fbpx
Prepara a tu perro para la llegada del bebé
Adapta a tu perro para la llegada del bebé
8 enero, 2021
¿Cómo sé si mi perro tiene frío?
¿Cómo sé si mi perro tiene frío?
22 enero, 2021

Lugares con nombre de perro

Lugares con nombre de perro

¡Hola! Ya estamos de vuelta una semana más en el WaskyBlog. Esperamos que hayas llevado las nevadas lo mejor posible y no te hayan afectado. Esta vez te queremos hablar sobre algo curioso que te puede sacar una sonrisa: Lugares con nombre de perro.

Lugares famosos

Seguro que has oído hablar sobre alguna de las ciudades que te mencionamos a continuación. Sobre todo la primera, las has tenido que oir con toda seguridad. Una pista, se encuentra en México y tiene nombre de raza de perro pequeñito.

Chihuahua

Es una ciudad del norte de México, capital del estado que lleva el mismo nombre. Se la considera como la segunda ciudad más competitiva del país, por detrás de Monterrey. Un informe la clasifica como la ciudad más social del país.

La ciudad se fundó el 12 de octubre de 1709, y el nombre no lo toma de la raza de perro, sino más bien al revés. Fue el perro el que tomó el nombre de la ciudad, ya que es originario de México. El nombre de la ciudad viene por otras causas desconocidas, aunque hay una hipótesis que dice que su significado es el de “lugar seco y arenoso”.

La raza de perro es una de las más antiguas del continente americano. Como curiosidad extra, esta raza es la más pequeña del mundo. Se cree que el Chihuahua desciende del Techichi, perro de compañía de la civilización Tolteca.

San Bernardo

Esta ciudad está al este de Buenos Aires. Su nombre completo es San Bernardo del Tuyú, y es una ciudad turística, a orillas del mar. Es conocida como la “Perla de la Costa”, ciudad balnearia bañada por el mar Argentino.

Desde 1985 se celebra la Fiesta del Sol y la Familia, que fue declarada fiesta nacional a partir de 1991. Su celebración se realiza anualmente el tercer fin de semana de diciembre. Recordemos que en ese mes, en Argentina es verano, y por eso la fiesta se celebra en ese período, en un entorno de playa.

San Bernardo
Lugares con nombre de perro

Al contrario que el Chihuahua, el San Bernardo es una de las razas más grandes del mundo, y la más pesada. Es originaria de los Alpes suizos y desciende del extinto Mastín de los Alpes. De sobra es conocida su asistencia y ayuda en montaña.

Yorkshire

Este condado histórico del norte de Inglaterra es nada menos que el más grande del país. El símbolo del condado es la mítica rosa blanca de la Casa York. Las ciudades más reconocidas del condado son York, Sheffield y Leeds.

Algunos artistas, celebridades y grupos de música que han nacido en este condado son: Joe Cocker, Bill Nelson, ABC, Def Leppard, Kaiser Chiefs o Arctic Monkeys. Cerca de cinco millones de habitantes viven en este condado.

En cuanto al perro, el Yorkshire es originario de esta región. Desciende de un cruce entre Terriers Escoceses e Ingleses. A mediados del siglo XIX, llegaron muchos obreros escoceses al condado, que iniciaron los cruces, y así nació el Yorkshire Terrier.

Otros lugares

Costa de Labrador

Esta costa se encuentra en Canadá. En realidad es una región, situada en la costa atlántica. Se sitúa junto a las islas de Terranova, y todo ello forma parte de la Península de Labrador. Además, es un lugar precioso para visitar si uno tiene la posibilidad.

Los ascendientes del Labrador se sitúan en las islas de Terranova. Se cree que su origen viene del Perro de Aguas de San Juan. Dicha raza surgió mediante la cría realizada por los primeros colonos de la isla del siglo XVI.

Pomerania

Pomerania es una región de la antigua Prusia. Actualmente se situaría al norte de los países de Alemania y Polonia, con más terreno de extensión en este país. La ciudad más grande de la región es Gdansk, en Polonia. Otra ciudad digna de visitar.

La región, además de ser conocida por ser el origen de la raza de perro, lo es por su arquitectura gótica de ladrillo, y geográficamente por el Bosque Torcido, una curiosa arboleda de pinos de formas extrañas en Pomerania Occidental (Polonia).

Pomerania
Lugares con nombre de perro

Como ya hemos dicho, la raza Pomerania surge de esta región. También es conocido como Spitz Enano Alemán, Lulú de Pomerania, o simplemente Pom. Se clasifica dentro de los perros toy, dado su pequeño tamaño, y su peso de entre 1,4 y 3,2kg.

Rotweil

Es una ciudad de Alemania perteneciente al estado federado de Baden-Wurtemberg. Está ubicada al sur del país, justo entre la Selva Negra y la Jura de Suabia. Fundada por los romanos en el 73 d.C., aunque hay restos de civilizaciones del siglo XX a.C. nada más y nada menos.

Es una pequeña ciudad de tan solo 25.000 habitantes, y su centro medieval está muy bien conservado. Es conocida en el país y fuera de él por el carnaval, caracterizado por el uso de llamativas máscaras hechas de madera policromada.

El Rottweiler proviene de esta ciudad. Un perro molosoide ya usado por los romanos. Estaba acostumbrado a hacer de guardián y proteger el ganado, aunque ahora también es un excelente perro de búsqueda y rescate, incluso hay perros guía Rottweiler.

Siberia

Es una región de Rusia, conocida mundialmente y famosa por las temperaturas tan bajas que se alcanzan en invierno, y las nevadas espectaculares. El Husky Siberiano se llama así porque sus orígenes se encuentran en esta región.

Lugares con nombre de animales en España

Toro

Localidad zamorana cuya fama trasciende fronteras. La denominación de origen Toro en los vinos, es de las más conocidas de nuestro país. Los amantes de esta bebida sabrán que estos vinos son unos de los más potentes del mundo.

León

La ciudad más conocida de esta lista, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. En esta ciudad es muy famosa su catedral, además de su gastronomía y el Barrio Húmedo. La ciudad se llama así porque el león forma parte del escudo español.

León
Lugares con nombre de perro: otros animales

Cabra

Una de las ciudades más conocidas de Córdoba. Su escudo versa: “La muy ilustre y leal ciudad de Cabra”. Los egabrenses (gentilicio de Cabra) más ilustres actualmente son, la vicepresidenta Carmen Calvo o el periodista Manolo Lama.

Gata

No confundir con el Cabo de Gata (que también podría haber entrado en nuestra lista). Esta ciudad se encuentra en Cáceres, y se sitúa en la Sierra de Gata. No sabemos si el nombre de la ciudad se inspiró en la Sierra, o viceversa.

Esto es todo por hoy. Esperamos que te haya gustado nuestro post y te haya resultado curioso. Seguro que también has aprendido de dónde proceden algunas de las razas más famosas de perros. Nosotros volvemos con más WaskyBlog la semana que viene. ¡Adiós!

Información recogida de 65ymas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *