fbpx
Beneficios niños y mascotas | Wasky
Niños y mascotas en el hogar, todo ventajas
31 julio, 2018
dos perros en casa
Tener dos perros en casa: consejos
16 agosto, 2018

Ciudades Dog Friendly: viajar con tu mascota es posible

Ciudades Dog Friendly

No nos equivocamos si al decir que a todas las personas (o a una inmensa mayoría) nos encanta viajar. Además, cuando tenemos mascota, nos encanta viajar con ellas porque también se merecen disfrutar con nosotros en nuestros momentos de relax y desconexión.

Sin embargo, muchas veces cuando buscamos destino, nos cuesta mucho encontrar algún hotel en el que admitan a nuestra mascota, espacios donde ellas también puedan disfrutar e inclusos algunos bares donde puedan entrar.

Por esta razón, en el WaskyBlog de esta semana te ofrecemos algunas de las ciudades donde tanto tú como tu mascota podréis disfrutar juntos. Así ya no te tendrás que separar de tu mascota cuando viajes. ¿Estás listo? Empezamos.

Las ciudades Dog Friendly del mundo

Antes que mostrar algunas de las ciudades Dog Friendly donde tu perro se lo va a pasar estupendamente, debes saber que es muy importante acostumbrar a tu perrete a viajar desde bien pequeño. Por ejemplo, si viajas en coche debes  hacerle interactuar desde que es un cachorro con él- intenta que haya algún juguete que le guste mucho o algo que le recuerde a su hogar.

Si es en avión u otro tipo de transporte público en el que deba ir en Transportín, asegúrate que conoce ese espacio también desde pequeño. Ya que si intentas usar este método de transporte cuando es mayor, no aceptará entrar en él y lo pasará bastante mal.

Una vez aclarada estas cuestiones básicas, vamos a darle una vueltecita al globo terráqueo para ver algunas ciudades  Dog Friendly.

Ciudades Dog Friendly

Cada vez son más los hoteles que admiten mascotas en sus habitaciones

San Francisco.

Ciudad número uno para las mascotas en Estados Unidos. Cuenta con muchísimos hoteles, restaurantes y parques donde los perros tienen un sitio privilegiado. Y es que en la inmensa mayoría de locales está permitida la entrada con ellos. También son incontables los parques para poder correr y jugar. Por último, es destacable el Pet Pride Day, un día específico de la ciudad lleno de actividades para y por las mascotas.

París.

Ya en Europa, se pueden destacar muchas capitales de este continente. Una sin duda es París. Además de estar permitida la entrada en la mayoría de locales, es una de las ciudades con mayor tasa de perros por residente. Esto hace que sea una ciudad muy adaptada a mascotas. Incluso en algunas iglesias le dejan entrar.

Amsterdam.

Ya de por sí es una ciudad en la que pasear a tu perrete es maravilloso. Sus zonas verdes, sus canales y sus calles invitan a pasar una estupenda tarde. Pueden viajar gratuitamente en todos los transportes públicos, excepto en el tren, donde también hay que comprarles un billete. Es destacable también que algunos de los parques de la ciudad son Off Leash, es decir, pueden pasear sin correa.

Ginebra.

El país suizo es un gran defensor de los derechos de los animales. Es por ello que sus ciudades cuentan con una gran concienciación Dog Friendly. Si nos detenemos en algunas de ellas, como Ginebra, podemos ver que es así. De hecho, esta ciudad es la que más hoteles en los que se admiten perros tienen. Es más, incluso en algunos le preparan una cama y en un lugar donde poder y comer. Así es un gusto viajar con mascota, ¿no?

Berlín.

Todo lo bueno de una ciudad Dog Friendly se encuentran en la capital alemana. Un centro donde poder dar buenos paseos con tu perro. Bares y restaurantes donde comer sin problema. Y, por supuesto, el uso sin coste alguno del transporte público. Es reseñable que incluso cuentan con algunas tiendas delicatessen caninas ¡No te puedes ir de allí sin visitarlas!

Ciudades Dog Friendly

Las playas caninas es otro de los reclamos en verano

Y en España ¿Qué?

Si eres más de viajar por nuestro precioso territorio nacional, también existen algunas ciudades dentro de éste donde nuestra mascota será recibida con los brazos abiertos. Además de Madrid y Barcelona, donde existe una gran tasa de perros y cada vez más los negocios están abriéndose al Dog Friendly, hay algunas ciudades destacables como:

Gijón.

Se podría decir que es la ciudad más Dog Friendly de España. Cuenta con numerosos espacios para que tu perro juegue, corra y lo dé todo. También algunas zonas de sus playas admiten a perretes y la amplia mayoría de los negocios locales te dejan pasar con ellos. Hace un par de años, lanzaron la campaña #YesMiCan, con la que poder ver todos los espacios públicos y privados que eran Dog Friendly ¡Una maravilla!

A Coruña.

Junto a Gijón, es la ciudad más Dog Friendly del Norte de España. Numerosos bares, restaurantes y tiendas son las que se han unido a este movimiento y reciben a nuestros perretes como un cliente más. De hecho, APADAN, protectora de la zona, cuenta con un PDF resumen de todos los establecimientos Dog Friendly.

Ser Dog Friendly, a la orden del día.

Como hemos podido ver, esta y muchas ciudades más cada vez están más concienciadas con las mascotas. Y es que, si queremos que la tasa de abandono descienda, es muy importante crear más de servicios donde podamos contar con nuestras mascotas. Entre todos, lo haremos posible.

Ahora es tu turno ¿dónde vas a viajar con tu mascota? ¡Cuéntanos!

1 Comment

  1. […] Llega la Semana Santa y seguro que muchos tenéis ya planificado realizar un viaje con la familia, con la pareja o con amigos y amigas. Es normal. Esta semana es perfecta para alejarse de la rutina y desconectar de la rutina diaria. ¡Ah! y también es buen momento para viajar con vuestra mascota. Seguro que muchos de vosotros lo haréis ya que cada vez hay más destinos Dogfriendly que visitar con el perrete. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *