fbpx
¿Qué alimentos son perjudiciales para tu mascota?
¿Qué alimentos son perjudiciales para tu mascota?
7 mayo, 2021
Los lametones de los perros
Los lametones de los perros
21 mayo, 2021

Razas más populares según el país

Razas más populares según el país

Razas más populares según el país

¡Hola! Ya estamos de nuevo, una semana más, en el WaskyBlog. Como siempre, te traemos las noticias más curiosas y relevantes del mundo de las mascotas. Esta vez, te hablamos sobre las razas más populares según el país. ¿Qué raza crees que es la más popular de España? Te lo contamos.

Mestizos

Antes de nada, decir que en este artículo hablamos de razas, pero los mestizos son la mayor “raza” en cuanto a número, de nuestro país. En las protectoras hay gran cantidad de este tipo de perros, que necesitan una ayuda urgente. Son igual de preciosos y te demostrarán el mismo cariño que uno de raza.

También hay muchos famosos que han mostrado su amor, y prestado su corazón a los perros mestizos. En un artículo de hace un tiempo, te enseñamos cuáles eran, y lo puedes releer aquí. Nos trae muy buenos recuerdos, ya que fue nuestro cuarto artículo en la historia del WaskyBlog 😊

Perro mestizo
Razas más populares según el país

Hay gente que piensa que un mestizo no puede ser tan inteligente o tan apuesto como un perro de raza, pero se equivocan. Un mestizo es tan inteligente como cualquier otro perro, y te ofrecerá desinteresadamente todo su cariño, sobre todo si es un perro rescatado de una protectora.

Un claro ejemplo de famoso que fue encandilado por un mestizo, es el actor de Hollywood, Ryan Gosling. El perro se llamaba George, y desde que llegó a la vida del artista, fue su ojito derecho. George era un perro de la calle que fue rescatado por el actor, y vivió una vida de cine.

Miley Cirus no tiene solo un perro, sino varios mestizos adoptados. Otros ejemplos son, Penélope Cruz, quien adoptó a Vino cuando estaba rodando en México la película Bandidas; o Selena Gomez, la que adoptó a un cachorro de un albergue, aunque tiene en total cinco adoptados.

Razas más populares fuera de Europa

Ahora sí, vamos con las razas más populares según el país en el que nos encontremos. Queremos dejarte con la miel en los labios un rato y dejar España para más adelante, por eso, comenzamos con países a los que no llegarás en menos de 8 horas de avión 😋

América

Empezamos por el continente americano. Como hay muchos países en dicho continente, hemos hecho una selección de aquellos que hemos considerado más importantes, y además no repiten raza entre sí. Antes de nada, que el más popular en cuanto a número de países en este continente es el Rottweiler.

Argentina

El país latino es el único del continente, donde el perro preferido por sus ciudadanos es el Bull Terrier. Se cree que este perro es un cruce entre un Bulldog Inglés y un Dálmata. La curiosa mezcla da como resultado a este peludo de aspecto único y muy reconocible.

Bull Terrier
Razas más populares según el país

Uruguay

Es el único de Latinoamérica donde el preferido es el Border Collie. Este perro es el más inteligente de todos, pudiendo reconocer cientos de palabras. Es un pastor al que le gusta estar rodeado de ovejas y llevarlas al redil, con un fuerte deseo de ser útil y muy cariñoso.

Chile

Aquí el favorito es el Pug. También llamado Carlino, es un pequeño perro adorable, ideal para los niños y de un carácter amable y juguetón. Debes ser muy atento con este perro, ya que requiere tu atención constante, y puede adquirir hábitos autodestructivos si se siente solo mucho tiempo.

Estados Unidos

En el país más poderoso del mundo (con permiso de China), el perro favorito de sus habitantes es el Pastor Australiano. Pese a su nombre, esta raza es originaria de allí mismo, de Estados Unidos. Aunque se cree que fue exportada desde España hace siglos.

México

Como no podía ser de otra manera, en el país azteca, el perro favorito de la gente es el Chihuahua. Este perro es originario de allí, precisamente de la ciudad con el mismo nombre. Este pequeño peludo puede medir hasta 16 centímetros.

Resto del continente

Como te hemos dicho antes, el Rottweiler es el perro más querido en toda Latinoamérica. También lo es en islas como República Dominicana, Haití o Jamaica. En Canadá, el más popular es el Golden Retriever. En Antigua y Barbuda, el preferido es el Akita Inu; y en Trinidad y Tobago, el Pastor Alemán.

Asia

Japón

En el país nipón, el perro más popular es el Shiba Inu, originario de allí mismo. Es la versión “mini” del Akita, tan popular por la película ‘Siempre a tu lado, Hachiko’, protagonizada por Richard Gere. Esta película, es un remake de una japonesa ya existente, basada en hechos reales.

África

En el continente africano, las razas más populares se las disputan el Rottweiler y el Pastor Alemán. En países como Sudáfrica, el más querido es el Boerboel, una raza originaria de allí. Se trata de un perro muy grande y pesado, similar al Bóxer, pero de mayores dimensiones.

Boerboel
Razas más populares según el país

Los más populares de Europa

Ya llegamos a Europa. ¿Quieres saber qué perros son los más populares en los países vecinos? ¿Cuál será el preferido de los españoles? No te muevas y termina de leer nuestro artículo, porque damos solución a todas estas preguntas en un periquete.

Francia

Pese a que el país galo cuenta con muchas razas autóctonas de gran belleza y encanto, el más popular es el mismo que en Estados Unidos, el Pastor Australiano. En su país, hay razas nativas como son el Bulldog Francés, el Caniche o el Dogo de Burdeos.

Portugal

En Portugal, el perro más popular es el Beagle. Este peludo es también una debilidad personal, todo un rastreador que lo cotillea todo y encuentra cualquier cosa que te imagines. Portugal tiene razas nativas tan chulas como el Perro de Aguas Portugués o el Podenco Portugués.

Italia

Nuestro país hermano del Mediterráneo tiene entre sus preferidos a un perro autóctono. En este caso es el Cane Corso. Puede ser más conocido como Mastín Italiano, y es un molosoide de talla grande y elegante. Sin embargo, el más popular de todos es el Golden Retriever.

Reino Unido

El país anglosajón tiene como raza predilecta al Cockapoo. Si te preguntas qué raza es esa, se trata de un cruce entre el Cocker Spaniel y el Caniche estándar. Siempre ha sido muy influyente, incluso en su cultura, el Bulldog. Sin embargo, el Cockapoo le ha quitado el puesto.

España

¡Llegó el momento! ¿Adivinas cuál es el perro más popular de nuestro país? En los últimos años se ha hecho el rey, proviene de tierras escocesas y suele tener el pelo largo, de colores blanco y negro (aunque puede tener gris y marrón). ¡Se trata del Border Collie!

Border Collie
Razas más populares según el país

Esta raza también es la más popular en otros países europeos como Hungría, Eslovenia, Andorra, Bélgica, República Checa o Islandia. En Alemania, el más querido es el Pastor Australiano, mientras que en Rusia es el Doberman, en Chipre el Pastor Alemán, y en Finlandia el Labrador Retriever.

¿Has adivinado cuál era el perro más popular de nuestro país? Y en los demás, ¿te lo imaginabas? Pon en los comentarios qué te ha parecido este artículo, o comenta en redes. Nosotros volvemos la semana que viene, con más WaskyBlog. ¡Un abrazo perruno! 🐶

Información recogida de traveler.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *