fbpx
Los mejores productos online para perros
Los mejores productos online para perros
12 febrero, 2021
Historia del Beagle
Historia del Beagle
26 febrero, 2021

5 razones para tener un gato

5 razones para tener un gato

5 razones para tener un gato

¡Hola! Ya estamos de nuevo una semana más aquí, en el WaskyBlog. Hace varias semanas que no te hablamos de gatos, y creemos que ya va tocando que hablemos del tema. ¿Quieres saber por qué son tan adorables? Hoy te traemos 5 razones para tener un gato.

Razones obvias

Primero de todo, iremos con las razones más absurdamente lógicas que te convencerán de adoptar un gatito, o varios. Porque tener un gato vale mucho la pena, sobre todo si es uno que ha sido abandonado y le puedes dar una vida mejor.

Hay personas a las que no les gustan los gatos porque creen que son demasiado impredecibles, incluso les tienen un poco de respeto. Hay quien dice que los perros son más fieles y cariñosos, y por eso son animales más comunes como mascota.

Pero nada más lejos de la realidad. Los gatos pueden llegar a ser tan cariñosos como los perros. Saben ser agradecidos con quien les da de comer y juega con ellos, así que por eso no debes temer. Lo único, es que a veces sale su parte arisca y quieren tener su momento de tranquilidad, volviéndose más independientes 😅

Es verdad, por tanto, que no siempre les pillarás de buenas. El gato es el que elige en qué momento te dará cariños y mimos, y tú puedes devolvérselos. No obstante, hay gatos de todo tipo. Algunos son tan cariñosos como el más adorable de los perros.

Gatito jugando
5 razones para tener un gato

Pero estamos dando demasiado rollo al tema. Dejémonos de preámbulos y vayamos al grano. ¿Quieres saber qué cinco razones existen para tener gato? Pues no esperes más, aquí te lanzamos la primera de ellas, la más obvia.

Razón 1

Te dan compañía. La ternura que transmite un minino en casa es incomparable con cualquier otra cosa. ¿Por qué? Porque un gato es divertido, cariñoso, tierno, alegre, adorable… todos los adjetivos que se te ocurran, y también un poco travieso.

Un animal así nos hará pasar grandes momentos. ¿Por qué si no iban a tener tantas visitas los vídeos de gatitos en YouTube? 😁 Aunque no lo queramos, e incluso al principio podamos resistirnos a tener uno, al final caemos rendidos ante ellos.

Además, si vives solo o la compañía que tienes en casa te parece insuficiente, la alegría que te falta para ser totalmente feliz te la dan ellos. Su compañía es terapéutica, tanto como 10 sesiones de psicólogo (vale, es un dato inventado, pero algo así debe ser 🙄).

Razones integradoras

Te decimos un par de razones sobre por qué tener gato es bueno, en este caso para el propio gato. Porque su felicidad, debe ser tu felicidad. Es un buen eslogan que puede quedar bien para cualquier marca de comida para gatos, pero también debe ser una realidad.

Razón 2

Si tienes un gato no es para tenerlo apartado de todo ni para hacerlo sufrir. Por eso, una de las razones por las que puedes tener un gato, es para hacerlo sentir uno más de la familia. Ahora tendrás un hermanito o un hijo más, aunque este maúlla en vez de hablar.

Y es que lo querrás como a un miembro de la familia, porque convivirá contigo y te dará la alegría que te puede dar cualquier otro familiar, de manera distinta. Sobre todo si lleva contigo desde cachorro, sentirá un amor inquebrantable por ti.

Pese a que siempre se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, los gatos no se quedan atrás. Un gato puede ser tu amigo, tanto como lo puede ser un perro. Además, si no te ves capaz de responsabilizarte de un perro porque necesita un poco más de atención, quizá lo puedas hacer con un gato.

Razones sociales

Además de todo esto, te vendrá bien para poder entretenerte, no solo por tener compañía, sino por hacer otras actividades con él. Porque por mucho que puedas pensar lo contrario, un gato siempre estará dispuesto a pasarlo bien.

Razón 3

Por tanto, nuestra razón número 3 va por ese camino. Podrás jugar con él sobre todo cuando es joven. Aunque sus siestas sean eternas, cuando está activo es todo un juguetón. Aprovecha esas horas en las que está despierto.

Seguro que te saca muchas risas. No te vas a aburrir con un minino en casa, eso te lo podemos asegurar. Incluso te recomendamos estar con el móvil cerca para cuando se le ocurra hacer cosas que solo a ellos se les ocurre.

Gatito subido a un árbol
5 razones para tener un gato

¿Quién sabe? A lo mejor haces que sea famoso si subes vídeos suyos a la red y se hace viral. Porque un gato es tan divertido como inesperado. Además podrás reforzar el vínculo entre humano y animal, de una manera importante.

Además, hablar de tu mascota a otras personas siempre es un buen motivo de conversación. Ellos te hacen más sociable, así que ya tienes otra cosa más que agradecerles. ¿A quién no le gusta hablar hoy en día de adorables felinos?

Razones de salud

Razón 4

Poco se habla de esto, pero según varios estudios, los gatos ayudan a bajar los niveles de estrés y ansiedad (aunque unas poquitas veces, te pueden sacar de quicio). Esto se traduce en más prevención de ataques al corazón.

Además, el gato también te ayudará a dormir mejor. Sobre todo si dormís en la misma habitación. ¿Por qué? Porque aportan relajación, bienestar, y una sensación extra de seguridad. Esto también repercute positivamente en tu salud.

¿Sabías que además, combate las alergias? Exceptuando la alergia a los pelos del gato, claro está 😅 A los niños los ayuda a inmunizarse contra un número importante de alergias. Quizá así evites que desarrollen una alergia en el futuro.

Y no solo eso. Pueden salvarte la vida de otras maneras. Sí, sí, un gato puede salvarte la vida. Algunos de ellos pueden detectar bajadas de azúcar, ataques al corazón, o incluso tumores malignos. Tanto gatos como perros pueden hacerlo. Recientemente, hemos visto como algunos perros son capaces de detectar infectados por coronavirus.

Razones medioambientales

Razón 5

Como última razón, te daremos una que no es ninguna tontería. ¿Sabías que la fabricación de alimentos para gatos, tiene un impacto medioambiental significativamente más leve que el de la comida de los perros? Eso es lo que dice un estudio realizado en 2009.

5 razones para tener un gato
5 razones para tener un gato

Además sabemos que tienen un espíritu muy independiente. y que cuando tienen que hacer sus necesidades, tienen su espacio, sin necesitar ayuda de los humanos. Esto también hace que sean muy limpios y te sea más fácil recogerlo todo.

Como curiosidad final… ¿Sabías que los gatos se rodean de gente productiva? Al requerir no demasiada atención, hacen que te centres más en tus tareas y que seas más productivo tanto en tu trabajo como en cualquier cosa que hagas.

Con estas 5 razones nos despedimos por hoy. Si no estabas seguro sobre adoptar un gato, puede que te hayamos sacado de dudas con este artículo. Ya sabes que pese a que son animales más independientes que los perros, necesitan de tus cuidados y protección. Por eso debes tener la elección muy clara antes de nada.

Volveremos la semana que viene, con más WaskyBlog. ¡Un saludo peludo! 😺🐶

Información recogida de Affinity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *