fbpx
Cinofobia
Cinofobia
3 julio, 2020
Doga
Doga
17 julio, 2020

Limpiar en casa cuando tienes mascotas

Limpiar tu casa cuando tienes mascotas

Limpiar tu casa cuando tienes mascotas

¡Hola! Ya estamos una semana más en el WaskyBlog. ¿Se te han hecho largos estos siete días? Pues siéntate, lee nuestro post, y disfruta. Si tienes mascota (seguro que sí), te va a venir muy bien informarte con este artículo que te traemos hoy. Hablaremos sobre lo difícil que es limpiar en casa cuando tienes mascotas. Allá vamos.

Como ya sabrás, es una tarea insufrible limpiar la casa. Y cuando tienes mascotas que van dejando pelo por todos los rincones, más insufrible aún. Pero no temas, este artículo es tu salvación. ¿Qué hay más útil que un artículo donde veas tips para eliminar todos esos “restos de perro” y dejar la casa como los chorros del oro? 😁

Distintas casas, distintas mascotas

Estadísticamente, las personas que viven en casas grandes (sobre todo con jardín o con un espacio exterior apto para la actividad física de los perros) también tienen perros más grandes. Esto se debe a que mucha gente con pisos pequeños o no demasiado grandes, incluso grandes pero sin jardín, no quiere tener un perro que necesite una gran actividad física.

¿Por qué? Los perros con necesidad de estar más activos (generalmente son los medianos y grandes), pueden soportar peor el estar mucho tiempo encerrado en un espacio cerrado. No obstante, lo primordial para un perro es salir a la calle para correr, jugar y socializar. Así que tampoco debes preocuparte en exceso si tiene su actividad exterior garantizada cada día.

Casas con jardín

Obviamente, cuanto más grande es una casa, más tiempo y dedicación se necesita para la limpieza. Y si tiene jardín, se necesitarán llevar a cabo más labores de mantenimiento. En este caso, no tienes que hacer demasiadas cosas “extra” si tienes mascota, pues el jardín lo querrás tener limpio y bonito de igual manera, y el pelo que suelte tu compi no es tan molesto como el que deja en el interior.

Limpiar en casa cuando tienes mascotas
Limpiar en casa cuando tienes mascotas

Eso sí, hay veces en las que tu perro se confunde y hace sus necesidades en la hierba del jardín. Esto sucede más cuando son cachorros (también lo hacen en el interior de la casa), aunque también puede pasar de adultos. Lo que tienes que hacer en esos casos es diluir agua con jabón, rociar la zona del césped afectada con esta disolución, dejar actuar durante varios minutos y después aclarar con abundante agua.

Así eliminarás todos los rastros que ha dejado tu peludo y los malos olores. También protegerás la salud del césped o de las plantas. Si tu perro hace sus necesidades en el jardín (no es en absoluto lo recomendable) porque no tienes mucho tiempo a lo largo del día y nadie se puede ocupar de darle un paseo, lo mejor es que delimites un área específica para ello.

Zona para sus necesidades

¿Qué debes hacer? Debes tener claro qué zona vas a destinar para su zona de necesidades. Un lugar por el que no concurras demasiado y que esté bien higienizado. No le dejes un lugar diminuto para ello, sé generoso y hazle una zona en la que pueda explorar y aprender dónde debe hacer sus necesidades.

Es muy importante que tenga zonas de sombra, pues en verano pasará mucho calor si le da el sol de lleno. Puedes poner barreras o cercas para delimitar el espacio y dejar bien claro cuál es la zona para esos menesteres. En cuanto al terreno, lo mejor que puedes hacer es poner arena. ¡Sí, como a los gatos! 😺

La arena sin grava puede resultar muy suave para tu perro y a la vez divertida. Al mismo tiempo, es muy fácil de limpiar y desinfectar. Evidentemente, cada vez que haga sus necesidades, tendrás que quitar los restos para que el lugar no huela fatal y puedan acudir moscas y otros insectos o parásitos.

Una vez hecho eso, estaría bien echar un poco de vinagre en la arena cada semana para desinfectar. De igual manera, conviene cambiar de cuando en cuando la arena vieja por nueva. Esta es la manera de conseguir una zona agradable dentro de tu jardín para que tu perrete pueda hacer sus necesidades sin ningún impedimento, y todo quede aseado y desinfectado al final del día.

Limpiar el interior de la casa

Las mascotas nos dan muchas cosas. Amor, lealtad, cariño, agradecimiento… y pelos, muchos pelos 😁 No te preocupes por eso, solo necesitarás esforzarte un poco más a la hora de la limpieza y seguir los consejos que te vamos a dar.

Lo primero de todo y más importante, es que la higiene de tu perro sea la óptima. Si tu peludo no está todo lo aseado que debería, es normal que tu casa acabe también sucia. Por eso es clave que lo lleves al menos una vez al mes a Wasky, no solo por la limpieza y aseo, sino también por el hecho de que no tenga parásitos y quede bien desinfectado.

Limpiar en casa cuando tienes mascotas
Limpiar en casa cuando tienes mascotas

De la misma manera que debes tener a tu perro bien aseado, también necesitas tener la casa limpia. Una cosa se complementa con la otra. Respirarás un ambiente purificado ya que limpieza es sinónimo de salud, aunque no lo creas.

Las alfombras pueden ser un incordio y un engorro. Ten especial cuidado con estos elementos de la casa que pueden coger más suciedad de lo normal si no los cuidas. Lo que debes hacer es pasar la aspiradora cada dos días para eliminar los pelos y suciedad, también eliminarás el mal olor. Cada quince días, puedes cepillar la alfombra con agua y jabón, o incluso con vinagre (aunque deje un olor fuerte durante varios minutos).

En cuanto a los olores, como ya te hemos dicho, con una buena limpieza llevada al día, eliminarás todos los malos olores. No obstante, siempre puede quedar algún olor fuerte que cueste más eliminar. Estos los puedes esconder con velas aromáticas. Las hay especialmente diseñadas para las personas que viven con mascotas.

Si se sube al sofá o a la cama para acompañarte, sacude cada día la manta o la superficie en la que se pose para eliminar los pelos que deje. Recuerda que hoy en día hay muchas soluciones para que tu perro pueda dormir tranquilo y cuidando su salud, como camitas especiales antibacterianas.

Igual de importante es mantener todas las habitaciones de la casa ventiladas. Otros consejos que podemos darte son que laves sus cosas, tanto sus juguetes como su cama o sus mantas. Pueden ser objetos que acumulen bacterias que coja en la calle.

Robots aspiradores

La tecnología también se ha creado para ayudarnos en la limpieza de nuestras casas, y es bueno aprovecharla. La Roomba es un elemento de limpieza que ha “invadido” numerosas casas de todo el mundo. No necesitas esforzarte ni deslomarte en la limpieza diaria, y es de agradecer.

Limpiar en casa cuando tienes mascotas
Limpiar en casa cuando tienes mascotas

Sus ventajas son muchas comparadas con las de un aspirador convencional. Es totalmente autónomo, puedes manejarlo con una App y puedes hacer mientras tanto otras labores. ¿Qué tal si mientras la Roomba hace su trabajo, tú te ocupas de los cristales, o de hacer la colada? Es un ahorro de tiempo muy valioso.

Además, de una pasada se lleva toda la suciedad del suelo o las alfombras. Con dos pasadas, efectúa una limpieza más a fondo, ideal para los pelos de tu mascota o la suciedad más difícil de sacar. Según lo sucia o limpia que esté tu casa, el robot elige por sí mismo si dar dos pasadas o con una es suficiente.

Sus otros puntos fuertes en cuanto a características es que cuenta con un sistema de auto vaciado, puedes personalizar la App con la que diriges el robot, y guarda un total de hasta diez mapas, siendo fabuloso para casas con varias plantas o muchas habitaciones. Incluso la puedes programar para otras viviendas.

Esperamos que te sea útil toda esta información. ¡Te esperamos la semana que viene con más WaskyBlog!

Información recogida de El Mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *