fbpx
El TOC en los perros
El TOC en los perros
16 abril, 2021
Historia del Labrador Retriever
Historia del Labrador Retriever
30 abril, 2021

Seguros para tu mascota

Seguros para tu mascota

Seguros para tu mascota

¡Hola! Ya estamos de nuevo aquí, en el WaskyBlog. Como cada semana, te traemos las novedades del mundo mascotero y las curiosidades más llamativas. Esta semana vamos a hablarte de los seguros para tu mascota, que por si no lo sabes, es obligatorio tener en comunidades como la de Madrid.

¿Qué tipo de seguro debo elegir?

Antes de nada, debes tener claro qué tipo de seguro es el que necesitas para tu mascota. Principalmente, son los perros los que más necesidad tienen de tener asignado un seguro, antes que otro tipo de mascotas. Dentro de lo que pueden cubrir, lo más importante a tener en cuenta es la asistencia veterinaria y la responsabilidad civil.

El que es obligatorio tener, al menos en la Comunidad de Madrid, es el de responsabilidad civil. Ya sea PPP o no, este tipo de seguro debe ser obligatorio para todos. Si no se tiene, se tipificará como infracción leve, tanto en perros como en otras mascotas en las que sea necesario.

El seguro de responsabilidad civil cubre situaciones, como coberturas de daños y y lesiones que se puedan ocasionar a terceros, ya sean personas, animales, o inmuebles. Si no se tiene, el propietario o tenedor del animal es responsable de todo lo que pueda causar el mismo.

Perro feliz
Seguros para tu mascota

Además de un seguro de responsabilidad civil, si se tiene un animal potencialmente peligroso, ya sea perro o cualquier otro, se deberá tener la licencia municipal correspondiente (obligatorio en toda España, dato importante). Otra de las obligaciones que tiene el dueño del perro, es identificarle mediante el chip.

También está la cobertura sanitaria, el otro tipo de seguro que puede ser voluntario contratar. Cubre casos de enfermedad o accidente, y también llegan a cubrir casos de robo o extravío. Pero no son los únicos seguros para mascotas que existen, vamos a conocer cuáles son los demás.

Seguros de responsabilidad civil

En primer lugar, decir que el seguro de responsabilidad civil se puede clasificar en dos subtipos: el básico y el integral. El básico contempla los casos de daños a terceros u objetos ajenos, y el integral incluye cobertura por extravío, robo o incluso los gastos de veterinario en caso defunción.

El precio dependerá del tipo de animal que queramos asegurar. Las pólizas de los PPP son más caras que las de un perro que no se encuentre dentro de esa clasificación. La diferencia entre un seguro de responsabilidad civil básico y uno integral, en cuanto a precio, puede ser de más de 50€, sobre todo si se trata de animales potencialmente peligrosos.

Dentro de la categoría de los seguros de responsabilidad civil, existen otros tipos de seguros que incluyen esta cobertura, pero además dan un plus de coberturas. Son ideales para todos los que quieran estar más tranquilos si en alguna ocasión ocurre algo que nadie desea.

Seguros de responsabilidad civil para familias y mascotas

Es lo mismo, pero comprende e incluye todo lo ocurrido en el ámbito doméstico. Puede llegar a cubrir los daños ocasionados por los niños o cualquier miembro de la unidad familiar. Como en los anteriores casos, la inclusión en el seguro de un PPP, encarecerá la póliza.

Seguros multirriesgo para el hogar

Más conocidos como seguros a todo riesgo. Todas las compañías los ofrecen y cubren un amplio espectro de elementos. Solo algunas compañías permiten también asegurar a las mascotas con este tipo de póliza. Lo cierto es que las coberturas en mascotas, se limitan a la responsabilidad civil, por lo que puede no ser muy necesario.

Seguros de protección al bienestar del animal

Es parecido al de salud, pero incluye la responsabilidad civil. Como mínimo, cubre los posibles daños a terceros; el robo o extravío de la mascota; la muerte si es como consecuencia de un accidente; la eutanasia en caso de enfermedad terminal, o en caso de accidente con daños irreversibles; asistencia telefónica.

Seguro de asistencia veterinaria

Dejando ya de lado los seguros por responsabilidad civil, tenemos también los de asistencia veterinaria. Estos son los más importantes para garantizar la salud de tu mascota, o al menos, de que te ayuden para que así sea. En resumidas cuentas, un seguro veterinario es el que te evita hacer que pienses en el dinero cuando tienes que curar a tu mascota.

Border Collie en el agua
Seguros para tu mascota

Si tu perro u otra mascota necesita ir al veterinario a causa de una enfermedad o accidente, tú serás el que paga la factura, pero el seguro te abonará la cantidad. Te pagan el coste de las facturas del veterinario, y en algunos casos, las medicinas recetadas.

Además, en un mundo tan digitalizado como en el que vivimos, podrás hacer los trámites tanto de contratación del seguro como de las gestiones que necesites hacer, con un click y a través de una pantalla móvil o de ordenador. ¿No sabes con qué compañía contratar tu seguro para mascotas? Nosotros te ayudamos.

Petplan

Petplan es una compañía de seguros para perros, que ofrecen todo lo que te hemos mencionado en los párrafos anteriores, relativo al seguro de salud. Es el líder mundial en seguros para perros en este apartado, y llevan desde 1976 asegurando mascotas en otros países del mundo como EEUU, Australia, Alemania, etc.

Son la primera aseguradora que permite realizar todos los trámites online. Te pagan los tratamientos veterinarios que tu perro necesite a causa de un accidente o por enfermedad. Además, cubren casos que otras compañías no hacen, como la rehabilitación o el pago de las medicinas.

Perro al atardecer
Seguros para tu mascota

Otro aspecto muy positivo a tener en cuenta, es que cubren cualquier tipo de enfermedad, aunque sea hereditaria, e incluso las que un perro tenga predisposición a sufrir debido a pertenecer a una raza concreta. Cubre las enfermedades congénitas y también los tratamientos de alteración de conducta.

Si por algún motivo, a ti te tienen que hospitalizar, también se hacen cargo de los gastos de llevar a tu mascota a una residencia canina. El robo con violencia del perro o el extravío, también queda cubierto. Petplan ya ha asegurado a 10 millones de perros a lo largo de todos estos años, por lo que cuentan con una experiencia única.

Los únicos requisitos que necesita tener tu perro para poder ser asegurado con Petplan, son: tener más de dos meses de edad, tener un historial veterinario (declaración de su estado de salud), estar censado y tener la cartilla de vacunaciones al día.

Recuerda que la salud del peludo también la cuidas llevando una buena higiene. Ven mensualmente con tu mascota a Wasky para llevar una higiene correcta y evitar enfermedades relacionadas con un mal estado de la misma, como puede ser la dermatitis o la aparición de bacterias perjudiciales para su salud.

Por tanto, si estás buscando un seguro para cubrir la asistencia veterinaria de tu perro y garantizar su salud, nosotros te recomendamos Petplan. En su web tendrás información más detallada de todo y podrás salir de dudas. Nosotros volvemos la semana que viene con más WaskyBlog. ¡Un abrazo peludo!

Información recogida de Misanimales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *