fbpx
Kukur Tihar
Kukur Tihar: la festividad más perruna
24 octubre, 2019
curiosidades sobre los gatos
Curiosidades sobre los gatos que seguro que no conoces
6 noviembre, 2019

Pelis de terror protagonizadas por mascotas

frankenweenie-pelis-terror

Sustos, caramelos, disfraces y miedo, mucho miedo es lo que nos espera en una nueva noche de Halloween. A pesar de que no sea una fiesta tradicionalmente española cada vez son más las personas que la celebran. Desde organizar fiestas de disfraces hasta ir pidiendo caramelos por el barrio (esto es más de niños y adolescentes), pasando por celebrar la noche de los muertos vivientes en casa con una peli de terror solo o en compañía.

Es en este último plan es en el que nos vamos a centrar en este nuevo Waskyblog. Y es que pelis de terror hay de muchos tipos y argumentos, está claro pero, ¿si juntamos el terror y las mascotas? a priori, nos suena imposible que una mascota sea un asesino en serie o un fantasma que atormenta casas encantadas. No obstante, en la historia del cine no han sido pocas las veces que se ha recurrido a pelis de terror protagonizadas por mascotas ¿Se te viene alguna a la mente? Si no es así, a continuación os dejamos algunas de las pelis más famosas y que tienen por protagonista a un peludo ¡A ver cuál os mola más para celebrar Halloween junto a vuestra mascota!

¿Cuáles son las pelis de terror protagonizadas por mascotas más famosas?

Aunque nos cueste pensar que existan pelis de terror en las que un perro o un gato sean los más malos malísimos, hemos de decir que existen muchas pelis en que algún espíritu diabólico se adueñan de ellos. Mira, te enseñamos algunos ejemplos. 

Cementerio de animales (Kevin Kolsch y Denis Widmyer, 2019)

La más reciente. Cementerio de animales se basa en la novela de Stephen King y ya tuvo una primera versión en 1989. El argumento se desarrolla en una casa alejada de la ciudad y cerca de un profundo bosque. En esta remota tranquilidad, un “inofensivo” cementerio de mascotas dará más de uno y de dos sustos a la familia que se acaba de mudar allí. Recomendable para pasar un rato de miedo en la noche de Halloween.

pelis de terror protagonizada por mascotas
En Cementerio de animales nos introduciremos en un bosque de lo más tenebroso custodiado por estos “dulces” niños Fuente: ABC

Frankenweenie (Tim Burton, 2012)

Si se busca un plan más familiar junto a los nenes y a la mascota, Frankenweenie es la mejor elección. Con el corte gótico y siniestro pero divertido y alocado que da Tim Burton a todas sus películas de animación, Frankenweenie no es más que una parodia del clásico de cine de terror “Frankestein”. Aunque aquí el protagonista es Sparkey, mascota de Victor Frankestein. 

Atracción diabólica (George A. Romero, 1989)

Volvemos de nuevo a una película de terror perfecta para un plan nocturno. Aquí la protagonista es una mona capuchina llamada Ella que, tras haber pasado por un experimento científico de dudosa ética, acaba con Alan Mann, que acaba de pasar por un accidente de tráfico que lo deja tetrapléjico. Ella llega a su vida para ayudarle en sus tareas diarias. No obstante, el vínculo entre ambos llega a un punto en el que la mona puede sentir los deseos más profundos de Alan, llegando incluso a asesinar a las personas a las que éste odia.

Los ojos del gato (Lewis Teague, 1985)

En esta película podemos a ver a Drew Barrymore en sus inicios en el cine y como protagonista de una película basada en tres cuentos de terror de Stephen King. Lo inusual es que todas las historias se narran a través de los ojos de un gato (de ahí el título de la película). A grandes rasgos, las historias son: la de un fumador empedernido que contrata a un grupo de sádicos para que le ayuden a dejar de fumar, la segunda sobre un marido cornudo que se venga del amante y por último el de una niña que ve un Gnomo en su habitación. Como ves, es una película un poco random pero bueno, para echar el rato ni tan mal.

pelis de terror protagonizadas por mascotas
En uno de los grandes clásicos del cine de terror, La Profecía, el fiel acompañante del protagonista es este Rottweiler

Perro Blanco (Samuel Fuller, 1985)

Detrás de esta película, ya sea de menor o mayor calidad, se encuentra una auténtica reflexión sobre el odio racial. Y es que tras el atropello de un perro de color blanco por parte de la protagonista, se crea un gran vínculo entre ellos dos muy fuerte. El perro al principio es súper cariñoso y súper leal a su humana. No obstante, éste empieza a cambiar al encontrarse con personas negras, llegando al punto de asesinarlas. ¿El motivo? el perro había sido entrenado para ser un auténtico “perro blanco”, superior al resto de etnias y, por tanto, con un odio atroz hacia éstas.

Cujo (Lewis Teague, 1983)

Uno de los clásicos de pelis protagonizadas por mascotas. El protagonista es un San Bernardo muy mono y que no da sensación de peligro a priori. Sin embargo, este buen perrete es mordido por un murciélago lo que hace que le contagie la rabia y su comportamiento cambie extremadamente, convirtiéndola en un perro asesino y sediento de sangre. Una película que nos conciencia muy bien de que debemos tener al día las vacunas de nuestra mascota 😛

La profecía (Richard Donner, 1976)

Por último, en esta película tan famosa el protagonista es Damien, un pequeño y siniestro niño llamado a ser el Anticristo. Pero éste no está solo. Junto a él, un temible Rottweiler negro visita a alguna de las víctimas del niño antes de morir, lo que hacen que el tándem Damien-perro negro sea uno de los más terroríficos y recordados en la historia del cine de terror. 

¿Conoces más pelis de terror protagonizadas por mascotas?

Ya te hemos dejado unas cuantas pelis para que en esta noche de Halloween disfrutes a tope de ellas. No obstante, seguro que habrá más películas de terror protagonizadas por mascotas, ¿conoces alguna? si es así, déjanos un comentario en el post para añadirla al post, ¡Feliz Halloween amigos de Wasky!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *