
Apps perfectas para usar con perros
7 febrero, 2019
Las cinco libertades del bienestar animal
21 febrero, 2019San Valentín. Qué gran día, ¿verdad?. Un día en el que celebramos el amor. Así, sin apellidos. Y es que no solo es un día para demostrar cuánto quieres a tu pareja (que también hay que hacerlo el resto del año). En este día celebramos todo tipo de amor: el amor hacia nuestra familia, hacia nuestros amigos y amigas, hacia nuestros compañeros y compañeras de trabajo, … en definitiva, hacia todas aquellas personas hacia la que sentimos fervor y cariño.
Aunque en el Waskyblog de esta semana no nos vamos a centrar en el amor hacia las personas, sino hacia nuestras queridas mascotas. Y es que los perretes también se merecen celebrar el amor porque, sin duda, son los que más cariño nos muestran en el día a día. Pero, ¿cómo nos lo demuestran?¿sabrías decir algún acto o forma de hacerlo? Pues os vamos a mostrar algunas de las maneras comunes que los canes tienen para hacernos ver cuánto nos quieren. ¿Te apetece conocerlas? pues empezamos ya.
¿Los perros se enamoran?
Antes de ver las diferentes formas que los perretes tienen para demostrarnos su amor, es interesante responder a esta pregunta. ¿Vosotros que creeis?, ¿son capaces de sentir un sentimiento de amor tan profundo como para enamorarse? Pues la respuesta es sí. Nuestros perretes cuentan también con la llamada hormona del amor u Oxitocina. Tras varios estudios y según la opinión de los etólogos, los perros son capaces de expresar esta y otras emociones. Sin embargo, no expresan estas emociones de la misma manera que los humanos. Esto hace que no las identifiquemos tan fácilmente.

El lamido puede ser una de las maneras más comunes de demostrar cariño
El amor y el cariño en los perros: formas de demostrarlo.
Una vez contextualizado el sentir de los perros y sabiendo que es posible que expresen emociones, es momento de verlo de manera específica. Si tuvierais que decir algunas formas con las cuales los peludos expresan el amor y el cariño, ¿cuáles serían? Pues si no tenéis respuesta a esta pregunta, si seguís leyendo, la tendréis.
Son muy felices al vernos. Si cuando volvéis a casa mueven la cola hacia la derecha, saltan y corren, enhorabuena, vuestro perro os quiere mucho. Y es que es su forma de demostrar cariño al volver a estar unidos a sus familiares. Aún así, también cabe la posibilidad de que el perrete se muestre tranquilo y paciente esperando así su ración de mimos y caricias. Depende de la forma de ser del perro y la educación dada.
Lamer y lamer. Si vuestro perro es de los que suele lameros cada vez que tiene la ocasión, es una buena señal. Es una forma de entrar en contacto con vosotros y buscar cariño. Aunque es verdad que el lamido no solo es señal de cariño, existen otros significados: miedo, hambre, etc.
Su juguete favorito, como regalo. El acto de que os busquen con su juguete favorito en la boca también es un gesto de cariño. Y es que no lo hace solo para buscar el juego, que también. Os lo dejan en un ejercicio de confianza increíble. Y es que los perros son muy territoriales. Eso hace que el compartir con nosotros algo al que le tenga mucho cariño, se denota el gran afecto que nos tienen.
Dormir cerca. ¿Vuestro perro duerme en vuestra cama o muy cerca? Eso es que os quiere. Como hemos visto, el perro es un ser muy social y siempre busca el estar en círculos sociales, ya sea para divertirse o para dormir. Si está cerca de vosotros cuando os despertáis es que os quiere a reventar.
Oler. Os ponemos en situación. Estáis tan tranquilos en el sofá y de repente llega el peludo. Todo normal. De repente, empieza a olerte por todos lados, parándose en vuestras partes nobles. Nuestra reacción suele ser de incomodidad y lo apartamos rápidamente, ¿no? Pues bien esto no es lo mejor ya que es otra muestra de cariño. Y es que esto puede ser el equivalente a un abrazo en el idioma canino. Así que si os vuelve a pasar, intentar no ser ariscos en ese momento apartándoles del tirón.

Si te mira fijamente, es que te quiere <3
Persona enferma en casa, siempre cerca. Eso es así. Seguramente cuando hayáis estado malos, vuestro perrete no se ha separado de vosotros para nada, ¿verdad? Esto es así porque dentro del ser animales sociales el instinto de supervivencia de la familia para ellos es prioritario. lo que hace que estén siempre atentos a cualquier dolencia física o emocional de los miembros de la familia.
Mirada a los ojos. Normalmente si miramos fijamente a nuestro perro, se moleste ya que para ellos es como si les estuvieras desafiando. No obstante, si es al revés, si ellos nos miran, están ofreciéndonos todo su amor. Buscan esa conexión súper íntima.
Y vosotros, ¿cómo le demostráis cariño?
Hemos visto cómo podemos detectar ese amor y ese afecto que nuestros amigos peludos nos tienen. Sin embargo, ¿nosotros a ellos cómo se lo demostramos?¿Qué hacemos para que se sientan queridos e integrados en la familia? Si tenéis la respuesta dejadnos un comentario, ¡somos todo oídos!
Información recogida de Experto Animal y MuyMascotas