fbpx
lenguaje cola perro
El lenguaje de la cola de los perros
13 noviembre, 2019
el frio y las mascotas
El frío y las mascotas
27 noviembre, 2019

Tips para celebrar el cumpleaños de un perro

Perro celebrando su cumpleaños

¿Celebrar el cumpleaños del perro?¿Por qué no? Si te has hecho esta pregunta, estás en el lugar ideal. Cada vez son más los humanos que celebran los años que van cumpliendo sus peludos. Algunos pensarán, ¡qué locura hacer eso! pero, ¿qué más les da que reservemos un día para juntar a los amidogs del perro y pasar un rato juntos? así que si tu perrete está a punto de cumplir años, quédate que en el nuevo Waskyblog que te vamos a dar algunos tips para que sea un día genial para tu peludo. 

El cumpleaños de un perro ideal

Al igual que nos pasa a los seres humanos, los perros son seres sociales que necesitan compartir momentos con otros perros y otros humanos. Por ello, el celebrar el cumpleaños de su nacimiento o del día que llegó a casa junto sus compañeros de paseo o del parque en el que soléis estar, puede ser una idea genial y hará que el peludo disfrute mucho. Eso sí, tampoco hace falta hacer una fiesta de cumpleaños por todo lo alto ya que el perro no va a valorar la decoración o que te hayas gastado mucho dinero en el evento. Lo que va a valorar es la compañía y el verse rodeado de tantas personas y perros que conoce en su día a día. Está última idea es clave para celebrar el cumpleaños de un perro.

perros celebrando un cumpleaños
Lo mejor de los cumpleaños perrunos es que el peludo pueda compartir ese día con sus amiguetes, ya sena perros o humanos.

Ideas para el cumpleaños de un perro

Una vez hayas decidido que vas a celebrar el cumpleaños de tu peludo, es momento de ver algunas ideas y consejos para que la fiesta sea todo un éxito y tanto tu perro como el resto de invitados se lo pasen genial. Empezamos con ello.

El lugar del cumpleaños de un perro, clave.

Lo primero que debemos plantearnos a la hora de celebrar la fiesta es el lugar. La elección dependerá de varios factores: desde la época del año hasta el tamaño del cumpleañero y de sus invitados o el número de personas y perros que vayan a asistir a la celebración.

Lo ideal para este tipo de fiestas es hacerlas al aire libre. Si no cuentas con un jardín en tu casa, puedes escoger el parque donde normalmente paseas con tu perrete, incluso en los parques caninos o de esparcimiento. En ese tipo de espacios es donde los perros estarán mejor y habrá espacio de sobra para la celebración. Aunque por ejemplo si la mayoría de razas son pequeñas y no hay una gran cantidad de invitados, el salón de tu casa puede servir como espacio para la celebración. Otra idea, en meses de calor, puede ser en una piscina, ¡eso seguro que les encanta a los perretes!

Por último, lo ideal de este tipo de fiestas es que no dure más de dos horas. Esto es así porque los peludos no suelen mantener demasiado la atención y pueden acabar cansados e inquietos. 

La comida: que no falten snacks y agua.

Como ocurre en cualquier evento social, la comida es uno de los elementos principales. En el caso de las fiestas de cumpleaños perrunas no puede faltar ni los snacks ni el agua, sobre todo esto último. Al estar durante todo el evento corriendo, jugando y saltando, los perros necesitarán de agua para no deshidratarse y retomar fuerzas para seguir dándolo todo. 

En cuanto la comida, sería bueno preguntar a los invitados si sus perretes cuentan con alguna alergia o intolerancia a algún tipo de snack. Una vez que lo sepas, puedes preparar un menú acorde a ello compuesto de comida seca y húmeda, snacks, galletitas, pasteles para perros, etc. Los compis de Miguitas seguro que te pueden ayudar a elaborar el menú. 

¡Ah! no te olvides también de preparar un picoteo para los humanos jeje 🙂 Como colofón final de cualquier fiesta de cumpleaños, debemos tener un pastel. Lo ideal es que haya una tarta perruna para el cumpleañero y para los invitados perrunos, pequeños pastelitos. Así no habrá problemas a la hora de repartir (En Miguitas también puedes comprarlas de todo tipo). 

¿Qué hacer durante el cumpleaños?

Para que no sea un cumpleaños tostón, puede ser muy buena idea hacer diferentes actividades para los perretes durante la celebración. Ideas para hacer hay muchas, por ejemplo:

– Puedes alquilar equipamiento de agilidad para que los peludos los utilicen durante el juego. Quizás incluso en el parque o zona que lo celebre existe ya este tipo de equipamiento. Una buena idea sería contratar un adiestrador para que enseñe algunos trucos básicos a humanos y perros.

Otro tipo de actividades pueden estar relacionadas con el sentido del olfato. Es decir, jugar a un escondite de snacks para que los perros se dediquen a buscar las diferentes recompensas. Así estarán entretenidos, aumentarán su sentido del olfato y se llevarán recompensas por ello.

¿Y si organizas un show de talentos? Quizás los invitados sepan realizar trucos junto a sus humanos que bien valgan una recompensa. En él, podrán demostrar si se hacen el muerto perfectamente, si dan ambas patas o si es capaz de obedecer a cualquier orden que se les presente. 

perros comiendo tarta de cumpleaños
Una tarta puede ser un regalo muy apetitoso para el perro.

Los regalos. 

Está claro que no hace falta pedirle a los invitados que traigan regalos ya que eso los perros no lo valorarán. No obstante, tú puedes comprarle algún accesorio, juguete o cualquier elemento que pueda serle útil y que le pueda molar: desde un nuevo collar hasta un alfombra olfativa, pasando por una nueva cama o un chubasquero para la lluvia. Hay muchísimos productos de los que tirar, ¡sorpréndele!

¿Has celebrado ya el cumple de tu perro? 

Quizás ya eres toda una persona experta en celebración de cumpleaños perrunos y lleves varios años celebrándolos. O por el contrario, no se te había ocurrido nunca hacerlo. Sea lo que sea, queremos conocer vuestra experiencia y/u opinión respecto a celebrar el cumpleaños de un perro, ¡somos todo oídos! 

Como último consejo, en Wasky ahora puedes regalarle a tu peludo el nuevo monedero contactless que acabamos de lanzar. Con él, podrás ahorrarte un 20% en el baño de tu mascota y lo podrás llevar siempre contigo y con ella (por si acaso se mancha en algún paseo o necesita refrescarse) ¡No dudes en preguntarnos!

Información recogida de MisAnimales y ExpertoAnimal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *