fbpx
cinco libertades del bienestar animal
Las cinco libertades del bienestar animal
21 febrero, 2019
¿Cómo acaricio a mi gato?
Cómo y dónde puedo acariciar a mi gato
7 marzo, 2019

Disfrazar a tu mascota en Carnaval: consejos y ejemplos

Disfrazar a tu mascota en Carnaval: consejos y ejemplos

Este fin de semana en muchas ciudades de España se celebrará el Carnaval. Un estupendo momento para disfrutar de lo disparatado, lo loco y lo divertido en las fiestas y actos organizadas alrededor de este festivo. En ciudades como Cádiz, Tenerife o Badajoz ya se preparan para darlo todo por las calles de la ciudad y muchas personas ya tendrán preparado su disfraz para la semana grande del Carnaval. ¿Eres tú una de ellas?

Y es que el disfrazarse es de las mejores cosas de esta festividad. Hay quien se “curra” mucho el disfraz, otros que se ponen lo primero que pillan, etc. Y hay quienes les encanta disfrazarse junto a su mascota. Cada vez son más las mascotas que tienen su propio disfraz para ocasiones especiales como el Carnaval, Halloween, etc. Es una tendencia que se propaga más y más. Pero… ¿Es bueno disfrazar a la mascota?¿Qué debemos tener en cuenta para que el perrete se encuentre cómodo con ella? En el WaskyBlog queremos daros algunos consejos y recomendaciones en caso de que tengáis pensado disfrazar a vuestro peludo. Y de regalo, os daremos algunas ideas por si aún no tenéis claro cuál será la customización. ¿Empezamos?

Consejos a la hora de disfrazar a tu mascota en Carnaval

A muchas personas les encanta disfrazarse. Eso les lleva a querer también disfrazar a su mascota. Y es que en carnaval ya existen hasta concursos de disfraces para perros. Por ejemplo el Carnaval Canino de Las Palmas de Gran Canarias, celebrado el pasado 24 de Febrero. En él, se realiza un desfile con grandes disfraces y motivos, eligiendo finalmente a un ganador o ganadora. Otro nivel.

Y es que nunca desaprovechamos la ocasión para ver a nuestro peludo con algo en la cabeza puesto o algún disfraz que lo haga estar súper gracioso. No obstante, y recordando las cinco libertades del bienestar animal, debemos prevalecer siempre la comodidad y el no estrés del perro. Por ello, alguna de las recomendaciones que os damos en caso de que vayáis a disfrazar el can son:

Lo primero, el tamaño del disfraz. Procurad siempre que sea un traje bastante holgado, que se sienta cómodo con él. Evitad que le esté demasiado ajustado por cualquier zona del cuerpo, aunque preferentemente en la zona del cuello. No queremos que el perrete esté agobiado o se sienta asfixiado en Carnaval.

Junto al tamaño, debemos fijarnos en el tejido del disfraz. No recurramos a telas que suelten pelusas o que puedan provocar cualquier tipo de picor al perro. También es importante el grosor. Todos sabemos que los perros ya tienen un abrigo natural de por sí. No aumentemos ese abrigo con telas de mucho grosor o puede que nos encontremos con un golpe de calor.

Evita los detalles o elementos pequeños en el disfraz. Eso puede llevar a que el perrete se le antoje morderlos con lo que se lo puede tragar… así que utilizad un disfraz sencillo y sin demasiados ornamentos. Lo sencillo es más elegante, recordadlo.

¡Cero maquillaje y tintes! No es nada recomendable aplicar cosméticos para humanos en el pelaje del perro bajo ninguna circunstancia. Además de dañar el pelo, puede lamerse y tragarse el cosmético, lo que puede llevarle a una intoxicación por los elementos químicos que lo componen.

También debemos estar atento al tiempo que se lleve el perrete con el disfraz puesto. Puede que se encuentre cómodo pero no es recomendable que se lleve todo el día con el traje puesto. Por último y más importante, si veis que en cuanto le pones el disfraz se siente incómodo, quitádselo. Si empieza a morderlo o simplemente no camina, es señal de que no le mola mucho la idea de disfrazarse. En ese caso, probad con algún complemento cómodo y que no lo note demasiado. La clave es que tanto vosotros como vuestro peludo disfrutéis al máximo de esta fiesta tan alegre.

Algunos ejemplos de disfraces para perros para Carnaval

Tras ver algunos tips para que el peludo se sienta genial con el disfraz, os dejamos a continuación algunos ejemplos con los que éste será la envidia del carnaval de vuestra ciudad.

Disfrazar a tu mascota en Carnaval: consejos y ejemplos

Con este disfraz de Superman tu perrete será el Clark Kent del barrio | Fuente: Kiwoko

 

Disfrazar a tu mascota en Carnaval: consejos y ejemplos

El señor de la noche versión canina para un Carnaval genial

 

Disfrazar a tu mascota en Carnaval: consejos y ejemplos

“Yo soy tu perro” un disfraz de lo más galáctico 😛 | Fuente: GrupoBynsa

 

Disfrazar a tu mascota en Carnaval: consejos y ejemplos

El preso más mono de todo el Carnaval | Fuente: AnimalesMascotas

Disfrazar a tu mascota en Carnaval: consejos y ejemplos

¿A tu perro le encanta correr? Este es su disfraz entonces | Fuente: RevistaWeb

Información recogida de Hogarmania y MundoAnimalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *