fbpx
Doga
Doga
17 julio, 2020
Cuida la higiene oral de tu perro
Cuida la higiene oral de tu perro
31 julio, 2020

Playas dog friendly

Playas dog friendly

Playas dog friendly

Una semana más, volvemos al WaskyBlog, con las mismas ganas de siempre 😀 Si este verano tan incierto quieres irte de vacaciones pero todavía no sabes donde, y si además eres de playa, y tienes mascota, te decimos los mejores destinos posibles para veranear. Porque también hay playas dog friendly, aunque a veces cueste encontrarlas.

Como ya te decimos, este verano es más inusual de lo normal, desgraciadamente. Playas parceladas, lugares de ocio a medio gas, planes que hay que cambiar sobre la marcha… Por eso, lo mejor es tener la tranquilidad de saber que hay playas dog friendly, donde tu peludo y tú lo podáis pasar de maravilla, con total tranquilidad.

Playas del norte

Empezaremos por arriba. El norte de España además de muy verde y precioso, es un destino perfecto para aquellos que no aguanten las temperaturas extremas del resto de la Península. Si eres más de norte que de sur, atento a nuestras recomendaciones.

Galicia

En tierras gallegas tienes unas cuantas opciones para elegir. Por ejemplo, en Pontevedra, podrás ir a la playa de O Espiño. Colinda con la playa de O Portiño, junto al puerto deportivo de San Vicente do Mar, en O Grove. También es recomendable la playa de Cunchiña, en Cangas.

Pero quizá la playa más impresionante y aprovechable para ir con tu perrete, sea la de Cesantes y Chapela, en Redondela. Fue inaugurada en 2016 y actualmente es una de las más visitadas. Cuenta con un área de 150 metros lineales, donde hay uso compartido para bañarse con los perros. Una pasada.

En Coruña, recomendamos la playa canina de Ares, cuyos últimos metros de playa son destinados para estos animales. Está junto al club náutico, y te aconsejamos ir en pleamar, para que las vistas sean las mejores posibles.

Playas dog friendly
Playas dog friendly

En Lugo tienes Punta Corveira, en Barreiros. Una playa que es pequeñita pero es de gran belleza, formada por roca y arena. Ideal si te quieres relajar con tu mascota y no estar en medio de un tumulto de gente. Eso sí, el acceso no es nada fácil.

Asturias

Asturias es la tierra del cachopo, la sidra y la fabada. Y para los amantes del mar y las mascotas, también es la tierra de unas de las mejores playas dog friendly del país.

Si además vas a estar en la ciudad, la mejor playa urbana es la de Gijón. Si no te gusta el suelo rocoso, no te la recomendamos, aunque en bajamar podrás disfrutar más de los chapuzones. Después de una mañana de playa y tomar el sol, puedes disfrutar de la ciudad junto a tu mascota.

La playa del Sablón es, probablemente, una de las mejores playas caninas de España. Está situada en Bayas, Castrillón. No fue fácil hacer realidad este proyecto, por diversos impedimentos, pero esta playa en la actualidad es todo un acierto. Playa virgen idónea para los amantes de la naturaleza en estado puro.

Cataluña

Si prefieres un clima mediterráneo, Cataluña te ofrece playas perfectas para ti y tu perrete. En Girona se implementó la primera playa dog friendly de España, concretamente en Empuria Brava, y su nombre es La Rubina. Una playa de arena fina y aguas cristalinas. ¿Qué más se puede pedir?

En Barcelona (entre Sitges y Castelldefells, exactamente), está la Cala Vallcarca. Una playa natural que suele ser muy visitada por los ciudadanos de la ciudad condal. También recomendamos la playa de Llevant, en Barcelona. Desde 2016 habilitaron un tramo para que pudieran estar los perros.

En Tarragona, la playa mejor valorada de toda la provincia, se encuentra en el Delta del Ebro. La Balsa de la Arena es el nombre que recibe y su entorno virgen con su arena fina, da como resultado un lugar paradisíaco.

Playas del sur

Si lo que prefieres es tomar el sol, comerte un buen pescaíto frito, y disfrutar del calorcito remojando tu cuerpo junto a tu peludo, la mejor opción que tienes es irte a una playa del sur. Parece todo un planazo para el verano.

Murcia

Pese a que en extensión, no es una Comunidad Autónoma muy grande, Murcia ya cuenta con un total de siete playas dog friendly. Todo un notición para los que comparten su vida con su más fiel amigo peludo. La playa de las Moreras, en Mazarrón, es una playa natural formada por rocas y arena con un característico color dorado.

Por otro lado, la playa de La Calera, en Cartagena, está formada también por roca y arena. Es pequeña pero tiene bastante encanto. Lleva habilitada desde el pasado año, y tiene pinta de que en poco tiempo van a ir habilitando más playas de este tipo.

Andalucía

¿Quién no ha veraneado alguna vez en tierras andaluzas? Ahora también lo puedes hacer con tu perro. Te recomendamos las mejores playas dog friendly de la comunidad con más arte y salero de todo el país.

Playas dog friendly
Playas dog friendly

En Almería tienes la opción de ir a la playa de La Rana, por el momento la única playa dog friendly de la provincia. Está ubicada en Adra y su suelo está formado por pequeñas piedras que pueden resultar algo incómodas si vas descalzo.

En Granada tienes la playa El Cable, concretamente en Motril. Debes tener cuidado con los anzuelos, porque es una playa compartida con pescadores, ya que es una playa que se encuentra junto al puerto de la ciudad.

En Algeciras, Cádiz, destacamos la playa de La Concha. Sí, no solo hay una Concha en San Sebastián, también hay otra más de 1000 kilómetros hacia el sur. Es pequeñita y de arena, muy próxima al puerto.

En Huelva hay que destacar la playa canina de Santa Pura. Una auténtica maravilla para la vista y para los demás sentidos. Aguas cristalinas, arena fina, y diversión asegurada junto a tu peludo.

La playa mejor valorada de toda Andalucía se encuentra en Málaga. ¿Quieres saber de cuál se trata? No es otra que la playa de Torre del Mar. Lo que le hace ser la playa dog friendly mejor valorada de toda la comunidad, entre otras cosas, es su parque canino. Está disponible durante todo el año para que tu peludo se lo pase genial. Además la arena fina es magnífica.

Playas isleñas

No nos olvidamos de los archipiélagos, tan queridos por todos nosotros. Su clima es ideal para pasar unas vacaciones la mar de a gusto. Y si es con tu mascota, mejor que mejor 😋

Islas Baleares

En Mallorca, puedes visitar las siguientes playas: Llenaire, Na Patana, Es Carnatge, Cala Blanca, Cala dels Gats, Punta des Marroig y Playa Sa Marjal. Múltiples opciones para visitar en la hermosa isla de Mallorca.

En Menorca, isla reconocida por la cantidad de calas que tiene, y lugares recónditos por explorar de una belleza enorme, tienes la oportunidad de visitar la Cala Binigraus. Eso sí, su horario es restringido.

Si vas a veranear a Ibiza, que sepas que tienes dos pequeñas playas con mucho encanto a las que podrás ir con tu perro. Una en el norte y otra en el sur de la isla. La del norte, un pequeño espacio en Es Fallaró, desearás no irte nunca de ese lugar. En la parte sur, tienes un tramo de costa que acaba en la desembocadura del río. Un paraje natural de diez.

Canarias

Por último, te recomendamos algunas playas dog friendly de Canarias, como la de Los Cuervitos o Bocabarranco en Gran Canaria; El Puertito en Tenerife; o Los Guirres en La Palma. Las playas canarias son de las mejores de España, y todas esas las puedes disfrutar con tu peludo.

En Lanzarote, puedes disfrutar de la playa de la Guacimeta, una preciosa playa de arena fina. Ni tú ni tu mascota os vais a querer ir de allí. Además, la puedes disfrutar en cualquier momento del año gracias al perfecto clima de la isla.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo, y si vas a veranear junto a vuestra mascota, puedes seguir nuestros consejos. ¡Nos vemos la semana que viene, en el WaskyBlog! 😊

Información recogida de RedCanina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *