fbpx
socialización perro
La socialización del perro
26 junio, 2019
bañar a un conejo
¿Es recomendable bañar a un conejo?
31 julio, 2019

Los perros y la playa: consejos para disfrutar con ellos del sol y el mar

los perros y la playa

¿Cómo van esos días de calor amigos de Wasky? Esperamos que estéis cuidando de vuestras mascotas muchísimo y, sobre todo, disfrutando de ellas a tope. Muchos incluso estaréis de vacaciones con ellas. ¿Cuál ha sido vuestro destino? seguro que muchos habréis elegido la playa como lugar de vacaciones.

Y es que hasta hace unos años, era impensable unir las palabras playa y perro en una misma frase. No obstante, cada vez son más las zonas de playa en las que está permitido el entrar con perros para que éstos también disfruten de un día de sol y mar. Es por ello que en este nuevo blog vamos a darte algunos consejos para que los días de playa con tu perro sean una experiencia inigualable y ambos paséis unos días de diez. Comenzamos el Waskyblog de los perros y la playa ¡a tope! 

Consideraciones previas para ir a la playa con el perro

Antes de visitar la playa por primera vez con el peludo, debes tener en cuenta ciertas cosas para que la experiencia sea buena y no os encontréis con altercados de ningún tipo. En primer lugar, hay que saber que el cambio de la ciudad a la costa puede ser muy intenso para los perretes. Es decir, los estímulos que se pueden encontrar en el ambiente son totalmente diferentes para ellos. Por esta razón debemos ir a la playa con el peludo siempre y cuando esté ya socializado tanto con personas como con otros animales. Así la adaptación al medio será más fácil. 

Una adaptación que debe ser gradual. No podemos llegar a la playa el primer día con el perrete y ¡Ala! a tope. No. El perro necesita adaptarse sin prisas a los nuevos estímulos que va a recibir. Es bueno ir las primeras veces en horario con poco movimiento. Así la ansiedad será menor y recibirá de mejor forma todos los estímulos. 

Por último, no debes obligar al perro a entrar en el agua. Sin excepción. Deber ser él mismo el que inicie su relación con el mar. Cada perro tiene su tiempo de adaptación. Lo que sí puedes hacer es potenciar su curiosidad: lleva sus juguetes favoritos, juega con él en la orilla, etc. así verá el mar como algo divertido y favorable.

los perros y la playa
Las playas caninas es un lugar perfecto para que el perrete haga grandes amigos | Fuente: dogvivant

Consejos para disfrutar de la playa con tu perrete

Una vez visto algunas recomendaciones generales de los perros y la playa, es buen momento para contaros algunos Tips para hacer de la experiencia playera y perruna un momento top tanto para ti como para el perrete: 

Antes de ir 

Lo primero, busca en la zona en la que te encuentras una playa en la que admitan perros de manera oficial. Para ello, puedes consultar este mapa actualizado a 2019 de LaSexta.

Habiendo elegido ya la playa, es importante preparar una mochila específica para el perrete. En ella puedes meter lo siguiente: sus documentos identificativos, agua fría y el bebedero, algunas chuches para usarlas como premios, una toalla para secarlo si se pega un buen chapuzón. Incluso puedes llevarte algún juguete para aumentar su diversión. No te olvides de las bolsitas para recoger sus necesidades. No está de más llevar también una sombrilla para que el perrete pueda descansar del sol sin ningún problema.

En la playa

Al igual que los humanos, debemos cuidar al perro de la exposición al sol. Hemos de vigilar que no esté demasiado tiempo expuesto y evitar también las horas centrales del día, mejor ir a primera o última hora. A esto se le suma la hidratación constante tanto interior como exterior. Eso sí, evita que beba demasiada agua del mar. Esto, además de darle más sed, puede ocasionar problemas intestinales. 

Si nos centramos en la hora del baño, recordamos que no se debe obligar al perro a bañarse. Si le gusta hacerlo, debemos elegir una zona poco profunda y sin mucha corriente. También hemos de advertir del estado del mar. Si las banderas de la playa nos indican que no está en su mejor momento, mejor evitar el baño. Otro aspecto a destacar es que controlemos la zona por donde el peludo esté jugando. Es decir, que esté libre de piedras, objetos afilados u animales marinos como las medusas o erizos de mar. 

Por último, cuidado con la arena. Evita que el perro ingiera demasiada arena. Esto le puede provocar problemas estomacales y si le gusta hacer hoyos en la arena, al iros tápalo para que nadie se haga daño.

los perros y la playa
Las playas caninas están debidamente señalizadas | Fuente: playas para perros

Después de la playa

Un buen baño con agua dulce tras salir de la playa es la mejor opción para el perrete. Así le ayudarás a eliminar los resto de salitre y arena que tenga en el pelaje. Revisa todas las partes de su cuerpo para comprobar que no se le ha quedado arena. Como última recomendación, si tu perro tiene problemas de piel o tiene heridas, es mejor elegir otras opciones de ocio veraniego.

Información recogida de Fundación Affinity y MisAnimales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *