fbpx
¿Cómo debo limpiar las orejas de mi perro y de mi gato?
1 junio, 2018
Mercadillo Solidario Wasky
¡El éxito del mercadillo solidario de Adopta Madrid en Wasky!
21 junio, 2018

Y tu perro, ¿a qué equipo apoyará este Mundial?

Razas de Perro

En vísperas de lo que se presume como una nueva fiesta del fútbol mundial, esta vez en la fría Rusia, en Wasky le queremos dar un enfoque totalmente diferente. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde procede las infinitas razas de perros que existen en la actualidad?

¿Sabes de qué país es el Samoyedo?, ¿o cuáles son la familias de canes más famosas en Japón? En esta nueva entrada de nuestro blog, podrás resolver todas tus dudas y ampliar tus conocimientos sobre el país al que apoyará tu mascota en el Mundial ¡Allá vamos!

 

Dogo Argentino | Argentina

Un perro que ejemplifica muy bien la pasión de la afición argentina por el fútbol. Este can es muy musculoso, corpulento y se enfrenta a todo tipo de rivales sin mostrar ningún tipo de miedo. El Dogo Argentino es una de las pocas razas originarias que quedan en Argentina.

Si tenemos que definir a esta raza, su creador ya lo hizo, considerándolo como «El mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo». Son considerados como perros de trabajos y es importante socializarlos desde que son cachorros para que no ataque a otros perros cuando crezca.

Razas de Perros

 

Dálmata | Croacia

Sí, los Dálmatas es una raza procedente del Sureste Europeo, concretamente de la histórica región de Dalmacia. Siendo una de las estirpes perrunas más mediáticas, los Dálmatas gozan de gran prestigio. La aristocracia inglesa ya los utilizaban como acompañantes de los caballos de sus carruajes, signo de estatus entre éstos.

Además de su moteado pelaje, este tipo de perro debe su fama a la novela escrita por Dodie Smith “101 Dálmatas”. Sin embargo, a pesar de su belleza y buena pose, es una raza muy propensa a la sordera.

Razas de perros

 

Alano Español | España

Apoyando a nuestra Selección estará el imponente Alano Español. Raza de caza, sus orígenes se remontan a los Alanos – de ahí su nombre – grupo étnico de origen iranioMuchos de estos perros acompañaron a los Españoles durante la conquista de América y su reputación a la hora de la caza traspasa las fronteras de nuestro país.

No obstante, esta raza estuvo a punto de extinguirse por los cambios en los hábitos de vida de las personas. Aún así y gracias a un grupo de citólogos, se recuperó y ahora podemos disfrutar de este majestuoso perro.

Razas de perros

 

Basset Hound | Francia 

El sabueso francés por excelencia e imagen de una famosa marca de buscador de seguros española. Éste intentará que el conjunto tricolor francés cace a todos sus rivales. Es una de las razas más conocidas por su peculiar aspecto físico.

Aunque no lo parezca, es usado generalmente para la caza especializada. Aún así, es una raza de perro que prefiere el descanso y la comida antes que el ejercicio. Es considerado un perro muy cariñoso y leal, especialmente con los niños.

Razas de perros

 

Shikoku | Japón

Esta raza está considerada en Japón como “monumento natural” y tiene más de 3.000 años de historia. Este perro es muy activo y le encanta el ejercicio físico, por lo cual podría ser una estupenda mascota para su selección.

Razas de perros

 

El Sloughi | Marruecos

También llamado Galgo Árabe. La región de Marruecos cuenta con una de las razas más antiguas, siendo su origen desconocido y relacionado con el Antiguo Egipto. El Sloughi es un perro muy leal y siempre cuida de los que le rodean. Sin embargo, es complicado mantenerlo en espacios reducidos.

Razas de Perros

Chihuahua | México

Oficialmente, la raza de perro más pequeña del mundo. Eso no hace que su selección se achique ante sus rivales. Como contraprestación a su estatura, lo llamaron Chihuahua, al igual que el Estado más grande dentro del territorio mexicano.

Descendiente de la raza “Techichi”, que ya aparecía en la época de los Mayas, el Chihuahua se considera un perro muy adaptable a todo tipo de ambientes debido a su constante estado de alerta e inteligencia.

Razas de Perros

 

Samoyedo | Rusia

Como su nombre indica, su origen se debe a la tribu de los Samoyedos, perteneciente a Siberia y el Norte de Rusia. Estos destacan por su pelaje voluminoso y blanco, algo que hace que sea un perro muy llamativo.

A pesar de que su aspecto dé una sensación de perro serio, su expresión da otra sensación. Esta es conocida como “la sonrisa del Samoyedo”. En definitiva, un perro frío por fuera pero con una lealtad y valentía por dentro.

Razas de perros

 

Como ves, muchos de los países que se enfrentarán en el Mundial tienen una raza que les representa. Si algunas de tus mascotas pertenece a un país concreto ¡Cuéntanoslo! Y no te olvides de que en Wasky, nos adaptamos a todas las razas de perros. Ven a uno de nuestros centros de lavados. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *