fbpx
¿Cómo limpiar tu casa cuando tienes mascota?
29 enero, 2022
¿Estás pensando en contratar un seguro para tu mascota?
22 junio, 2022

El baño en Wasky vs el baño en casa

Sabemos que las primeras veces puede ser difícil acostumbrarse a bañar a tu mascota en un lugar que no sea su casa. Los peludos pueden estar temerosos, y muchas veces somos los propios dueños los que nos mostramos recelosos a cambiar nuestras costumbres. En este blog te contamos los secretos de cómo es realmente el baño de tu mascota en Wasky vs el baño en casa.

¡Este es el empujón definitivo que necesitas para pasarte a Wasky!

El pelo de tu mascota: tu peor enemigo

El pelo de las mascotas, especialmente el de los perros, es rígido y fuerte, y puede causar atascos en las tuberías de tu vivienda. Aunque cepilles a tu peludo antes de bañarle, parte del pelo muerto se le caerá durante el proceso de lavado y los atascos serán inevitables. Si has lavado a tu mascota en la bañera o ducha de tu casa sabrás perfectamente de lo que hablamos. Es un combate feroz que suele terminar en un desagüe atascado, un baño patas arriba que hay que limpiar después de usar y un peludo con más ganas de jugar de las que nos gustaría.

Nuestras cabinas cuentan con filtros y desagües más grandes que los de las bañeras habituales para evitar este problema. Además, el mosquetón de la plataforma, la barrera de la bañera y la puerta que permite cerrar la cabina te darán intimidad y seguridad de que tu perro esté controlado durante el momento del baño, lo que le hará además estar más relajado.

El baño en Wasky vs el baño en casa
El baño en Wasky vs el baño en casa

Tu espalda te lo agradecerá

La bañera de casa o tu plato de ducha están pensados para el baño de personas, y por mucho que intentemos hacer una adaptación, no podemos engañarnos; bañar a tu perro en casa no es algo precisamente cómodo y fácil.

Las bañeras de Wasky están adaptadas en altura para que no tengas que agacharte a la hora de lavar a tu peludo. Además la rampa ayuda a que el animal suba solo, lo que te evitará tener que coger en brazos a tu mascota para meterle en la bañera, especialmente cuando se trate de animales de gran tamaño. Con un poco de costumbre y ayuda, tu peludo subirá solo a la plataforma, y ambos podréis disfrutar de un baño cómodo, sin hacer esfuerzo y sin dolores.

Además, ¡olvídate de limpiar el baño al terminar! Tan pronto como termines el baño con tu peludo en nuestras cabinas, podrás irte a casa a descansar. Nuestro equipo se encargará de que las cabinas estén siempre a punto para todos los peludos.

El baño en Wasky vs el baño en casa
El baño en Wasky vs el baño en casa

El principio de la educación de tu peludo

Puede que al principio, el baño sea una situación algo desagradable o desconocida para algunas mascotas. Si desde que son cachorros se les acostumbra a la sensación, será más probable que reconozcan el hábito del baño. Así, se mostrarán más tranquilos durante el proceso, lo que te hará la tarea mucho más fácil. Bañarlo en casa puede hacer que esté más despistado, que reconozca la actividad como un juego, o que tenga demasiados estímulos conocidos que le hagan estar agitado.

Asociar un lugar concreto a la actividad de baño, como en nuestro caso son las cabinas Wasky, ayudará a formar ese vínculo. Ayuda a tu peludo con premios, chuches y educación en positivo cada vez que vayas a bañarle en nuestras cabinas, para que sea capaz de asociarlo con buenos estímulos y esté relajado. Seguro que esto os permitirá disfrutar del ritual del baño de una forma mucho más llevadera para ambos, y reducirá la ansiedad y el estrés de tu mascota.

El baño en Wasky vs el baño en casa
El baño en Wasky vs el baño en casa

La mejor forma de lavar, al mejor precio

Sabemos que el baño en casa puede convertirse en toda una odisea y en Wasky queremos ponerte las cosas fáciles. Recuerda que nuestras mascotas perciben a la perfección como nos sentimos. Si el momento del baño es algo incómodo y cansado para ti, puede que no le dediques todo el tiempo necesario. Además tu mascota sentirá el estrés y reflejará esa ansiedad. Convertir el baño en una actividad de la que ambos disfrutáis será fundamental, y eso solo podréis hacerlo con facilidades y en un espacio cómodo. Wasky te da el espacio perfecto para el baño.

Después de haber leído estas diferencias, ¿te animas a probar nuestras cabinas y a dejar de lavar a tu peludo en casa?

El baño en Wasky vs el baño en casa
El baño en Wasky vs el baño en casa

Consulta todos los detalles sobre cómo lavar a tu peludo en nuestras cabinas aquí https://www.youtube.com/watch?v=YY7UIUGKrnc o en otro de nuestros Waskyblogs https://www.wasky.es/blog/como-banar-a-tu-mascota-en-wasky/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.