fbpx
peluquería canina
¡Llega a Wasky el servicio de peluquería canina!
7 septiembre, 2018
collares luminosos
Collares luminosos para perros
25 septiembre, 2018

Stripping, técnica de peluquería canina

stripping perro

¿Qué tal va Septiembre amigos y amigas de Wasky? nosotrxs hemos comenzado el curso a tope con el nuevo servicio de peluquería y tienda en Wasky Las Rosas. Por ello, queremos que el WaskyBlog amplíe sus horizontes para que vosotros también aprendáis y conozcáis todo sobre el mundo de la estética canina: el cuidado del pelo, las diferentes técnicas usadas, trucos y consejos, etc. en definitiva, muchas cosas que seguro que os van a encantar y que os ayudará mucho en el cuidado de vuestra mascota.

Para estrenarnos en este mundillo, queremos hablaros de una técnica no demasiado conocida por la gente pero que en el mundo de la peluquería es muy usado. Os hablamos del Stripping. Una técnica que se usa en su mayoría en razas – como el Westie o el Teckel – que cuentan con un pelo muy duro, es decir, un pelo que no se cae de manera natural. Si tú tienes un perro con este tipo de pelo, el stripping te encantará, ¿quiere saber de qué va? Vamos a explicarlo pues.

stripping perro

¿Qué es el Stripping?

Como hemos mencionado, el Stripping es una técnica de peluquería canina que se utiliza para los razas de pelo duro. Stripping en inglés significa “arrancar” o “tirar”. En eso se basa esencialmente este método, en arrancar los pelos muertos de la piel del perro, para que así puedan crecer los nuevos pelos.

Esta técnica, no solo te ayuda a aumentar la belleza de tu perro, si no que también es buena para mantener la piel de éste en un estado saludable. Aunque pueda sonar negativo que el término arrancar, lxs profesionales peluquerxs saben cómo hacerlo sin ningún dolor para tu mascota.

Y es que el Stripping es altamente recomendable ya que le permite al perrete renovar su pelaje. Si dejásemos siempre el mismo pelo, tendría varias consecuencias negativas como pueden ser:

  • Pérdida de color y brillo en el pelo
  • Reducción de la textura en el pelaje
  • Infección en los poros
  • Disminución del pelo de guarda (tipo de pelo que protege del frío al animal)

Ante esto, la técnica de arranque puede evitar todo estos efectos en la salud de tu perrete, eliminando el pelo muerto y dejando que la piel respire sin problema.

¿Cómo se realiza el stripping?

Pues bien, para realizar esta técnica se necesitan dos instrumentos principales. Por un lado unos dedales con unos ganchos que arrancan el pelo o unas cuchillas específicas para stripping. También existe otra cuchilla especial para los pelos más duros llamada coat-king, pero es menos usada.

Lo más recomendable para hacer esta técnica es que llevemos al perrete con el pelo “sucio”, es decir, que no se haya bañado en días anteriores, no que lo ensuciemos adrede. Igual ocurre con los días posteriores. No se recomienda bañarlo, ya que nuestra mascota tendrá los poros muy abiertos y pueden infectarse con el jabón.

Ya centrándonos en la técnica, lo primero que se hace es eliminar el pelo muerto más superfluo. Esto se lleva a cabo con los dedales explicados anteriormente. Tras esto, y solo si es necesario, se aplica el coat-king. Su manipulación solo es recomendado para profesionales, ya que un mal uso puede debilitar el pelo.

stripping

tipo de cuchilla utilizada en el stripping

Por último, ¿qué razas son de pelo duro?

Si quieres saber si tu perro necesita de esta técnica, simplemente debes fijarte en si tu compi de cuatro patas se le suele caer el pelo o no. De todas formas, en este enlace encontrarás un extenso listado de razas de pelo duro.

¿Quieres probar el stripping? en Wasky ya puedes.

Dentro de nuestro nuevo servicio de peluquería, ofrecemos la posibilidad de realizar esta técnica en tu perrete si lo necesita. Si quieres probar con nuestrxs profesionales y dejar a tu perro guapo y sano, reserva ya online en nuestra web ¡Tú y tu mascota saldréis súper contentxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *