavabo

El agua y los gatos no son muy amigos, eso está claro. No obstante, si hablamos de lavabo en sí, la historia cambia. Y es que muchos de vosotros os habréis encontrado a vuestros gatetes alguna vez que otra ahí tirados como si nada. Tiene explicación lógica. Por un lado, al ser un lugar ovalado y pequeño, a los gatos les puede recordar a pequeñas cunas o madrigueras, haciendo así que se sientan a gusto y relajados en ellos. Por otro lado, y sobre todo en verano, buscan lugares frescos para combatir el calor y, ¿qué lugar más fresco que la cerámica del baño para estar?

algunos de los comportamientos más extraños de los gatos
Los gatos son muy quisquillosos con sus cajas de arena, ¡mantenla bien!

Morderse a sí mismo

Si se pone a morderse cualquiera de las partes de su cuerpo, es mejor estar pendiente. Esto seguramente sea debido a que puede que tenga parásitos externos en el pelaje. Por ello es bueno que le revises para encontrar los insectos que le estén dando por saco. También puede deberse a que el gato presenta episodios de estrés, lo que le hace morderse en repetidas ocasiones. En ambos casos, ve al veterinario.

Beber del grifo

El beber agua en los gatos es algo digno de estudio. Éstos suelen ser muy sibaritas y cada uno tiene una manera de beber agua. Los hay que beben del recipiente que le acondicionamos para ello sin problemas, otros que no beben casi agua y otros que beben de todas partes menos del plato. ¡Ah claro! y están los que beben del grifo.

Esto es debido a que los gatos relacionan el agua en movimiento con agua fresca, por lo que si ven un grifo abierto se tiran a por él. No es nada malo, simplemente es manía. También ellos notan mucho más la diferencia de temperatura del agua, por lo que si se nos olvida cambiarles diariamente el agua de su plato, quizás pasen de ella.

Arrastrar el culete

Por último, puede parecer una escena de lo más cómica pero si tu gatete se pasea arrastrando el culo por el suelo es que algo no va bien. Pueden ser varios los motivos: que tenga heces pegada en su pelaje o, algo más gravoso, que tenga parásitos intestinales o que las glándulas anales estén inflamadas. En estos casos, mejor ir al veterinario.

¿Cómo se comporta tu gato?

Hemos visto algunos de los comportamientos más extraños de los gatos a nivel general pero, ¿tu gato tiene otro comportamiento que no hayamos mencionado? Cuéntanoslo en un comentario y te responderemos a qué puede ser debido 🙂 

Información recogida de Experto Animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *