fbpx
Historia del Labrador Retriever
Historia del Labrador Retriever
30 abril, 2021
Razas más populares según el país
Razas más populares según el país
14 mayo, 2021

¿Qué alimentos son perjudiciales para tu mascota?

¿Qué alimentos son perjudiciales para tu mascota?

¿Qué alimentos son perjudiciales para tu mascota?

¡Hola! Ya estamos de nuevo aquí, una semana más, en el WaskyBlog. Como siempre, te traemos las novedades del mundo animal y las noticias y curiosidades más llamativas sobre las mascotas. Esta vez nos preguntamos: ¿Qué alimentos son perjudiciales para tu mascota?

No le des cualquier cosa

Pese a que a lo largo de los años, se ha ido alimentando a los perros con las sobras de la comida de los humanos, esto no está bien. Puede ser que antiguamente, cuando en términos generales las personas no tenían muchos recursos y no se podían permitir darle una comida específica a su perro, lo hicieran así. Hoy en día existen muchos piensos de calidad y comidas especiales para perros.

Algún premio de vez en cuando, algo para que pique y no sea perjudicial para su salud, está permitido. Eso sí, te tienes que asegurar de que eso que le estás dando es beneficioso para su salud, y solo le debes dar una pequeña cantidad a modo de snack.

Si le has dado algo que no debería haber comido, o lo ha conseguido coger de algún lado que no estaba lo suficientemente escondido o difícil de llegar para el peludo, es conveniente que le lleves al veterinario en cuanto puedas. Dile cuánto hace que comió dicho alimento, y cuánta cantidad.

Según la información que reciba por tu parte, decidirá el tipo de tratamiento que le conviene. Muchas veces, estos problemas vienen como resultado de descuidos. Asegúrate bien de dónde colocas todos los alimentos en tu casa, sobre todo cuando le dejes solo, y más aún si se trata de alimentos prohibidos para el peludo.

Perro sentado a la mesa
¿Qué alimentos son perjudiciales para la salud de tu mascota?

Ellos no controlan sobre nutrición, y no pueden saber qué alimentos les puede perjudicar a la salud. Por lo tanto, deberás ser tú quien sepa esto y tenga toda la información. Como sabemos que no es fácil que conozcas todo al dedillo, te hablamos sobre los alimentos que nunca debes dar a tu peludo.

Aún así, es bueno que consultes con tu veterinario para que te ayude a elaborar una lista de alimentos beneficiosos para tu mascota. Él podrá saber, además de los alimentos que pueden comer los perros en general, los que le vienen bien a tu perro en particular.

Alimentos prohibidos

Te preguntarás qué alimentos son los que no puedes darle a tu peludo o peludos. A continuación, te detallamos algunos de ellos, seguramente los más importantes y con los que muchos tienen dudas. Cuando tienes un trozo de algo que estás comiendo y en ese instante te preguntas si puedes darle un trozo al perro… Ahora saldrás de dudas.

Uvas y pasas

Cuidado con las uvas, son dañinas para tu peludo. Por ende, las pasas también lo son. Aparecen signos de intoxicación a partir de la ingesta de 10 gramos de este alimento, por kilogramo de peso corporal. 2’8 gramos en el caso de las pasas. Puede causar problemas en el tracto intestinal, apatía o deshidratación.

Aguacate

Ese alimento que tan de moda está entre los humanos por sus propiedades, no lo es para los perros. La persina que contiene este alimento, es tóxica para ellos, y para casi todos los animales domésticos. Pueden tener dificultad para respirar, ascitis, vómitos, diarrea y tos.

Chocolate

El chocolate es muy tóxico para los perros. Seguramente ya lo sepas, ya que es muy conocido este caso entre todos los que tienen perro (y los que no). La teobromina puede provocar una intoxicación en la que la mascota puede sentir dificultades respiratorias, trastornos en la conciencia, vómitos, diarrea, o incluso convulsiones.

Frutos secos

Mucho ojo con ellos, sobre todo con las nueces de macadamia, los cacahuetes, las nueces negras o sin madurar. La ingesta de estos puede causar convulsiones por ataques epilépticos, vómitos, temblores y espasmos musculares. Cuidado cuando te abras una bolsa de frutos secos y la dejes encima de la mesa.

Tomate

Sobre todo los verdes. Este alimento contiene solanina, lo que puede irritar las mucosas, provocar vómitos y diarrea. Pero no son el único alimento que contiene esta sustancia nociva para los peludos. También lo aportan alimentos como las patatas (no cocidas), las berenjenas y los pimientos.

Más alimentos prohibidos

Te damos por último, una retahíla de alimentos prohibidos que no le debes dar a tu perro bajo ninguna circunstancia. Por ejemplo, las cebollas. Deterioran sus glóbulos sanguíneos, aunque estén cocinadas. La fruta contiene mucho azúcar, lo que es perjudicial para tu perro. Puedes darle algún trocito de plátano o manzana de vez en cuando.

Las patatas fritas son demasiado grasas para cualquier animal de compañía. Los cítricos pueden provocarle alergias, y la acidez le sentará mal a su estómago. El ajo y el puerro son también tóxicos. Tampoco condimentes su comida con sal, puede llevar a tu perro a la deshidratación.

Aunque parezca obvio, tampoco le des alcohol. La masa de pan cruda tampoco es buena, puede llegar a causar hipoglucemia o hipotermia. Las cerezas, comidas en exceso, pueden provocar dificultad para respirar o dilatación de pupilas. Tampoco les vendrá bien el picante.

Perro mirando un huevo duro
¿Qué alimentos son perjudiciales para la salud de tu mascota?

Otros alimentos que no benefician a la salud de tu perro, son: puerros, acelgas, coles de bruselas, almendras, granadas, caquis, helados (los hay especiales para perros), gominolas, chicles, refrescos, huesos de fruta, huevos crudos, carambolas o huesos cocidos.

Recuerda que hay muchos alimentos para humanos, que están personalizados para ellos. Por ejemplo, el helado. Ellos no pueden comer los mismos que comemos nosotros por los componentes que llevan. Otro ejemplo son las chuches que tanto les gustan.

No caigas en la trampa

Ellos te pondrán carita de cordero degollado, te harán ojitos y gemirán para conseguir cualquier migaja que les des. La mirada triste del perro puede hacerte flaquear, pero no debes caer en la trampa 😂 Recuerda que todo esto lo haces por su bien, así que es mejor no jugárnosla.

Seguro que piensas: “Esta oncita de chocolate le tiene que encantar”, o “un par de patatas fritas no le pueden hacer daño”. Ten cuidado con esos pensamientos e intenta controlarte. Tampoco hagas caso a las visitas que te digan que les puedes dar algo que en realidad no debe comer.

Perro mirando la comida de sus dueños
¿Qué alimentos son perjudiciales para la salud de tu mascota?

Siempre dale pienso de calidad, para que tenga una salud y un aspecto formidable. Como te hemos dicho antes, algunas cosas de las que comemos que no les perjudiquen, se las puedes dar a modo de pequeño snack, sin pasarte. También puedes probar con la dieta BARF, aunque te recomendamos que le pidas consejo antes a tu veterinario.

Si tienes dudas sobre algún alimento en concreto que pueda comer, nos puedes escribir en los comentarios e intentaremos ayudarte. Pero ya sabes, la mejor ayuda posible es la de tu veterinario. Igualmente, nos puedes contar o preguntar lo que quieras por redes sociales.

Nosotros nos despedimos por hoy, pero ya sabes que la semana que viene tendremos más sesión de WaskyBlog. ¡Hasta la semana que viene!

Información recogida de Zooplus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *