fbpx
El lenguaje de los gatos
El lenguaje de los gatos
17 enero, 2020
El origen de las razas
El origen de las razas
31 enero, 2020

Perros en cine y televisión

Perros en cine y tv

Perros en cine y televisión

Muchos conoceréis algunos personajes ficticios cuyo papel lo desempeña un perro, ya sea en series de televisión o en cine. Nuestros amigos perrunos valen para todo, y por supuesto también son unos artistas. Os mencionamos algunos de ellos y curiosidades que te pueden sorprender. ¿A que recuerdas a más de uno? Vamos con el post “Perros en cine y televisión”. 😀

Perros en la TV

Muchos son ya los perros que se han puesto delante de una cámara y se han puesto a interpretar el papel que tanto se han estudiado y practicado con los actores humanos 😁. Desde policías hasta millonarios, han tenido papeles de todo tipo. Vamos con el primero de ellos.

Rin Tin Tin

Rin Tin Tin, también escrito como Rin-Tin-Tin, es quizá el perro más recordado de la televisión, un pionero dentro de los perros actores. Se trata de un pastor alemán (aunque su papel lo han interpretado varios perros distintos) que triunfó en Hollywood durante la primera mitad del siglo XX.

Como curiosidad, todos los perros que interpretaron este personaje, eran parientes entre sí. Tuvo tanta fama que estamparon su huella en el paseo de la fama de Hollywood. Es un poco diferente a la huella de las demás estrellas que se ven en el paseo, así que si vas por allí, seguramente la reconozcas rápidamente 😂

Aunque la fama sobre todo la consiguió con la serie de los años 50, en los años 20 ya hicieron películas sobre él. El origen de la inspiración viene de un soldado americano de la I Guerra Mundial que se encontró en Francia una perra pastor alemán con algunos cachorros, de los cuales acogió a dos. Los perros recibieron los nombres de Rinty y Nannette. A partir de ahí, Rinty pasó a ser Rin Tin Tin para los cineastas que crearon la primera película.

Rex, un policía diferente

¿Quién no ha visto algún capítulo de esta serie de policías donde el protagonista era un ayudante excepcional del cuerpo? El cánido da nombre a la serie porque en cada capítulo toma una importancia vital para el desarrollo de los acontecimientos, salvando más de una vez de unos cuantos apuros a sus compañeros humanos.

Originalmente, la serie se llama Kommissar Rex y es de origen austriaco. Nuestros amigos de Latinoamérica la conocerán como Comisario Rex. La serie acabó en 2004, aunque la televisión pública italiana hizo una nueva versión en el año 2008, durando hasta 2015, en una versión quizá menos conocida.

En algunos países le pusieron subtítulos a la serie, manteniendo el audio en versión original, aunque no fue el caso de España, que dobló las voces de los personajes. La voz de Rex no fue doblada, eso sí fue respetado 🤣

En el año 1997 se filmó una película basada en la serie a la que titularon Baby Rex, o en España, El Pequeño Rex, aunque esta película no tuvo demasiada repercusión. Quizá por eso no volvieron a hacer ninguna más 🙄

Goofy y Pluto

También incluimos en nuestra lista a los inconfundibles personajes de Disney, los grandes amigos de Mickey Mouse y compañía. Para muchos es inexplicable que uno de ellos hable y el otro no, siendo perros de igual manera 😅

Sobran las presentaciones, todo el mundo los conoce, así que iremos con cosas más curiosas que te llamarán la atención. El personaje de Goofy apareció por primera vez en 1932 en un corto de animación llamado Mickey Revue. Por su parte, Pluto debutó dos años antes y representaba a la mascota de Mickey.

A los fans de Star Wars os sorprenderá saber que George Lucas se inspiró en Goofy para diseñar el personaje de Jar Jar Binks. También aparece en un videojuego llamado Kingdom Hearts junto con otros personajes Disney.

Por si no lo sabías, Pluto tiene un hijo que apareció en una animación de 1942, aunque su personaje no dio mucho más juego en años posteriores. Curioso que siendo un perro, su cachorro fuera hijo único 😁

Jack Russell
Perros en cine y televisión

Perros en el cine

Pancho

Aunque realmente se llamaba Cook, se le pudo reconocer mejor con el nombre de Pancho, debido a los anuncios que hizo para Loterías y Apuestas del Estado, y posteriormente por la película Pancho, el perro millonario, donde se hizo una verdadera celebrity.

También apareció en series tan populares en su momento como Los Serrano o Aquí no hay Quien Viva, y su posterior secuela, La Que Se Avecina. Fue un jack russell conocido por su tremenda inteligencia y se adaptaba muy bien a las órdenes que le daban. Fue uno de los más recordados perros en cine y televisión.

Hachiko

Este perro fue un akita inu que vivió durante los años 20 (del siglo pasado) en Japón. Su historia se hizo muy famosa y fue emotiva y conmovedora. Su dueño, un profesor de universidad, sufrió un infarto cerebral y falleció. El perro siempre esperaba a su dueño en la estación de tren, y cuando el hombre falleció, siguió esperando a su dueño, con la esperanza de volver a verlo y lo hizo durante los siguientes diez años.

La película se estrenó en 2009 y la protagonizó Richard Gere, aunque es una versión de la película original de origen japonés Hachiko Monogatari. La versión americana tuvo un gesto con Japón, estrenándola cuatro meses antes en el país nipón que en Norteamérica.

Beethoven

¿Quién no conoce al famosísimo san bernardo que protagonizó siete películas que llevaban su nombre? Pues sí amigos, este personaje ha estado presente en la friolera de siete películas, aunque el pelotazo fue la primera de todas, estrenada en 1992.

La familia Newton adopta a este perro cuando era un cachorro, pese a la oposición del padre de familia en un primer momento. Le pusieron el nombre de Beethoven cuando la niña toca en piano un fragmento de una sinfonía del músico alemán y el perro reacciona con alegría.

Perros dentro del cine

Como curiosidad final, os queríamos mencionar una acción que tuvieron desde Cinesa. Quisieron normalizar el acceso de los perros a los recintos de ocio permitiendo acceder a los canes al cine para el pase de la película Mascotas.

Seguro que nos dejamos muchísimos otros personajes cuyos papeles los han desempeñado perros, pero necesitaríamos toda la semana para hablaros de todos 😁

Si conoces más perros famosos, dínoslo en nuestros comentarios. Esperamos que te haya gustado nuestro post de Perros en cine y televisión. ¡Nos leemos la semana que viene!

Información recogida de Muy Mascotas y La Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *